Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.118 / 18.916
#56937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si al suelo radiante le aplicamos el sistema de geotermia  e intercambiador de calor  (quien pueda)  seria ya lo mas de lo mas   (calor   y  frio  sin A/C)
Lo que ocurre con la geotermia es que necesitas hacer un sondeo ,  o una superficie extensa  dependiendo del sistema,   vamos que necesitas terreno..... y de mano la inversion es fuerte   pero se amortiza   apenas da gastos en mantenimiento y consumo .

#56938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sistema de suelo radiante no es el mejor per se. El asunto es que el agua para el suelo radiante necesita ser calentado a menor temperatura que en radiadores convencionales y similar a radiadores de baja temperatura. 
Al tener mucha inercia puede ser el mejor sistema si pasas muchas horas en casa y con temperaturas exteriores estables y bajas lo cual depende de la zona climática. Cada zona climatica, tipo de uso y características de vivienda tiene un sistema más o menos recomendado.
#56939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, claro. Pero en este país tenemos la clase de modelo productivo que tenemos, y las Grandes Empresas que tenemos son bancario/ladrilleras/concesionarias de servicios. Y hasta hace no mucho y me temo que siguen, los recortes en investigación eran tremendos. Con lo cual queda un porvenir si nadie lo remedia de camareros, cajeros de super y auxiliares de residencia (con todos mis respetos que varios de mis amigos son) y seguiremos exportando mano de obra cualificada
#56940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un aumento de impuestos en una economía de libre mercado de verdad lo único que puede hacer es que esa empresa deje de ser rentable y tenga que cerrar. Si de verdad creemos en libre mercado, claro.
#56941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le doy una probabilidad del 100% de que eso ocurra. 
#56942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto me indica que debes de ser de los que creen en que en las economías de libre mercado se tiende a la competencia perfecta. Yo no lo creo.

Pero es que incluso aunque tendiese la la competencia perfecta, entonces los márgenes empresariales tenderían a 0 y los precios los pondrían los costes, lo que apoya mi teoría. O eso creo (no soy economista, así que me puedo estar columpiando).
#56943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que te refieres a la aerotermia  ,
Con la geotermia  te explico el caso  se saca temperatura  constante del interior de la tierra  sondeo a 180mts  en este caso que me refiero , calientas la casa  , el agua caliente  , y por el verano  te la enfria ,  si que tiene que estar funcionando todo el tiempo debido a la inercia , pero el tiempo exterior en este caso no influye ,( si que influye en el sistema que entierran las tuberias a 1.5 - 2 mts de profundidad)
 https://energanova.es/bomba-de-calor-geotermica-con-fotovoltaica-en-madrid-calefaccion-acs-y-frio-por-menos-de-300-e-al-ano/ 

#56944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y gastar dinero en buenos aislamientos, es super importante. 

Dejando atras las mentiras comerciales de los vendedores de ventanas.... unas buenas ventanas marcan mucho la diferencia. 

Un vidrio plano puede tener una conductividad térmica  en torno a 1,16w/°m2C, y a medida que se añaden cámaras de aire y láminas de vidrio adicionales, la conductividad se va reduciendo hasta 0,12 w/°m2C o menos.
Unos buenos aislantes en las paredes, ahorran hasta un 60% y en las ventanas puede ser de hasta el 20% 

Las ventanas y los aislantes tienen vida utiles de mas de 30 años, salen rentable con diferencia. 
Se habla de...