Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.713 / 18.916
#53697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, es que como el ejemplo era un bono, el principal siempre va a ser un valor nominal. Después lógicamente hay que tener en cuenta la inflacción, pero para comparar los dos casos da igual pues les va a afectar de la misma manera. El caso de reinversión es más difícil de calcular pues en los siguientes años al primero igual ya no puedes comprar el bono en las misma condiciones...
#53698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero tiene razon haralder que el valor del bono presente dependera de la tasa de descuento libre de riesgo que apliques. Esto por cierto me hace reflexionar que una de las razones que explican porque el llamado growth esta funcionando mejor que el mal llamado value son precisamente las bajas tasa de interes.
#53700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vi hace algún tiempo este vídeo que hablaban de ella. Creo que es o tiene relación con la mítica Quinta de la que habla Lynch en sus libros:

 https://www.youtube.com/watch?v=30tyk_IxUV4&t=6s 
#53701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya ostia con las TGP y TK estos días... Si veo que bajan un poco más vuelvo a la carga, quien nos diría que la salvadora de la semana podría ser Aryzta...

Esperemos que no defrauden en el Investor day, yo aún les saco algo de beneficio pero casi van al filo...
#53702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y volúmenes muy bajos, especialmente en TGP
#53703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buffett dio una definicion de value muy politicamente correcta como todo lo que dice que era que value era comprar por debajo del valor intrinseco. dicho esto, esta definicion no vale de nada porque es lo que intentamos hacer todos.

me parece innegable que hay estilos de inversion y yo les ponto nombre. a los fondos patrios que se denominan value yo los llamo estilo pelotazo, porque la idea es comprar por 50 porque creo que vale 100 en dos años y venderla por 70. es la unica estrategica que se puede comercializar porque implica rotacion y por tanto mgmt fees.

a los que compran algo por 50 que creen que vale 1000 en 20 años yo les llamo growth y hay quien los llama buy and hold. eso no se vende tan bien porque si tu le dices a tu cliente que vas a comprar amazon y no soltarla hasta que valga 10,000 te dira que ya se la compra el y se ahorra 1000 de comisiones a lo largo de 20 años.

a mi me parece mas facil el buy and hold,  porque solo hay que acertar una vez. de hecho he comentado que creo que los resultados pobres de los fondos nacionales (incluso mirados a largo plazo, que los de bestinver tampoco lucen demasiado a 15 años) se explica porque tratan de acertar 40 veces cada año, eso es dificil, por muy listo que seas, que algunos lo son.  

y esa es mi definicion, pero cada uno tiene la suya
#53704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay recuerda mi mayores errores de inversion...que encontre revisando mis supuestamente mayores aciertos...por sacar rentabilidades de 40-80% en dos o tres años deje de hacer x5 y x6 en peridos de 10 años. Como si sacar esos % cada dos años fuera pan comido pfff. En fin es una leccion que hay que aprender
Se habla de...