Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.097 / 18.914
#56770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.
Discrepo contigo y además las comisiones son mas altas que fondos alternativos con mayor rentabilidad,
De todas formas tienen buena formación académica
#56771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrevista a Peter Lynch en Barron's. Pequeño extracto:

Where are the opportunities now?
I’m looking at industries that are doing badly; that for some reason will get better. Shipping. If you want to buy a ship, it’s a two- or three-year wait. People haven’t ordered ships for a long time, because by the time one comes in, prices may be down again.
Energy services is awful; that could have a major turn in the next year or two. Oil is interesting. Look, longer term, solar, windmills really work. But you need natural gas and oil to bridge to this. Everybody’s assuming the world’s going to not use oil for the next 20 years, or next year. China might sell five million electric vehicles next year, but they might also sell 17 million internal combustion engines. They don’t have old cars to retire. There are no electric airplanes. Near term, liquid natural gas and liquid petroleum gas might replace diesel fuel for trucks. I’m buying companies that I don’t think will go bankrupt. They’ve got to be around the next 18 to 24 months, or I have no interest.

Llevamos tiempo escuchando que los de Cobas y Azvalor andan perdidos, o no saben, o tuvieron suerte en el pasado. Curioso que Peter Lynch, a quien siempre se ensalza por aquí, ponga el foco en los mismos sectores.

El artículo entero se puede encontrar aquí:
https://www.barrons.com/articles/peter-lynch-how-to-find-growth-opportunities-in-todays-stock-market-51576877980

Este artículo de Martin Oro de por qué es bullish con el sector  energía (y de por qué los value siempre llegan pronto) también me parece un excelente resumen:
https://inbestia.com/analisis/ideas-de-inversion-de-cara-a-2020-especial-sector-petroleo
#56772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ostia Peter lynch shipping....ojo.... me van a hacer entrar otra vez(solo a tradear ya lo aprenderá Peter )

#56773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no sé qué te diría 

¿Qué tarifa te conviene PVPC o mercado libre?

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!


Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!
(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

La mayoría de los clientes desconocen la diferencia entre la PVPC y las tarifas del mercado libre y existen grandes diferencias entre los dos mercados de electricidad, que van a ser claves a la hora de ahorrar en la factura de la luz y del gas.




Diferencias entre la PVPC y las tarifas del mercado libre


Conviene que todos los usuarios conozcan las diferencias entre la tarifa PVPC y las tarifas del mercado libre para elegir la que mejor se adecúe a su consumo. El hecho de saber elegir entre una u otra va a ser esencial para el ahorro mensual en las facturas de luz.


La principal diferencia entre ellas es que el precio de la PVPC es fijado por el gobierno, mientras que las comercializadoras de mercado libre pueden establecer el precio que quieran al kWh.


A raiz de la liberalización del mercado eléctrico en 2009, se produjeron una serie de cambios esenciales para beneficiar al consumidor:


 A partir de ese momento, el consumidor puede elegir entre las tarifas del mercado libre o la tarifa PVPC del mercado regulado.


 Crecimiento libre de las comercializadoras: gracias a este cambio, los clientes tienen acceso a un gran número de ofertas de distintas compañías. Además, la competencia entre estas compañías ha generado grandes beneficios a particulares y empresas.


 En 2009, cambia la regulación de la PVPC (en ese momento este tipo de tarifa eléctrica se conocía como TUR). Anteriormente el precio del kWh se fijaba cada 3 meses, mientras que con la PVPC se fija cada hora de cada día. Esto supone una gran ventaja para el bolsillo de los clientes, puesto que van pagar el precio real del kWh.



¿Qué es el PVPC?


PVPC son las siglas: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. La PVPC es un tipo de tarifa de luz en la que el precio es regulado por el Gobierno.


La Tarifa PVPC únicamente puede ser ofertada mediante las Comercializadoras de Referencia. El precio del kWh se establece cada hora de cada día en función de la demanda.



La tarifa PVPC está pensada para contrarrestar el monopolio de las grandes compañías y para frenar la especulación en el precio de la luz.



¿Qué es el mercado libre de la luz?


En el mercado libre de electricidad, cualquier empresa con la calificación de comercializadora puede ofrecer tarifas de luz a particulares, negocios y empresas.


Las comercializadoras compran el kWh en el mercado eléctrico. Al precio del kWh le suman los costes regulados al igual que ocurre con el kWh de la PVPC. Sin embargo, las comercializadoras del mercado libre disponen de un margen de comercialización que establecen según crean conveniente.


Por ello, las comercializadoras eligen el precio del kWh de cada una de sus tarifas en función de sus estrategias comerciales, por lo que es habitual encontrar ofertas y descuentos en estas tarifas eléctricas.



Según la CNMC, actualmente existen más de 270 comercializadoras eléctricas de libre mercado en España.



¿Qué es mejor PVPC o mercado libre?: ventajas y desventajas


Antes de elegir una tarifa del mercado libre o regulado de luz, conviene aclarar que ninguna es mejor que otra. Habrá usuarios que por sus características de consumo en luz puedan estar mejor con una tarifa del mercado libre, mientras que otros estarán mejor con la PVPC.


A continuación, se detallan las ventajas e inconvenientes del mercado libre y la PVPC


  • Mercado libre
Ventajas


  • Las tarifas pueden incluir descuentos y ofertas
  • Existen servicios de mantenimiento para añadir a las tarifas de luz
  • El usuario puede elegir la comercializadora del mercado libre que quiera
  • No hay límite de potencia eléctrica contratada
  • Tarifas más económicas que el PVPC
Inconvenientes


  • Los usuarios del mercado libre no pueden optar al Bono Social
  • Algunas comercializadoras fijan unos precios más altos que la PVPC
  • Antes de elegir una tarifa, el usuario debe estudiarla para evitar sorpresas
  • Tarifa PVPC


Ventajas


  • El precio de la PVPC está fijado por el gobierno
  • Se puede solicitar el Bono Social
  • No hay especulación por parte de las Comercializadoras de Referencia en el precio del kWh
  • No hay una gran variedad de tarifas solo una, la PVPC
  • Existen 3 modalidades de la PVPC que compiten con las tarifas del mercado libre


Inconvenientes


  • El usuario solo puede contratar la PVPC con Comercializadoras de Referencia
  • Tarifa solo está disponible para hogares y pequeños negocios (hasta 10 kW)
  • No tiene descuentos ni promociones
  • Volatilidad en el PVPC: hay periodos de subidas muy fuertes en los precios
#56774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésl

En cuanto al tiempo están bastante equidistribuidas durante los 3 años recorridos.
En cuanto la cantidad de esas suscripciones, la varíanza no es 0, pero sí bastante baja.
Lo anterior es que si hubiere otro pequeño arreón como el que llevamos en Diciembre,  se produciría el tan ansiado “sorpasso”.



#56775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mi estilo es el siguiente. Cuando tengo el dinero lo pongo... pero con matizaciones. Calculo cuanto gano  por semanade media. De lo que gano calculo que parte de dinero puedo prescindir para siempre salvo problemas graves, descontando lo que  necesito para vivir (para vivir pagando recibos impuestos y cenas y vacaciones y las cosas que te hacen disfrutar... con moderación y sentido común).
Hago una aportación semanal de modo que si sube  o baja poquito de semena en samana, pues aporto lo mismo. Y si baja o baja dos veces seguidas de modo moderado aumento un 25 o 50 % la aportación. Para  procurar tener las aportaciones bajas un poco mas fuertes que las superiores..
Pongamos que a partir de ahora vaya subiendo, 
Pues  aportaciones de X euro semanal, y distribuido segun que fondo me interesa mas selección o internacional. Los dos de cobas o el de magallanes europa . Tengo tres fondos por lo que no me estreso de momento con excesiva  diversificación.  Cuando llegue el momento entraré en un cuarto. O quinto fondo. Por ejemplo un indexado si se produce un gran golpe en la bolsa en los próximos años.
Si  baja de forma  que a mi me parece excesiva,  pues le pongo un X mas 25%.
Que ocurre con el valor liquidativo?. imaginaos las olas del mar pacifico. De alturas de 20 metros. Tengo aportaciones repartidas en todos las alturas(timing) y por otro lado... todas las olas , a largo plazo , tarde o temprano llegan a costa, es decir obtienen rendimiento decente, es decir  la tendencia es a subir, o eso decís cuando comparais un dolar de 1900 invertido en el dow es mucho dinero hoy. Y seguro que pilló olas de 20 o 30 metros arriba y abajo.
#56776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PVPC le mea la cara a las tarifas de libre mercado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...