Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.067 / 18.914
#56529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

70% de tu cartera, no de todo tu dinero.

Las preferentes perfectamente podia haber hecho una AK abierta para que la gente conserve su %. 

Pero el es el “jefe” y si puede sacar dinero a la gente pues lo hara. 

Por eso me alegro por vosotros de ese rebote, pero me apuesto dinero que no te gustaria volverte a ver de nuevo en esa situacion, luego no ha sido bueno para ti. 




#56530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí todo influye, la generación de caja, nav, EV, todo. El balance siempre es importante. Por supuesto también la caja y quizá menos el resultado en shipping. 
Los activos tienden a 0 como en muchos negocios, en los barcos es cosa de 15-20 años. Pero unos barcos salen y otros llegan, se compran con financiación, como otros muchos activos y hasta que los vendes o los achataras les sacas el jugo que puedes. Y puedes jugar ligeramente con la amortización y los impairments en el tiempo. 
Este año he sacado bastante pasta con TNK en varias ocasiones y he salido porque yo no soy trader Pero si creo que subirá más, y luego bajarán los rates pero TNK va a ganar mucho dinero y va a tapar muchos agujeros y se va a quedar mucho mejor que como estaba. En la locura actual creo que el VLCC que tiene TNK a medias se pagó a 300k el día o algo así. Vamos, que el viaje de mes y medio es como el 30% del coste del barco. 
Y ya veremos que pasa con los precios del fuel actual y que spread hay con el fuel bajo en azufre. Y con el tema medioambiental a ver cómo se van a tratar las aguas de limpieza de los scrubbers y a ver si en todos los puertos se pueden gestionar. En este aspecto creo que la estrategia de TK es buena. 
Para mi lo más difícil de TK va a a ser cuando salir, porque el mercado de tankers puede ser muy volátil, pero TGP no lo es, los IDRs, la entrada de un montón de barcos de gas en 2022, de tankers en 2021-2022. Son muchas cosas a valorar. Pero si se pone en $9 y sigue la fiesta y TGP en $23 pues me quedaré a los postres
#56531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le doy muchas vueltas. Como te digo no ha sido una apuesta al petróleo sino a la persona. Y te digo que veo lógico que lo veas como una locura. 
#56532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y si es todo tu dinero, o es poco, o estas loco, y si es lo primero lo entiendo, y si es lo segundo entonces solo eres tu 1 de cada 100 personas, luego no es norma. 

Ya te digo, yo te lo digo porque te aprecio.  

Sacale todo lo que puedas y ten mucho cuidado con cosas como estas. 
#56533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te ha salido bien porque has aguantado, esa gente no te habra robado, pero lo han intentado. 
#56534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido todo libro que nos saque de la ignorancia extrema.
Libro conmovedor.
Buenos días!
#56535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con Magallanes, depende del momento en el que aportases. Si miras la gráfica, el subidón de este año no ha llevado aún al valor liquidativo a los máximos que tuvo a finales de 2017/principios de 2018.
Yo les traspasé bastante dinero del plan de pensiones a mediados de 2017 y he hecho luego aportaciones periódicas, y estoy a la par después de la recuperación de este año, con lo cual hasta ahora es como haber "perdido" comparando con los índices. Pero comparando con AZValor o Cobas, el comportamiento es mucho mejor.

#56536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado leyendo mensajes en el foro y ya he satisfecho mi curiosidad. Antes de mi post de ayer, no sabía que este año había sido malo para los fondos Cobas, sólo sabía que el pasado fue muy malo.
Ahora he visto que lleva 3 años malos seguidos.  Me cuesta entender que haya gente que siga confiando en Paramés, pero si hay bastante que lo hace, será porque hay motivos para ello.
Yo cogí su idea de RENA en este foro, y llevo 1000 acciones a media 44


Se habla de...