Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.982 / 18.914
#55849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es un gran error generalizar.

Ni los jóvenes son idiotas, ni los viejos expertos. Creo que la edad no tiene ningún valor, de que sirve mucha experiencia (una persona mayor) sino aprende? 

Hay jóvenes muy preparados y que estudian, leen y trabajan. Hay jóvenes que quieren economías menos contaminantes aún sabiendo que lleva su tiempo y un mayor coste en las etapas iniciales.

 Muchos joven es hemos crecido en la gran crisis, y hemos nacido aprendido de no hipotecarse hasta las orejas por ejemplo, pero creo que muchos adultos y ceos y cfos no han aprendido.
#55850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por otro lado, que los jóvenes quieren coches eléctricos y energías renovables puede ser cierto.

Pero tienes que tener en cuenta 2 factores muy importantes que estas asumiendo.

1. La mayoría de los jóvenes se están mudando a las grandes ciudades, donde la necesidad de un coche es menor ( quieren coches en propiedad los jóvenes)
2. Los coches eléctricos a día de hoy, tienen un alto precio y sobretodo unas necesidades, parking con acceso a la electricidad. ( Tienen los jóvenes capital necesario para alguna de ambas).

Y en 5 años? Quien sabe... como tu repites mucho, me quedo con el MOAT antes. que con adivinar gustos.
#55851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que te estés pasando un poco en tu optimismo:

* El año pasado los vehículos eléctricos redujeron la demanda de petróleo en unos escasos 35.000 barriles por día, un porcentaje ínfimo sobre el total.

* De 2010 a 2018, los SUV a nivel mundial han pasado de representar el 17% a alcanzar el 38%, y usan un 25% más de combustible que un coche estándar. Esto supuso unas ventas de 165 millones versus 5 millones de eléctricos:


* En Junio, China redujo a la mitad los subsidios y las ventas cayeron un 16% en Agosto, un 34% en Septiembre y un 46% en Octubre respecto a los meses correspondientes de 2018. Y los subsidios serán completamente eliminados para 2021.

#55852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razon. 
#55853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de que marca de coche te refieras, el futuro del coche en Porsche sera bien distinto al de Renault, de entrada no se puede generalizar, en 30 años Porsche o Lamgorhini o Ferrari se pueden ir a las nubes, mientras Renault, PSA... no se comen nada. 

De todas formas, el carsharing tiene pinta de tenee su espacio en el futuro, y un coche en carsharing es mucho mas rentable para una empresa que la venta directa. 

autos tienden a dar servicios, que son mas lineales y menos volatiles, se os olvidan algunas veces que el carsharing autonomo, es propietad de las automovilisticas, no de ubers ni de empresas de este estilo. 

En todo lo demas, es como dices, pero un chaval de 20 años con pasta, seguira comprando porsche, y un chaval sin pasta, alquilara un ZOE a 26 centimos el minuto. 

Quien pierde son las generalisticas, pero tambien ganan servicios, un ZOE usado 6 horas al dia a esa tarifa, son en 10 años, 120.000 euros de ingresos, Vs 25.000 si lo venden ahora mismo. 
#55854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suena fatal

Freedom is driven by determination

#55855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola compi, puede que me pase de optimista, pero soy precavido.

De todas formas te dare la razon en una cosa, la gente tiende al gasolina ultimamente y eso es un coste de un 25% mas de consumo, asi que tambien puede mantenerse el consumo por esa parte. 

Los 35.000 barriles dia en 2018 por electricos no estan mal, en 2019 quizas llegen a los 80.000 al dia, 

De todas formas aunque me veiais muy taliban sobre lo electrico, lo he dejado muy claro ya en muchas ocasiones, y creo que hasta 2025 no habra un boom electrico, asi que yo en 5 años no me espero ningun problema en el sector del petroleo. 

Los SUVss si es una moda importantisima... tanto es asi, que el 40% de las ventas de BMW creo que pertenecen al segmento X entero, X1 X3 son super ventas. 

Poca broma en BMW el segmento i- y el segmento Hybrid copan ya el 5.4% de las ventas totales del grupo y tiene una cuota mundial del 6% de coches electricos. 
 
#55856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es de coña... Inditex un +38% YTD. 

Y aun me acuerdo de la conferencia de Parames que dijo que si continua cayendo la mirarian (cuando estaba a 22€, esta a 30€ ) 

pues hombre, en la cartera iberica unas inditex no hubiesen estado mal creo yo, pero claro, antes no ahora a 30 € 
Se habla de...