Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.177 / 18.914
#57409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es mucho pedir...a que precio has entrado Road?
#57410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Capitalización de TRE 1300 mlls, beneficio neto 3er trim. 19: 24 mlls, margen benef. Neto 0,7%. Desconocemos el importe apagar a Hacienda, pero estimó no será despreciable. En mi humilde opinión no le veo ningún atractivo al valor. 
#57411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada, he aprendido mucho participando en este foro. Coincido que hay muchos participantes con muchísimo nivel (Piter también entre ellos y muchos más).

Os deseo un 2020 repleto de salud, amor y éxitos.

Freedom is driven by determination

#57412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

23,32€, 1.200 títulos.

Freedom is driven by determination

#57413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo respeto.

Estas compañías las mido por EBIT (€ y %). Ese margen tan bajo es uno de los principales atractivos.

No quiero parecer un defensor de este modelo de negocio, que me parece una KK. Pero soy muy consciente del efecto que tiene mezclar una avalancha de ingresos declarados a margen de venta (sin ningún tipo de desvío) con otros ingresos con margen deprimido por desvíos en sus contratos.

Es la única forma en que una empresa que declara ingresos por grado de avance sea capaz de ganar dinero: incrementado los ingresos tapan sus problemas.

Ahora bien, no me quiero imaginar la situación dentro de 3-4 años con todos estos proyectos tan complejos finalizando y a punto de ser entregados a sus clientes.

Nos llevaremos lo que nos merezcamos :-)

Freedom is driven by determination

#57414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentan margen operativo del 3%, en 3er trim. 19, este se sitúa en 2,1%. Prevision ventas de 5000 mlls. Si sobre beneficio neto pasamos del 0,7% al 1% resultaran 50 mlls. Sobre capitalización de 1300 mlls. Le restamos a los 50 mlls. de neto los impuestos a pagar a Hacienda no provisiónados y le sumamos un beneficio de 50 mlls. Por venta de activos. ¿Cuánto queda para vestir el muñeco?. Muy poco resultado para tanta facturación, tanto riesgo y tanto capital de maniobra. Sugiero a los interesados lean las declaraciones del Sr Presidente en Cinco días, para finalizar en Cobas Iberia lleva el 10% del fondo. ¿Es esto último positivo o negativo?




Ñ
#57415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el dinero que tienes y no buscas recurrencia en ninguna empresa ?

Para gente con poco dinero lo puedo entender, pero tu cartera orientada a empresas como iberdrola, veolia, RWE, Allianz, AXA, BRK.A, Enagas, Aena, Blookfield, Vidrala, Enel... pilladas hace unos años,  no muchos sino antes de entrar a cobas, estarias cogiendo dividendos medios netos después de impuestos del 3% con empresas generadoras de ingresos cte con bajo capex. y algunas como BRK, Blookfield, Vidrala, Allianz reparten poco o ningun dividendo, para recurrencia del valor. 

Con una llamada a un broker de un banco importante español, te ponen unas comisiones geniales y mantienes toda la cartera sin 720 ni d6 ni nada de eso... 

Pero oye, haciendo lo que haces, con buenas entradas y demas, te puedes hacer de oro muy rapido. 
#57416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El margen operativo de 2019 por trimestres ha sido: 1,16%, 1,29% y 1,30%. La previsión de Q4 es mejor.

En cualquier caso, para mí la tesis va sobre la probabilidad de que vuelvan a márgenes superiores al 3% durante 2020 y considero estas probabilidades muy altas ..... tanto como para jugarme dinero a que va a ocurrir.

El EBIT 2019 rondará los 70-80m€ y estimo que en 2020 estará con mucha seguridad en los 170m€. También estimo que en agosto comunicarán el regreso del dividendo (aunque sinceramente la cuantía me importa poco o nada).

La contabilidad que siguen estos señores, se beneficia mucho con una pendiente empinada en los ingresos. Es por varios motivos, uno de ellos ya lo he escrito anteriormente.

Y sí, el CEO tiene la credibilidad que tiene. Basta con escucharle en la earnings call de Noviembre 2019 para ver el pelaje que tiene.

Freedom is driven by determination

Se habla de...