Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.422 / 18.914
#59369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault es un coche tan de obrero como lo pueda ser VW, una cosa es la imagen de marca y otra es el producto real que compramos entre comprar un Mégane y un Golf actual no hay tanta diferencia, por el Golf pagas más y quizá te lleves un producto un 10% mejor, el tema es que seguramente estés pagando un 20-30% más caro, si merece la pena o no..., pues eso ya cada uno.
Eso como cuando ya comparas directamente productos como el T-Roc y el nuevo Captur, que el segundo el da de ostias al primero, es más barato y hasta de mejor calidad, OJO que las cosas no son tan lineales y la imagen de marca muchas veces nos engaña.

#59370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy comparando Renault "empresa" con Aryzta "empresa". Estoy comparando la situación "gestor - inversión". La evolución de la inversión (considerablemente negativa) y los posibles desencadenantes recuerdan mucho ambos casos. 

Solo falta que FGP vaya a impugnar una hipotética AK y luego digo que debería haber ponderado menos los autos.
#59371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestion con los coches es que no esta claro que esto sea un tema ciclico. Quiero recordaros que no estamos en recesion. La pregunta es si se trata de un tema estructural, secular o como lo quieras llamar por todos los cambios que vienen y que se estan produciendo tecnologicos y regulatorios. Cogeros lo que dice WB sobre Berkshire una de las peores inversiones de su historia y que al final tuvieron que cerrar porque la situación del textil en USA que ellos pensaron en un momento que se trataba de un ciclo bajo era en realidad un cambio estructural. El automovil afronta años de cambios estructurales y no todas las compañias van a sobrevivir, algunas saldran reforzadas seguramente pero los cambio disruptivos que enfrentan no son simplemente una parta baja del ciclo, que insisto no estamos en recesión (donde estaría renault en ese caso?). 
#59372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una auto en un año de FCF negativo te pulveriza la caja neta si te descuidas, al igual que cualquier empresa industrial. 

Pero la gran ventaja de no tener deuda (menos en la finanicera que ahi si la tienen, como cualquier banco) es de que si entras en FCf negativo por caida de ventas, paras las fabricas, parar fabricas significa vender menos pero ajustas las demas y creas FCf positivo. 

Al no deberle a nadie, no tienes que cumplir con ningun cupón que sea mas elevado que el FCF que generas (proceso de quiebra y venta sistemica de negocios) por tanto es tecnicamente imposible que se de una quiebra en una empresa sin deuda, lo que si se puede dar es una caida fuerte de sus acciones y que las depreciaciones sean millonarias por encima del FCf pero se soluciona vendiendo, o fusionandote. 

Veo a Renault fusionada con alguna grande algun dia, incluso manteniendo la alianza con nissan, desde mi punto de vista ? el gigante frances.., PSA-Renault-FCA-43%nissan. 
#59373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me posiciono en contra de Renault. Es una de mis mayores posiciones en cartera y si cae a precios sub-30 ampliaré posición. Lo que indico es que la gestión de Cobas con este caso es muy similar a la de Aryzta.

Ambas defendidas a ultranza en un momento de su cotización X y ahora estamos en X-60% y prácticamente todo lo que respaldaba la tesis desmoronándose. 

No digo que sea mala empresa, digo que cada vez queda más claro que Cobas tiene una necesidad loca por estar invertido al 100% en lo que haya, sea momento razonable o no. Y luego pasa lo que pasa.
#59374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja ...En ingles!!!
#59375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto los nuevos Renault Scenics y parecen coches familiares del 2025.., me gusta esa linea. 

Van a actualizar el Megane, para mi, una piedra angular, lo considero un diseño demasido bonito. 

Renault debe crear y mejorar los diseños, que los de hyunday están siendo increibles, en el segmento de SUV deben mejorar, pero lo que lo partiria seria que Renault saque un electrico SUV , para rivalizar contra el KIA e-niro 
Se habla de...