Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.066 / 18.914
#56521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El shipping se valora por NAV o DCF. No hay espacio para el EV, por muy ridiculo que parezca.

Cuando el valor de tus activos tiende a cero, el mercado espera recuperar la inversión vía DCF o dividendos.

El resto lo interpreta como una milonga

Freedom is driven by determination

#56522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podemos no tener ni idea, pero de lo que podemos estar seguro es de que tenemos criterio. 

Yo desconozco si Ron el ex-ceo de popular realizo actividades ilegales o en contra de los accionistas que se puedan probar, pero popular esta quebrada, y sus accionistas muchos arruinados que lo maximo que recuperaran seran el dinero el dia ultimo de la venta. 

Podemos extrapolarlo a Aryzta, desconocemos si el CEO ha sido de fiar y nos la liado que pueda ser probado, pero la realidad es la que es y las AK se han desarrollado. 

Pero vamos como siempre suelo decir, nos centramos demasiado en algo que no nos importa na. 

Cuando tu ves una empresa cotizar una cantidad, no se resume a algo tan vanidoso como su valor * un multiplo, su cap tambien tiene que ver que de fiable y confiable es. 

y yo no queria estar en ninguna empresa que tenga que caer un -80% para que la directiva digan que hacen AK, ya lo podrian haber hecho a 5 dolares y de una pasada comprar medio permico de la zona... pero ellos no, ellos lo querian toooo pa ellos, a lo guarro.  
#56523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo y comparto tu mensaje. No son negocios para estar a largo plazo como hemos comentado aqui muchas veces y evidentemente que a los precios esta afectando que no hay barcos en el mar (hay retrasos de semanas/meses) y que estos rates tan extremos como mucho durarán 2Q, pero ahora mismo hay barcos que casi se pagan con el dinero que generarán en estos 6 meses. Y en cuanto los resultados aparezcan el precio de las acciones creo que va a responder, porque estos resultados (si a c/p) no están recogidos en el precio de las cotizaciones. 

Yo no creo que vaya a haber un superciclo ni que vayan a ser sostenibles en el tiempo, pero si creo que en los próximos meses veremos a los tankers revalorizarse, y si al mercado le da por volverse medio loco y empiezan a subir dividendos y entrar accionistas en busca de dividendo, etc, incluso subir mucho. Evidentemente que eso no es sostenible y espero estar fuera. Aqui veníamos a jugar IMO2020.
#56524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Ron hubiese sido el propietario del 40% del popular, seguramente hubiese hecho las cosas de otra manera.
#56525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si para conseguir ser el propietario del 40% del popular primero la dejaria caer a 2 centimos de euros primero ? 

Esa gente perfectamente podrian haber compartido contango oil con los accionistas al hacer una AK en 5 dolares, y no en 1 dolar a lo GUARRO, que son unos guarros que quieren to para ellos, ni na el otro.

Esa gente son el perfecto ejemplos de “tiburones de wall street” cabronazos que juegan con el dinero la gente para llevarse todo el pastel. 

Esa gente no ha compartido nada con vosotros, se lo han quedado casi todo ellos. 



#56526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ponte en la situacion de un inversor como tu america o japones o vete tu a saber, que tiene el 20% de su dinero en contango oil a 4 dolares esperando la tesis del petroleo, y la ve caer a plomo a 1 dolar sin que hagan nada y temiendo porqie vayan a quebrar y se salga a 1.5 dolares cagado de miedo y luego se entere que a 0.95 centavos tienes a toda la caballeria anunciado de todo suscribiendose ese mismo dia a todo con AK cerradas en USA, y otra AK cerrada encubierta con las preferntes..

eso es robar, mas bien diria que timar.  
#56527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y te digo una cosa, no me digas que “hay que aguantar las perdidas y resistir como goff” que eso queda muy bonito cuando formas parte de la directiva y SABES cuando van a anunciar una AK.


#56528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos hablando de una empresa enana de Texas. Si inviertes en ella tiene que ser por algo en concreto.
No digas más lo de las preferentes, porque ya se ha visto que era la forma de Goff de poner 25mill de su bolsillo para realizar una de las adquisiciones. En cuanto se ha podido las han cancelado. 
Lo de irse a la bancarrota le daba poca credibilidad. No tenía sentido ninguno. 
Pero es verdad que habia que estar muy seguro para no caer en la situación que comentas. 
Contango es el 70% de mi cartera.
Ha sido un verdadero ejercicio mental está inversión los últimos meses.
Se habla de...