Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.064 / 18.914
#56505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva un 350% en 3 meses!

Ojo con la euforia que esto corrige y se puede quedar en la mitad eh. 
#56506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, el mismo potencial que tiene TK si sube hasta donde dio el precio objetivo FGP cuando abrió al público la tesis de inversión.

Freedom is driven by determination

#56507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un comentario sobre TK. 
TNK tiene ahora unos 33,6M acc con el contra split 8-1. Hoy ha cerrado sobre $22.6. Eso supone una capitalización de 760M. 
La deuda que tiene si le quitas el pasivo corriente por operativa normal (cuentas por pagar) está en unos 1200M. El cash sobre 80M. Esto según la ultima foto del balance del Q3. 
Tenemos un EV de 1860M. TK tiene un 29% de esto. Unos 540M. 
TK tiene unos 100,7M acc. A precios de hoy tenemos capitalización de 543M. 
Si tomamos una deuda de unos 700M procediendo como en el caso anterior y 74M en cash llegamos a un EV de 1169M. 
Vamos, que nos queda un EV por la parte de sus take en TGP de unos 630M. De risa. 
Y luego súmale los IDRs, venta de FPSOs, etc. 
Por supuesto no digo que el EV se conserve subiendo las cotizaciones según se avanzan con los desapalancamientos, pero es un número gordo. 
Hoy he leído que Kenneth es quite bullish en 2020-2021. Que tío más grande...


#56508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu tienes tu vision de como ves las cosas, pero hazme caso pirata, te tengo mucho aprecio como para no darte otra vision de esta partida de poker, si fueses otro me la sudaria. 

Tu ahora estas bien en Contango Oil, porque llegaste a dar como perdido ese dinero, cuando estaba a 1 dolar ya lo dabas como perdido cuando caia a pique, si me dices que no, que confiabas en la empresa, entonces hubieses recomprado a destajo, pero a destajo, yo no veo veo el destajo, luego acojonado estabas y lo diste por perdido por el “y si si..” 

Pueden ser muy claros con los accionistas, todo lo que tu quieras, pero a mi me pueden decir misa hacer una AK y realizar un plan de recompras con preferentes (AK cerrada encubierto tal y como os dije que iba a pasar y paso, ahi las tienes amortizadas en AK cerrada) con una caida del -80% en un año expulsando a mayoria de los accionistas, es de lo mas miserable que hay, obligarte a vender. 

Los accionistas han sido obligados a vender acciones en una empresa que se desconocia que iba a pasar, un hombre decente, con un -35% saldria en defensa de la empresa, y realizaria la AK en 3 dolares, no en 1 dolar. 

Y para los euforicos, a mi me parece genial, me alegro muchisimo de verdad, pero joder, no veis que esta practica es peligrosa ?? cuantas os habeis comido antes ? yo me comi a ence, algunos se comieron a Aryzta, TK y Newgold, otros se comieron a Dynagas... 

cuantas te tienes que comer para llevarte un +30% en un chicharro. 

Es mi obligacion como buena persona advertir que eso esta lejos de la perspectiva de inversion coherente y esta mas cerca de apostar que de invertir. 
#56509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería dejar aquí escrito que veo al SP desproporcionadamente peligroso.

Esta semana con el vencimiento de derivados lo han forzado demasiado.

Al que esté desprevenido lo van a dejar mirando para Cuenca.

Freedom is driven by determination

#56510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hay que tener en cuenta que tanto TGP como TNK están baratas. Las tankers con los rates que tenemos actualmente van a volar con las presentaciones de resultados de este Q y el guidance para el siguiente. Parece que el mercado no quiere enterarse hasta que se publiquen.

A ver si podemos tener un final de año tranquilo en los mercados y en el fondo y en enero recuperan las que han sido castigadas por tax selling de la cartera de Cobas y nos acercamos a la superficie. Aunque me vaya a costar la porra de Rankia!
#56511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy capaz de seguir cómo haces esos números.

Si te estás llevando la deuda, llévate también la deuda de TGP, ¿no?.

La venta en mercado hoy de los stakes en TGP + TNK justifica 6$/sh de TK

A los FPSOs los han hecho un Write Off de la hostia, así que no parece que vayan a sacar más de 125m$ por ellos. Eso es otro 1,25$/sh deTK

Resta 3$/sh de la deuda actual.

Los IDRs estarán entre 3$-5$ por acción de TK.

Freedom is driven by determination

#56512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y con la excusa de que lo firmado en el acuerdo es un paripé  , tienen la jugada perfecta.
Se habla de...