Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.065 / 18.911
#56513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, ¿crees que la acción de TNK va a estar perenne en los 5$ por ejemplo?. Su valor de asíntota es 0$.

A partir de Enero'20 puede pasar absolutamente cualquier cosa.

He estado estudiando con tiempo qué puede estar pasando para que de repente esté habiendo un descuadre repentino de oferta - demanda. El scrapping no está disparado.

Lo que está ocurriendo es que hay actividad a full en los astilleros cambiando scrubbers y está afectando a la oferta de forma temporal. Seguramente quedan % de barcos a los que vayan a cambiar los scrubbers en el Q1 ...... pero no descarto en absoluto que 2020 haya una sobre oferta de barcos descomunal y los rates se hundan hasta minimos escandalosos.

Esto no lo está diciendo nadie, así que no me hagáis mucho caso. De esto, soy un aprendiz.

Freedom is driven by determination

#56514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues fíjate el valor de TGP con la deuda que tiene. Te sale un EV gigante. Y eses es el valor subyacente de TGP. Tu pagas $15 por una acción y asumes tu parte de deuda a pagar y te quedas también con tu parte de cash que hay en la caja. Esa es la transacción que haces. 
Nadie puede saber si según TGP va desapalancandose esa deuda que quita se recogerá exactamente en el precio para conservar el EV, pero es un número gordo.
Los FPSOs yo les ponía un lacito y rumbo al chatarrero. Y más write off que les tenían que hacer. Es un negocio que no es core. Precisa un montón de personal y de gasto. Fallan más que una escopeta de feria y el petróleo no está a $100 ni se le espera.  Pero aún así...
Para mi TK vale ahora si el mercado de tankers sigue tirando y TGP sigue igual y Bahrein va bien por lo menos $10
#56515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca lo he dado por perdido. No compré más porque no tengo liquidez. 
#56516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos numerillos con EV al final es ver los negocios desde un punto de vista de reposición de activos. Un tío de la competencia al final lo ir mira para comprarte es el EV además de proyecciones (DFC, etcétera). 
Si lo haces por DFC te sale un objetivo menor para TK pero bueno, aquí en un sector de piratas hay que tener los barcos y la plataforma para operar y verlo por EV también es una aproximación al problema. 
Aquí evidentemente no me da para desarrollar el tema de DFC de mi modelo. Además no quiero aburrir a nadie...por supuesto el cash flow es vital en shipping. Pero vamos, que TK no vale menos de 8-9 
#56517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día de la AK, estuvo varias horas cotizando a 0,95$ antes de terminar cerrando a +30%.
Piter compró varios miles de acciones a ese precio.

#56518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque Piter tenia puesto ordenes de entrada automaticas a 1 dolar. 

Esto es como la medicina, cada caso es un mundo. 
#56519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá que corrija Rasta, descargue un poco para comprar mas abajo y creo que me ha dicho adiós.
#56520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hablamos de cosas distintas. Le he dedicado mucho tiempo a esta empresa y es una apuesta personal. No entro a valorar si dejarla a ver a 1$ para hacer la AK es una jugarreta para los accionistas o una necesidad o exigencia para sacar adelante la refinanciación y la AK. No lo podemos saber, así que nuestras opiniones son solo elocubraciones.
Y estoy de acuerdo en que es una inversión arriesgada.
Se habla de...