Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.778 / 18.914
#86217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El verdadero pelotazo que ha pegado este año International Seaways ha sido la refinanciación de la deuda


Les ha quedado un perfil anual de amortizaciones perfectamente abordable.

Si sólo fuera posible estar en una tanquera, elegiría esta sin duda.

Freedom is driven by determination

#86218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, te veo bien, eso es bueno, con lo que esta cayendo…

Me ha hecho gracia lo del G III estupendo para cortos desde los 40 dólares?, jjj
#86219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vivienda propia. Tener 1 vivienda propia es una forma de defenderte en las subidas de la inflación.
Es la primera norma para un especulador(Kostolany)
Después lo que te comenté, la gestión de pisos lo que tiene es que es "segura", pero es un coñazo de narices analytics. Aparte si pasas de una cantidad hacienda te exige empleados(I. Patrimonio), pero si la cantidad de inmuebles no es muy alta y los tienes alquilados no se suelen meter(lo de España), eso sí, como no estén alquilados suele haber problemas. 
#86220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La seguías @steelman1234?


Muy atinada tu respuesta. Lo bueno de esta es que cuando restablezcan dividendo, te da a precios actuales un yield >10%. Y el descuento con el que cotiza es bastante grande en mi opinión. Es cierto que si miras la producción “bruta” y luego el beneficio neto, te lkevas una decepción y piensas que te están robando en la cara. Yo lo miro desde el prisma del beneficio neto que puede conseguir la empresa, sin entrar a valorar si en Egipto me roban más o menos. 

Al igual que @jorgevf, ésta me gusta menos que Vaalco, pero me parece lo suficientemente barata como para esperarla para cuando oil se ponga a $60-70. Este es un 3-4 bagger “facil” (*).


(*)Por facil me refiero a que no haya problemas y todo se desarrolle en una situación de cierta normalidad.
#86221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaalco abre dejandose un 7%.  

Cargaré otras poquitas.

  
#86222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después lo que te comenté, la gestión de pisos lo que tiene es que es "segura", pero es un coñazo
No estoy de acuerdo con usted. No es un coñazo: es un mega coñazo. Recuerdo un antiguo vecino que me decía que tenía un "chollo" con eso de alquilar y que me cayese del guindo -según él- todos los meses. Pues bien, cómo todo en la vida, al susodicho le llegó el momento y se convirtió en arrendador. 1 sola vez, 1 sólo inquilino. Cuando se largo ese inquilino no quiso volver a repetir ese "chollo" y vendió la vivienda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por comentar, yo no he tenido tiempo todavía. A ver si puedo mañana.

Los datos que avanzan no son estimaciones sino datos contratados del quarter en curso. De ahí las diferencias tan grandes en Q2, las primeras semanas en Q2 fueron las de rates por las nubes y después cuando presentan el numero final entran en juego los dias que restaban que no son tan buenos.

En Q3 pasará lo mismo, las primeras semanas aún se arrastraban rates buenos de contratos cerrados a final de Q2, y ahora mismo la situación del mercado es muy diferente, por eso el dato final será menor.

Yo lo que suelo hacer es calcular el % que dan ellos con datos ya firmados + hacer una proyección con diferentes escenarios de rates para los distintos tipos de barco y el peso en días que les queda en el quarter. Esta que te pego es de hace semanas para OET (está desactualizada, pero sirve de ejemplo)


En contratados meto los datos que dan, con los días y en estimado meto los dias que restan por cada tipo de barco y unas estimaciones con diferentes escenarios.

Por si te sirve de algo! 
Yo si tengo tiempo lo haré para más de una por comparar y tener una idea general. 
Pero igual que tu, viendo los numeros que han presentado dudo mucho que no ganen dinero también en Q3 (igual que EURN, DHT, OET...) con lo que este año ganarán dinero todos los quarter, que no se si ha pasado alguna vez.

———-

Estaba escuchando la call de Vaalco (bajando un 7%) y por lo que han comentado creo que el tema de la adquisición del stake de Sasol parece evidente, esperemos que se haga pronto. Lo de GE es a más largo plazo hasta empezar a producir pasarán años.
#86224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿qué le puede suceder en bolsa BBVA?.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Estos señores tienen el 20% del beneficio en Turquía y más del 50% en México. Negocio local, prestar y cobrar en el país en moneda local y muchos préstamos a empresas en moneda USD que tienen mucho riesgo porque esas empresas tienen su negocio en moneda local.

Turquía

Ahí se puede ver la destrucción de una economía. Obviamente la terrible devaluación de la lira turca conlleva la subida de la inflación, o viceversa porque a veces no se distingue si va primero el huevo o la gallina. En 2019 la tasa de inflación fue del 12% y en 2020 el acumulado a julio es del 6,4%.
Esto conlleva una brutal devaluación de los activos cuando uno los traslada a moneda consolidada, el euro. El balance chirría, la actualización del valor de las inversiones revienta a la matriz.
Veremos qué pasa. Esta situación va a hacer terriblemente competitiva en precios al turismo en Turquía por lo que hay que estar atentos. Sobre todo aquí el tema es qué hace el Banco Central y qué tipo de actitud tienen ante derechos fundamentales como la propiedad privada, el respeto a los contratos etc....

México

pues más de lo mismo, aquí se une un gobierno terriblemente tirano y anquilosado aunque cercano a Trump hoy en día. México nunca va a caer porque los americanos los necesitan como factoría de bajo coste como complemento al proceso productivo industrial en USA. Por ser sinceros, tampoco van a dejar que prosperen porque así les tienen atados bien en corto.


Cualquiera de estas dos situaciones están significando una devaluación terrible de los activos del banco que por otro lado demuestra que en España tiene una basura de negocio.

El mercado siempre se va a los extremos y aquí se puede ganar dinero. Lo que ya no es tan sencillo es pensar en el largo plazo porque el banco está en Europa en donde no se gana dinero por la situación duradera de tipos bajos y está en Turquía y México que son países "cíclicos" y de mucho riesgo en un mundo que está llamado a hacer cierto tipo de reset. También está en USA y ahí tiene una posición ridícula y demuestra que no sabe competir.

Invaluable

Se habla de...