Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.979 / 18.901
#55825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jpar por las perlas que vas dejando....
Resultan muy interesantes! 🤔
#55826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault no es una tonteria tampoco, tiene Dacia que yo habia pasado totalmente de ella pero roadto me la ha recordado y es verdad, que es lider de ventas en India, y muchas ventas en china, coches de 7.000€ ... 

La verdad que en 5 años podria pasar a ser una submarca importante en emergentes, algo que no tienen ni Voslwagen ni PSA, ni nada... Dacia esta a la altura de HYD o Tata , es decir, el coche del pueblo chino indio, es decir el Volsvawgen nazi. 
#55827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También tiene la rusa avtovaz aunque no la consolida en el perímetro sino me equivoco.



Y todo por 11.9bn


Yo he roto el cerdito ya :)
#55828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya bueno, tambien tiene el 1.4% de Daimler xd y fabrica los motores del Mercedes Clase A, (joder me encanta BMW y su politica de todo el y punto) 

Ahora en serio, La joya es Nissan y la tecnologia de nissan, tener el 41% de nissan es excluyente de los demas, nadie va a opar a nissan sin que Renault diga si o no, y nadie va a opar renault si nissan dice si o no, 

El problema de renault es la directiva de Nissan y el gobierno de Japon, al parecer japon no quiere que nissan se fusione con renault completamente, comparten estructura, eso es indiscutible, y compartirán estructura aunque no se fusionen, eso es bueno para la rentabilidad de ambos, 

el problema de no fusionarse como conglomerado, son los dividendos que no se reparten en holding, no pueden acceder entre unos y otros y no pueden centralizar las bases financieras, no corparten financiera y cosas asi... eso es un problema, pero no el mas grande. 

Esa fusion no total le resta bastante valor, 

Y si se quiere fusionar para ganar escala, lo mejor es fusionarse con el mercado emergente, como Kia o Hyundai, pero tres pares de lo mismo, los coreanos quizas no lo acepten. 

Desde el minuto uno en el que un pais bloquea la entrada de un competidor-aliado, en escala, es cerrar puertas... hablamos de renault- no de un fabricante chino que copia todo, en francia se respeta la propiedad intelectual. 

 
#55829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que mañana pueden sacar a ENCE del Ibex... ¿Creéis que la sacarán? Y si la sacan, como creéis que afectara a su cotización al día siguiente?
#55830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola,

Cuando hablas de la regla de antiaplicación , para acciones cotizadas el intervalo de no aplicación es de 2 meses antes o después de la venta, no?: si es correcto. Puse compra porque lo que tu llamas intervalo de no aplicación, de facto, significa no comprar.

Para acciones, fondos, etc de fuera de la UE es 1 año (no 2 meses)

Otra cuestión, cuál es la ventaja del escenario 2? no perder esas minusvalías por no tener ganancias ese año?, pero tienes otros cuatro después, no?. Es correcto, pero después de 4 años las pierdes, y no sabes cómo va a venir el futuro: que no tengas suficientes plusvalías, que no te interese vender por alguna razón. Por ejemplo si mis 15.000 EUR de minusvalías de Aryzta los hubiera metido el año pasado, me habrían pasado a este, pero tampoco tengo plusvalias este para compensar, y con eso ya he perdido 1 año, y lo que te rondaré morena...
Y si tuviera plusvalías tendria que elegir: o me compenso las ARYN del año pasado, o las que tengo de este año, pero para todo no me da.
#55831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habia un estudio que contemplaba comprar los valores que salian del IBEX  ,   y al cabo de un año  acaban por regla general  bastante mas por encima que cuando fueron excluidos , era el mismo que decia que habia que comprar los valores que se fueran a incorporar al BEX  antes  de hacerse efectivo.
Yo nunca lo puse en practica...   pero el porcentaje de acierto parece elevado.
#55832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira, casualidad que hoy he hecho una transferencia de poca monta en ING.
Te juro que me lo han puesto tan complicado que por un rato me he sentido tonto. 
Ahora vosotros me estáis confirmando que es ING el que me ha hecho sentir imbécil. 
Antes se hacía y era más simple, no tienes que ser un programador informático para hacer una transferencia. 
Se habla de...