Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.044 / 18.913
#56345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road. Me imagino que para los LP aplica el tema fiscal que comentaba hace poco un compañero para ARLP
#56346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He cobrado el dividendo de GLOG sin ninguna retención en origen.

Freedom is driven by determination

#56347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tarifa que me ofrecieron era algo más (no mucho) más económica, eso si combinando luz y gas me hacían un 15% en el término fijo y variable. En todo caso al PVPC se puede volver en cualquier momento.
#56348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y las de TGP que son un LP?
#56349

Soy optimista con Francisco García Paramés

No cabe duda de que hay que diversificar.
Nunca todos los huevos en la misma cesta y más con el riesgo gestor que nos podemos entronerar en un fondo de autor.
Yo mismo digo que tengo un fondo de renta fija con el que juego un poco con el timing. No tengo problemas en decir que se trata del cartesio x y cartesio y. Tb tengo el baelo patrimonio como fondo permanente y con sesgo defensivo. Repito que mis movimientos son mínimos y suelo rebalancear la cartera muy poco y generalmente a finales-primeros de año dependiendo del comportamiento de los fondos.

Yo mismo tengo una aportación en el internacional en torno a los 70. Justo después del verano y dentro de mi plan de aportaciones programadas. A lo que me refiero con pasar a AZ no es que mi objetivo es concentrar únicamente con Cobas y AZ. Precisamente tengo sobreexposición a Cobas y no tengo nada en Azvalor. Por suerte también llevo Magallanes y algo de Japan deep value y Valentum.

Uno de mis errores y lo que explica mi sobreexposición a Cobas es que suelo aportar al fondo que peor lo hace y a pesar que he tenido un gran acierto en el momento de hacer aportaciones, la realidad es que no se vieron fructificadas porque fueron todas a parar a Cobas y ahora me veo con un poco de sobreexposición y por supuesto importantes pérdidas a pesar de haber acertado en el timing respecto al índice. No puedo creer que comprara aprovechando las caídas de los índices y hoy con los índices en máximos voy palmando un 15% en estos tres años.  Además mi posición en Cobas la hice en un periodo que tenía estimado de un año desde que se ha creado la gestora, por eso de repartir las aportaciones, de modo que aunque tengo aportaciones en torno a los 70, también las tengo en los ochentas y noventas, por no decir que algunas superaron los 100.  Cualquiera de esas aportaciones si las hiciera en un índice y teniendo en cuenta que en muchas he acertado con el momento clave, mis rentabilidades habría sido de doble dígito positivo durante estos tres años y no doble dígito negativo. Por este motivo he comparado rentabilidades respecto a Bestinver, porque si hago la comparativa con los índices... personalmente la decepción sería mayúscula. Casi prefiero no mirarlo.

Y por último comentar que es normal que todos estemos decepcionados con Cobas y Az valor, por su pifias, prioridades, sus historias internas, fugas de empleados, sus VL, sus nulas explicaciones en errores, sus excesivas apariciones públicas de sus analistos vendiendo los fondos, el ridículo de los analistos hablando en público sin demostrar un profundo conocimiento de donde estamos invertidos. Un conjunto de cosas que después de tres años haciendo balance  me atrevo a decir que estos gestores me han decepcionado. Y no es ser pesimista. Seguiré en Cobas pero mis sentimientos no son como los del año 2007 en los que a pesar de estar perdiendo el 50% de mis ahorros no me sentía tan desilusionado como ahora. 

Soy optimista con FGP de aquí a un futuro pero en estos tres años su gestión ha sido pésima y eso nadie puede negarlo.  

#56350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial...y visto lo visto, pues real.
#56351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pvpc es más barato que ese 15% que te han hecho

Freedom is driven by determination

#56352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP tampoco me retienen en origen

Freedom is driven by determination

Se habla de...