Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.711 / 18.914
#53681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

M&G Plc supera el 10% en Petra Diamonds
#53682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante reflexión.
Lo que no cabe duda es que la figura de Paramés con sus buenos resultados en Bestinver, es el que ha puesto de moda el llamado Value por lo menos en nuestro país, que sino, creo que no nos hubiéramos enterado nadie del tema.
Ejemplo de la moda es que incluso han salido libros con cierto éxito en ventas supuestamente inspirados en esta forma de invertir "infalible"....como el libro de Luis Allué Bellosta "Alicia en Wall Street" que por cierto es dermatólogo (le debe ir la piel en el juego)
Creo que coincido contigo que de todas las maneras el lío que hay montado que si con el Value...que si el Growth etc. es, creo yo, una propagando que nos tiene a todos poco más o menos que hipnotizados.....sobretodo de batallas pasadas.
#53683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pionero del fracking Chesapeake Energy se está ahogando en deudas

Por Matt Egan, CNN Business
Actualizado 2:54 PM EST, martes 05 de noviembre de 2019
 





Nueva York (CNN Business)Chesapeake Energy ayudó a ser pionera en la revolución del gas natural de esquisto de Estados Unidos. Ahora, la compañía advierte que es posible que no sobreviva a la era del gas barato que ayudó a introducir.


La compañía de energía con sede en Oklahoma dijo el martes en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que si "persisten los precios deprimidos", hay "dudas sustanciales" sobre su capacidad de continuar como una "empresa en marcha".


La advertencia subraya hasta qué punto ha caído Chesapeake Energy ( CHK ) . Las primeras apuestas de la compañía en fracking lo convirtieron en una potencia de gas natural, y en un momento fue el productor de gas natural número 2 del país. Aubrey McClendon, el difunto fundador y CEO de Chesapeake , fue considerado uno de los líderes del boom del esquisto.



Pero la compañía ahora se está ahogando en una deuda de $ 10 mil millones. Y está luchando por devolverlo todo, porque Estados Unidos está nadando en exceso de gas natural, manteniendo los precios muy débiles. El precio promedio realizado del gas natural de Chesapeake cayó casi un 12% durante el tercer trimestre.


El precio de las acciones de Chesapeake cayó un 15% el martes a $ 1.34 luego de la advertencia y un informe de ganancias débil. La acción ha perdido el 98% de su valor desde su cierre a un máximo histórico de $ 65.63 en julio de 2008.


Los problemas financieros se han visto amplificados por un intento de diversificarse lejos del gas natural apostando fuerte por el petróleo. El acuerdo de la compañía en octubre de 2018 para el perforador de petróleo de esquisto bituminoso WildHourse Resource Company, valorado en $ 4 mil millones, incluida la deuda, se produjo cuando los precios del petróleo de EE. UU. Se cotizaban a casi $ 70 por barril. Semanas después, el crudo cayó por debajo de $ 45 por barril. Los precios del petróleo aún no se han recuperado por completo.


El balance de Chesapeake tiene una deuda de $ 9.7 mil millones, en comparación con $ 8.2 mil millones a fines de 2018, casi cinco veces más que el valor total de mercado de Chesapeake.


La compañía advirtió en la presentación ante la SEC que su índice de apalancamiento podría violar ciertas restricciones durante los próximos 12 meses. El incumplimiento de estas restricciones ocasionaría que la compañía incumpliera su línea de crédito renovable y otros préstamos, dijo Chesapeake.


Chesapeake dijo que sus restricciones podrían ser renunciadas por sus banqueros. Y mientras tanto, la compañía está luchando para pagar la deuda.


Citando precios débiles, Chesapeake anunció el martes planes para reducir su actividad de perforación y terminación en un 30% en 2020. Y la compañía planea reducir la producción y los gastos generales en aproximadamente un 20% en un intento por lograr un flujo de caja libre. Los ejecutivos también dijeron que considerarán vender activos para recaudar efectivo.


"Nos hemos centrado en la reducción absoluta de la deuda y hemos avanzado mucho", dijo Domenic Dell'Osso, director financiero de Chesapeake, a los analistas durante una conferencia telefónica.


"El entorno volátil de los precios de los productos básicos ha presionado la velocidad y el tiempo para lograr estos objetivos", dijo el CEO de Chesapeake, Robert Lawler, durante la llamada, "pero continuaremos progresando progresivamente y mejorando nuestra competitividad y rentabilidad".


#53684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que poco tengo que decir de tu comentario, está muy acertado, y cada vez más uno se da cuenta cuanto más profundo se dedica a invertir y a analizar las empresas.

La contabilidad es algo muy denso, hay cientos de partidas y cientos de conceptos que aprender y que cada vez te da más información de una empresa, pero la contabilidad solo refleja la realidad actual de una empresa, nunca una cuenta contable puede presentar el futuro de una empresa, eso depende de tu narrativa o de tu tesis de inversión.

La inversión depende mucho de tu capacidad de diagnosticar el futuro
de una forma razonable, también de fe y suerte, incluso si tienes razón y aciertas, puede que no estes en la empresa correcta y otras se apoderen de ese futuro dislumbrado por ti, tambien depende de las dinámicas de mercado, por mucho que estes en una buenas empresa, un mercado bajista a 5 años, puede que no de esos resultados esperados y creas que las cosas no se hacen bien, y aquí solo te salva la contabilidad

Para acertar con la inversión se necesita varias cosas, 

  • integridad , para no dudar ni de ti mismo ni por lo que te digan los demás, esto da paciencia
  •  motivación, debes sentirte motivado sobre todo lo que rodea el mundo de la inversión, cada día añadir una piedra a la pirámide del conocimiento, esto da aprender contabilidad y aprender a entender las dinamicas. 
  • saber contabilidad, para entender rápido lo que está sucediendo en una empresa, esto te lo suelen contar, pero si lo compruebas por ti mismo, puedes entender mejor la empresa y estructura, algo que te dará integridad. que es muy necesaria para invertir con éxito,
  • entender las dinámicas, es importante entender el concepto de ciclo, entender que el mercado se altera y sobre-reacciona a todo, esto servirá para añadir integridad a tu actitud, también añade paciencia. 
  •  visión de futuro, debes ser un lince, o al menos tener ojo, aquí el tonto se lo comen con patatas, pero es la verdad, esto se puede aprender en base a la experiencia, pero mucho nace de uno, por lo general los que están en esto de la bolsa tantos años, es porque algo de visión tienen, esto añade motivación que es necesaria para seguir dia a dia

Y por último... 

  • paciencia, sin paciencia no hay dinero, y sin dinero no hay motivación, y sin motivación no hay ganas de aprender nada. 
#53685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hago entradas puntuales hasta hoy llevaba solo nmm que las he soltado en 20,00 hoy con una mierda de beneficio pero bueno es ex-date asi que cobro el divi la semana que viene. El dato de ostiamen del Baltic dry y que las peers (Gogl, SBLK, etc) se la estaban pegando me ha hecho ser cauto. Las medias de 100 y 200 están algo lejos y puede ser que busque apoyo en ellas:

17,06 media de 100

15,51 media de 200

y un par de soportes relevantes en 18,75 y 16,61. 

He tenido que salir porque estaba en 19,80 de media y con este dato del baltic me quedan muy lejos los soportes para tradear. 


La estrategia ahora es:

Si apoya en soportes empezar lotes de carga.

Si rompe 21,30 cargar.


(y por supuesto midiendo el mercado, baltic, imo2020 y toda la parafernaria esquizofrenica del shipping)
#53686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo sin soltar ninguna, no me da mucho miedo las oscilaciones del BDI. O nos metemos en una recesión o no hay manera de que esto no suba.

Bueno, si la hay... AF. De hecho, no me ha gustado mucho que no haya sido clara en las respuestas acerca de recompras/dividendo/growth el otro dia en la call.
Aun así, a partir de este Q debería ganar mucho mas, entre lo que se ahorran en intereses, los nuevos contratos que entran en enero de los containership... 

Yo espero que no aumente mucho la flota, recompre algo y suba el dividendo (no ha sido explicita con esto). Parece que con el tema de finalización de Navios Europe I, entraran unos cuantos barcos (5-7) e incluso algo de cash. Otra opción que no descartaría es que vuelva a recomprar NMCI.

Pero ya te digo, ahora mismo no veo muchas maneras en que si no se tuercen mucho las cosas a nivel macro esto se pueda estropear.
#53687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentabais algo de que no os cuadraban los números de la reducción de la deuda de CEIX este trimestre. No me lo he mirado a fondo, estos meses apenas tengo tiempo, pero ¿puede tener que ver con que CCR este repagando deuda que tiene (intragrupo) con CEIX y que le haya repagado más CCR de la que ha repagado CEIX?

No se si estoy mezclando cosas, pero algo os leí el otro día y algo de esto comentaron en la call y no se si podría estar ahí la diferencia.
#53688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a lanzar una pregunta que creo que puede dar luagr a un debate interesante respecto al growth, value quality y demás. 

Que preferiras un bono a 20 años que da un 10% de rentabilidad o un bono a 20 años que da un 5% el primer año y al siguiente año un 5,5% y asi sucesivaemnte incrementado el cupon un 10% cada año? 

Fijaros que esta pregunta podria ser "parecida" ...asi: ¿que preferis una empresa que a per 10 con beneficios estancados o una empresa a per 20 cuyo beneficios crecen un 10% cada año.

Esas son las preguntas que nos lanza el mercado constantemente a todo tipo de tasas y pers.
Se habla de...