Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.434 / 18.922
#51465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso, sin embargo en el grandes compañías sí que utilizan el MSCI World TR.

El motivo, ni idea.
#51466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu lo estás diciendo. Gente que sin saber de acciones...
Es como matricularte en la facultad de Matemáticas y pedir que primero te enseñen a sumar y restar. Perdón pero aquí ya se llega aprendido de casa.
El que no esté dispuesto a perder el dinero que se invierte, directamente debería meter el dinero en otro lado.
Y perdón por el post que no va dirigido a ti, pero me parece absurdo abrir un fondo en Cobas, AZ o cualquier otro y cuando el fondo cae atizar al gestor.
Por eso digo que hay que saber dónde se mete uno y así se evitan sustos y posterior insulto a todo lo que se mueve porque no ganamos dinero
#51467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo lo que dices, Pirate. La gente debería saber donde mete el dinero. Pero hay gente que se mete sin tener el conocimiento necesario del producto, es un hecho. Y a ello contribuye el dar potenciales de revalorización de 138%. Me parece publicidad engañosa y una caza de pobres diablos. No es honesto por parte del fondo. Y si nos centramos en los números es que... haciendo números redondos y facilones, es como decir que cada una de las acciones de la cartera vale más de el doble de su valor. Sinceramente, me parece un engaño.
#51468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo en que las faltas de respeto están fuera de lugar. A nadie le obligan a invertir en Cobas y si cree que el gestor no lo está haciendo bien , no tiene más que reembolsar.

Sin embargo también es cierto que, sin mentir abiertamente, algunas de las manifestaciones públicas de Paramés son muy sesgadas y en algunos casos abiertamente contradictorias.

No voy a repetir el uso interesado de los índices de referencia que se escogen para comparar a los fondos. Alguien ya señaló cómo el la conferencia anual se cambia el índice, para un mismo fondo, en función de el número de años que se esté comparando; el caso es que si se hiciese de cualquier otro modo, el fondo no batiría a su índice. 

Me parece más llamativo alguno de los comentarios de la conferencia de Pamplona de hace tres semanas y que se colgó en este hilo. Al final , en el turno de preguntas, Paramés reconoce ahora el error en Dixon's, después de haberlo negado reiteradamente. Dice: "..Ese es el otro error..." y luego trata de enmendarlo algo.

Pero mucho más desconcertante me parece su comentario cuando habla de que va a invertir el dinero de Bestinver en Cobas. Dice que es una suerte enorme poder entrar ahora a VL de 80, es una gran ocasión, y luego añade " bueno claro, puede ser que alguien no tenga dinero ahora para añadir, pues lo siento..."
¿Cómo se conjuga un comentario como ése con el mantra tan repetido por él mismo de que el momento de entrada no es importante, que da igual? En qué quedamos? no se debería haber aconsejado a los inversores una entrada progresiva? de hecho , justo después, admite que sería un buen sistema (DCA) a un comentario de la organizadora ...?!

Me parece que es hasta cierto punto lógico que algunas personas estén perdiendo la confianza, por muy convincente que trate de resultar en sus cartas y presentaciones públicas.

Personalmente sigo pensando que una parte de mi patrimonio puede estar con él... por ahora. Pero si no veo más autocrítica y humildad en los meses que vienen, tendré que reconsiderarlo. Creo que precisamente la falta de autocrítica y de humildad explican una buena parte del resultado negativo de Cobas hasta hoy.
#51469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy aquí para convencer a nadie de una cosa u otra. Pero qué es una suerte entrar a 80 en lugar de a 100 es una obviedad. Que se supone debería hacer ?
Si el VL estuviera a 100 en lugar de a 80 tb metería el dinero igualmente. 
Yo no necesito verle llorar y pedir mil veces perdón por cagarla con Aryzta, Dixon, Dynagas, etc ... Tampoco pide que se le aplauda en las que acierta.
Ellos trabajan para acertar más veces que equivocarse y te cobran una comisión por su trabajo.
Hay que ser críticos por supuesto y es labor del participe analizar la cartera y saber si merece la pena aportar o no.
Coño yo sé cuándo se columpia con algunas afirmaciones u otras. No me siento engañado en ningún momento.
Es solo mi opinión. 

#51470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, totalmente de acuerdo con este comentario. 
Hoy en día las ineficiencias del mercado se solucionan rápido. Si un valor lleva años sin subir es por algo y por más que el gestor de turno piense que vale 10 veces más no es verdad. Además es que año tras año se va separando la cotización del PO que le da la gestora y te lo venden como que "están generando todavía más valor y el potencial de revalorización del fondo es superior". El fondo cayendo y te lo venden como que está creando potencial.

Le encanta decir que son tan buenos que compran empresas gratis. Que si tal te regala el negocio de pascual o que si Juanita te la da gratis por la caja, etc... NO, NADIE da nada gratis, menos en el mundo de las finanzas. Falta análisis y falta visión y conocimiento del funcionamiento.

El en video Paramés comparó en varias ocasiones la situación tecnológica del 2000 y las punto com con la situación actual. Esto me da mucho miedo, o no tiene ni idea, lo que puede ser cierto después de sus comentarios de Amazon vs Dixons o nos toma por subnormales. 

Cada conferencia que dan, peor. Se han enrocado en sus errores y van a muerte con tal de no reconocer su fracaso, esperando un milagro.
#51471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés morirá con las botas puestas. Con 50 kilos en el bolsillo y teniendo una personalidad contrarian, bien puede acelerar contra el muro.

Freedom is driven by determination

#51472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, supongo que la gente simplemente se desahoga en el foro. No sé si es buena idea hacerlo, pero normalmente la gente no se mete en un foro para decir "mi conexión con la compañía X es de puta madre y me funciona genial", pero sí que entra y escribe para decir lo contrario. Supongo que es la naturaleza humana. A nadie nos gusta perder dinero, pero creo que si la gente pierde la fé en el gestor o su equipo, lo racional es traspasar el fondo a otro equipo que le dé más confianza. Lo que pasa es que también sabemos que hay un efecto anclaje, y en general que, al contrario de lo que suele asumir la teoría económica, el hombre no es racional en sus decisiones. Yo mismo estoy esperando para reducir (no eliminar, pero sí reducir) mi posición en Cobas a que pasen uno de estos dos eventos. Necesitar dinero para un tema que tengo pendiente, o llegar de nuevo a 101 y más o menos haber recuperado mis pérdidas en Cobas. Y mantengo la fé en el gestor. De hecho creo que me daría mucha más rabia salirme ahora y perderme el presumible subidón asociado a esta cartera tan castigada, que quedarme y que luego esa subida simplemente, no pase. No llego hasta el punto de ampliar mi posición en Cobas, no necesito forrarme, me conformo (lo que soy consciente que es mucho pedir, uno siempre se conforma con eventos positivos) con recuperar mis pérdidas en Cobas, no necesito doblar e intentar forrarme.
Probablemente si estuviera fuera de Cobas tendría una lucha entre entrar por que parece barata la cartera, y todo lo contario, si un gestor va mal, buscar otro.

Saludos
Se habla de...