Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.352 / 18.923
#50809

Re: Sobre la carga de trabajo en AzValor y Cobas

Para tu tranquilidad, el handicap de Paco es 29 (según rfegolf, que es público) lo que significa que a priori es un paquete y que no le debe dedicar mucho tiempo 

Si los fondos no performean, debemos buscar en otro sitio las razones. Creo que se han enumerado todas más de 1.000 veces en este super chat


#50810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, Barreiros. Las carrocerías las sigue haciendo con otro nombre? 
Por aquí se mantiene Irizar y Susundegui haciendo carrozas de autobuses. Y Caf de trenes y tranvías. 
#50811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, está claro que el juez le hizo un gran favor y un mejor asesoramiento de lo que él mismo hubiera podido hacer dejándole esa buena parte en Bestinver, pero no creo llegue a 30M€. 

En cualquier caso, igual tiene un par de  whatsapp o foros reservados a la élite, sobre todo viendo que sus amigos de la CNMV le aceleraron el proceso de abrir la gestora para no dejar escapar a los institucionales que les sacaba a sus examigos de AzV y a pesar del cambio en la cúpula del regulador, etc... Las prisas son traicioneras, y los objetivos para mi fueron evidentes, por lo que descartaría la opción 1

Igual los quería meter en los Vanguard de BNP pero le cerraron la entrada por lo de la venta a R4, quién sabe :-D

S2
#50812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquiera que me oiga pensará que soy un psicópata, pero pese a que nuestra sociedad haya evolucionado muchísimo en inteligencia emocional, tal y como está configurado el mundo ahora mismo, la única forma de progresar es: mi mision es de que tengo que trabajar muy duro para ser el mejor en lo que haga, tú misión es de trabajar muy duro para ser mejor que yo en lo que hagamos, además, debemos trabajar duro para sabotear al rival, y el rival debe trabajar duro para evitar ser saboteado" 
#50813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha sorprendido un poco ese dato alemán, pero siendo Alemania no es tan sorprendente. Otro dato importante será el Pib trimestral. 
#50814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta la palabra sabotear de sabotaje, implica quitar para tener. En el capitalismo no hace falta quitar para tener, aunque entiende lo que quieres decir ^^
#50815

Re: Sobre la carga de trabajo en AzValor y Cobas

-Aryzta, el error fue promediar, no comprar. Todavía lo comentó Vicente Martín en Oviedo. Mira el balance a partir de Enero.
-No creo que hayan bajado el ritmo de trabajo.  Es más, en Oviedo explicaron el proceso de análisis y compra de una acción. Vicente Martín dijo que la suelen estudiar mínimo 3 analistas(cobas)para dar su punto de vista antes de incorporarla a la cartera.
-Respecto a decir más de la compañías y de sus tesis. Yo veo normal que no entren en muchos detalles, esa información cuesta mucha pasta, y nos estarían haciendo un flaco favor a los partícipes. Bastante dicen a mi opinión.
-Respecto a las pérdidas, en la conferencia de Oviedo se habló de ello, Vicente Martín se disculpó, que las pérdidas ahí estaban, pero que todos los días trabajan para incrementar el potencial de la cartera, pero que creen que falta poco para revertir esta situación. 
La verdad que esta última parte siempre la suelen repetir  los gestores de fondos(es su negocio), pero Vicente pareció sincero.
La verdad que yo pensé que la conferencia iba a ser una pérdida de tiempo,  pero sirvió para tener un trato cercano hacia los partícipes y comentar otros puntos de vista.


#50816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, gracias por entender lo que quiero decir, no es sabotear como tal de sabotear, es conspirar de forma seudolegal, que te haga evolucionar por encima de la ley, y de esa forma, incluso si tu rival no es mejor que tu, ganarle, a terminos absolutos en el mundo actual, de nada sirve ser la mejor empresa en algo, si no eres capaz de evitar que te machaquen. 

No solo basta con hacer la mejor tecnologia, debes ser capaz de copiar inteligentemente a tu competencia, sin que ella sepa copiarte a ti, de forma inteligente que puedas acudir a un tribunal en su contra. 
Se habla de...