Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.444 / 18.914
#51545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me subo al barco de Aryzta a 0’71, que Dios nos pille confesados compañeros
#51546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya lo dije en su dia, con mucha honra, no como muchos de aqui que cuando les pregunto se callan. 

Yo hubiese ganado mas manteniendo la primera accion que compre.

Vosotros que sois mas mayores que yo, casi no tengo duda. 
#51548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues menos mal que vendí el Banco de Valencia, con pluvalías en los 80 :-))
#51549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quien es el valiente que aguanta una accion 20 años con beneficios con todo lo que puede pasar durante esos años.... mira que eres pesado con ese tema , aunque se porte bien la cotizacion de cierta accion al final va haber valores que en un momento dado bajen mas y se venda el que va bien para comprar este , o simplemente lo vendas ante una posible bajada en el mercado y quieras proteger lo ganado. 
Por que no aguantaste Ence y vendiste si a largo siempre se gana?  mira que la tenias estudiada y decias que no te daba mas tenerla muchos años ....  que quieres comprar y al dia siguiente comenzar a ganar?     te compras Ence , y cada % que te baje incrementas posicion si tanta confianza tienes en ella..... y si no mejor aun segun como vendiste  ya debieron pasar dos meses ,    la recompras  con la mitad   y dejas otro poco en recamara por si baja a 2 € y ya estas cubierto.....  consiges mismas acciones que tenias al principio  , y unas perdidas a compensar.....   por ejemplo.   es que chico a veces da la impresion que te crees mas listo  que los que andan por aqui ....   que algunos ya peinamos canas¡¡¡   bueno los que tenemos pelo aun ....   
#51550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondo a todo compañero.

Las ence las vendi porque se salen de la linea de buscar un negocio de calidad referenciado en el mundo, las compre por frenesi de liquidez error sicologico y estudiada de 3 dias, , aun asi sigo teniendo unas pocas acciones, de igual modo, se que si las mantengo 10 años por ejemplo, probablemente entre dividendos y ciclo, en algun momento valdran mucho mas dinero de lo que las compre.

Lo de que soy pesado con el tema, si, lo soy Emilio, pero no tengo ningun problema, lo soy por que necesito serlo, necesito no solo porque se que es verdad, sino porque me lo tengo que creer, en el momento que empieces a pensar que hacer timing te hara ganar mucho dinero es cuando empieza la flojera y puede acarrear consecuencias fuertes, en la bolsa es casi un 90% sicologia, dentro de esa sicologia el 50% es resistir, y el 50% es no creer lo que te cuenten, lo segundo es facil, lo primero no.

No voy a mantener 20 años..., me parece genial, yo tengo acciones que no pienso mantener 20 años, te dire cuales, los bancos, porque ? porque dudo mucho de que sean un buen negocio de verdad o al menos lo suficientemente rentables, especulo como vosotros especulais con otras cosas.

No digo que tengas 20 años las acciones, digo que las tengas a largo plazo, y largo plazo significa mucho tiempo, pueden ser mas de 6 años, como 10 o como toda la vida si te parece, porque una cosa que he observado es de que a largo plazo las probabilidades de perder dinero va desapareciendo.

Tambien te sere sincero, y gracias a vender en unos meses unas plusvalias, en unos años, me libre de una quiebra (dia), pero todo hay que decirlo, y gracias a comerme una quiebra (abengoa), supe mantenerme al margen absoluto de Popular, OHL y Sacyr., cuando el rio suena, agua lleva

No todo es el largo plazo, pero influye muchisimo, lo suficiente como para correr el riesgo. 
#51551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2011 la antes sociedad de valores Renta 4 nos ofreció la posibilidad de asistir a una conferencia de uno de sus analistas de Madrid, que tuvieron la gentileza de desplazarse a mi ciudad. Asistí con enorme interés a la misma y en ella se nos recomendo como valor estrella la acción Gamesa. Confiados en el estudio profundo realizado por este magnifico ponente, entramos ligeramente por encima de 7 euros (año 2011). La evolución del titulo lejos de ir al alza, comenzó a caer lo que me dio pie a vender y pensar que cuando alguien te venda que sabe mucho de bolsa desconfía de el. A lo largo de mi vida bursatil no he conocido a nadie sobre el que pensara "este si que sabe". A punto estuve de darle el título al siempre renombrado Garcia Parames, pero sus dos últimos años en Bestinver me decepcionaron bastante, situación que se ha visto acrecentada desde que fundó Cobas. Creedme que lo siento.



#51552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me refiero al SP 500 como al que verdaderamente hay que lidiar.
Es al que hay que enfrentarse, y con dividendos, si es que eres un crak de verdad.
Haciendo un símil futbolístico es como si un equipo normalito presume de haber ganado al Elche CF y al Torrelavega unión Deportivo en una misma temporada...
No no! si a quien tienes que ganar para presumir de verdad es al Real Madrid o al CF Barcelona.....
Déjate de pamplinas y demás sucedáneos, que al que hay que ganar es al SP 500 y no a índices raros! Y si estás en tecnológicas a quien tienes que ganar es al Nasdaq.
¿Porque estamos seguros de verdad que Bestinver batió a este índice con dividendos? Ya lo primero que se comparaban con otro índice! que dicen que sí lo batió pero...y al SP ¿lo batió? Pregunto que no lo sé......es que es a este a quien hay que ganar.
Se habla de...