Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.437 / 18.913
#51489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te respeto mucho road, y al lado tuyo me considero un don nadie en temas de inversion, pero hasta ahora el error q le achacaria a parames seria aryzta, y promediar ahi, un error garrafal q espero q no se vaya a repetir, todo lo demas me parece entendible q meta un 20% del fondo en barcos
#51490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un dato curioso, llevo la misma rentabilidad en Cobas PP y el Internacional.(-21%)
En el Cobas PP hago aportaciones mensuales desde que se abrió con la misma cantidad. En el Internacional he hecho dos aportaciones a 96 y a 83. 
De momento no hay gran diferencia entre invertir todos los meses o hacer aportaciones puntuales en caídas. De hecho si hiciera una aportación por la misma cantidad ganaría las aportaciones puntuales en caídas a las aportaciones mensuales. Al menos de momento
#51491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo pecados muy serios :-)

Un value no puede invertir en barcos, nunca. Es un sector que por excelencia quema el capital de los accionistas.

Un pecado de ludopatía se puede cometer con un 2%-3%, pero no un 25% de la cartera.

Desde que llegó a esta segunda parte de su carrera, ha buscado el pelotazo. Por eso la cartera que montó.

Pero todo tiene un precio, la cartera a 68 no tiene nada que ver con la cartera a 100. De hecho, la cartera internacional a estos precios me parece una magnífica opción para ganar mucho dinero. El tema es si volverá a engañar al partícipe o no.

Freedom is driven by determination

#51492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increíble como algunas personas ignoran el valor de mucha información de este foro.
Las críticas están bien, como no, normalmente hacen mejor a la persona a la larga, pero hay algunas que sobran.
A propósito de esto: 
-Sabéis cuanto cuesta contratar un buen gestor para hacer correctamente modelo D6,720, regla 2 meses -1 año? 
-Sabéis cuanto cuesta un informe de Petra,Tk, TGP y demás acciones que se han estudiado a fondo en este foro?. Aparte de posibles variables que puedan suceder.
- Sabéis cuanto tiempo y "vista" se pierde en comparar resultados y estudiar históricos de fondos, acciones  y demás?
-Sabéis cuanto tiempo y dinero se pierde con errores cuando abres en un broker nuevo?. Aquí tanto en degiro, IB, Ing, clicktrade etc, han hablado de ello para evitar errores.
- Que gestora ha dado tanta información como Cobas?, Y gratis. Además no están pendientes sI les copian esto o lo otro.

Y no sigo, por que tendría para 2 páginas del foro. 
En este foro se ha hablado de todas esas cosas, es más a mi opinión esa información vale mucha pasta. Usuarios como Jack,Road, Piter, etc(perdón por los que me dejo que hay muchos más).
En resumidas cuentas, disfrutad de la información que brinda este foro, y dejar críticas absurdas sin estudiarlas antes.
Nadie regala nada en esta vida, y en este foro parece que todos los días son Día de Reyes.



#51493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cosas hay que decirlas, con educación y respeto.

Siempre, en última instancia, la responsabilidad es del partícipe.

Pero no me vas a poder negar a los otrora dueños del bellocino de oro, se les han visto las verguenzas. Ya te digo que nunca más volverá a ser igual aunque se vuelvan a subir a la cresta de la ola (que es cuestión de tiempo).

Freedom is driven by determination

#51494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Yo sigo sin entender como podrían llegar a pararse los barcos. Si alguien me lo explica lo agradezco. TGP quiere respetar todas las leyes y sanciones, me parece lo natural que tiene que hacer y decir cualquier compañía decente. Pero TGP tendrá que respetar tb las reglas básicas de una JV o de cualquier forma de empresa: se deciden las cosas por mayoría. Si TGP tiene el 50% como puede parar los barcos? A lo mejor hay en los estatutos una cláusula para desempates que desconozco, pero normalmente si una cosa no se aprueba por mayoría se queda todo como está; esto es, prosiguiendo normalmente con operaciones. 
Yo lo que creo que estará alegando Teekay en Washington es que no puede hacer nada porque no tiene votos suficientes para parar operaciones. Y entonces ya sería de traca que cuatro funcionarios que no han creado un puesto de trabajo en su vida le respondan que no es su problema y que venda los barcos o le bloquean todas las cuentas y le precintan la sede. 

#51495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road no pienses en eso😂😂😉. Yo que tú  iría negociando precios con furgones blindados😂😉, que cuando suba Tgp a 25$ no vas a tener donde meterlo😂😂😉. 
Hay que ponerle un poco de humor a la situación, no queda otra😂😉


#51496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP está en medio del macaco loco que quiere joder a Putin / Chinos.

A mi juicio, TGP es la parte débil de está historia. Bastan 6 meses de paro para que se coman el 50% del FCF previsto para 2020. Tienen que decidir y rápido.

Mi pensamiento está en que están negociando con los chinos el precio de venta de esos barcos para salirse de la JV. Si consiguen un buen precio ni tan mal.

Tienen 204m de equity a recuperar, más el valor en libros de los barcos que entiendo que será suficiente para quitar toda la deuda de los barcos (unos 800m). Si en la negociación de salida, consiguen arañar a los chinos otros 60m$-80m$ ni tan mal. Es mucho dinero. Piensa que los chinos se estarían quedando con unos barcos que con un negocio seguro con una rentabilidad asegurada muy alta. Tal vez se avengan a adquirir la parte de TGP por un precio que les siga garantizando una rentabilidad muy elevada pero sin ser la que ahora mismo tienen firmada en la parte del 50% que ya tienen los chinos en su poder.

En un par de semanas debe estar cerrado este asunto. Espero.

Freedom is driven by determination

Se habla de...