Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.429 / 18.916
#51425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiene su negocio, y es normal que mire por él,  pero de ahí a vender rollo y humo...

#51426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

broker recibiste un privado que te envie hace unos dias?
#51427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al macaco neurótico se va a encargar el tiempo de barrerle (como a todo) 
No digo que en algunas cosas tenga una coherencia, pero le pierden esas formas que tiene de matón de discoteca.... va sobrado de todo menos de humildad! 
#51428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con todo lo vivido :
los P.O.  yo los llamo el cuento de la lechera...
y los dividendos el chocolate del loro
sere muy  esceptico  ?
#51429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clave es a qué precio han entrado cada uno y si al precio de entrada de Cobas esa empresa tenía potencial de subida. Pero es que resulta que se ha comido unas bajadas bárbaras. Que es cuando posiblemente han entrado el resto de fondos en Arizta y Dixons, que no han hecho más que bajar desde que ha entrado Cobas. Yo entraría en cualquier acción del IBEX si me la bajas un 80%. Acerinox y Meliá a 1,5? Enagás a 4? Ferrovial e inditex a 6 euros? Indexarse con el IBEX a 1800? Negociazo. No tiene ningún mérito Cobas porque haya otros fondos en Arizta y Dixons a día de hoy. Todo tiene un precio. Y clarísimamente no el de entrada de Cobas. 
#51430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta muy bien eso de que todo tenga un precio, pero todos pecamos, yo incluido, de que si tiene un precio, es por una razon. 

Alguna vez has visto a inditex barata ? ellos no, y se han perdido toda la subida. 

Alguna vez has visto a coacola barata ? pues esta en maximos historicos, 

Alguna vez has visto a las FAANGS baratas ?? pues te hubiesen hecho millonario. 

Si enagas se va mañana a 4€ es por una razon, y no por gusto, es rara vez que una accion cae sin motivo aparente, esto ya no es 1970. 

Si estamos comprando empresas que caen, se debe a que estan empeorando, y es posible que sigan asi. 


#51431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como tenemos hilo en Rankia, responderemos cualquier duda allí. 
#51432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Digo de IPCO que no es lo que parece porque ahora mismo tiene poco de internacional y aún menos de petróleo. Agárrate porque va un tostonazo:

Pienso que como idea de inversión se puede tratar en 2 planos distintos en función del horizonte temporal:
·         Como VALOR. Hoy en día, y tal y como apunta mi paisano Paramés, está muy barata para la caja que genera. Para quien crea, además, que en pocos años probablemente suba bastante el precio del petróleo, tanto mejor. Esto lo comparto y por eso soy accionista.
·         Como COMPOUNDER. Que yo sepa, fueron los de Valentum quienes dieron a conocer a esta empresa y fueron el origen del entusiasmo posterior de muchos otros. Estos gestores evitan las compañías de materias primas, pero hicieron esta excepción porque esperan que la directiva replique su éxito previo en Lundin Petroleum. Ya no se trataría tanto de jugar el ciclo de capital como de comprar y mantener a larguísimo plazo.
Y los primeros pasos apuntaban todos en esa dirección: compra a un gran precio de activos canadienses convencionales de gas y petróleo, recompra de acciones, … hasta la adquisición de Blackpearl, en mi opinión un error garrafal por al menos un par de motivos:

1º Dado que también es en Canadá, IPCO  reduce su diversificación internacional y se ve expuesta incrementalmente a los riesgos específicos de ese país: falta de infraestructura, tensión política entre provincias, potentísimo movimiento ecologista, etc...

2º Pasa a tener la mayor parte de sus recursos y reservas en forma de arenas petrolíferas. Para quien no lo sepa, NO son petróleo. En lugar de descomponerse materia orgánica atrapada en rocas del subsuelo, emergió a la superficie a medio cocer y junto con arena se formó una especie de chapapote. A partir de él se "fabrica" crudo sintético, siendo el proceso muy intensivo en el uso de agua y gas natural.

El problema es que montar la fábrica es muy costoso y lo fabricado, de baja calidad y versatilidad, recibe un precio bajo. Tres tipos de evidencias de lo que digo:

1ª Este bitumen se conoce en Alberta desde siempre y se sabe cómo tratarlo desde hace más de 50 años, pero sólo se empezó su explotación a gran escala en este siglo (con precios altos de petróleo, bajos de gas natural y abundante deuda disponible).

2ª Da igual la fuente de información de consulta, su break-even consta siempre como el más elevado. Por ejemplo:


3ª Todas las compañías del sector (MEG, ATH) tienen un historial terrorífico de destrucción de valor. Yo le preguntaría al CEO de IPCO cómo van ellos a evitar tener el mismo destino.

Se habla de...