Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.411 / 18.914
#51281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, obviamente ha sido un error invertir en Cobas, de hecho muchos del foro lo hemos cometido. A partir de aquí, creo que le voy a dar el beneficio de la duda unos años más, más que nada por lo bien que salimos de la crisis de 2008. Y aunque en el 2018 yo a nivel particular lo hice mucho mejor que Cobas, en el 2019 he conseguido hacerlo peor que él (y era difícil) así que no me lanzo a hacer sangre con los resultados actuales. Espero que algunas de las tesis que he comprado y con las que invierto como petróleo, uranio, cobre, plata, oro, etc  se cumplan,, para intentar salir ordenádamente de algunos valores sin pérdidas muy sangrantes. Mis propios (desastrosos) resultados me hacen ser más benevolente con FGP, aunque comprendo perfectamente que mucha gente esté indignada. Supongo que no tengo hijos ni perro que me ladre, y siempre he vivido con mucho menos de lo que suelo ganar, (ten peor coche que tu vecino) y me puedo tomar con filosofía pérdidas que en otras circunstancias personales, serían un verdadero desastre. Eso sí, este hobby mío de la bolsa me está saliendo carísimo. Por ejemplo, mi coche a la tierna edad de 18 años ha muerto, me he comprado otro nuevo (el primer coche nuevo de mi vida) por menos de 12000 euros. Pues mis pérdidas en mi cartera personal (los fondos de Cobas y AZ los miro cada varios meses)  este año son superiores  a 3 coches, que se dice pronto...
#51282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay mal que cien años dure. Lo más grave de Cobas y AzValor es que mucha gente ha perdido la fe en ellos.
#51283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la bolsa no es un hobby, yo al menos no lo recomiendo tomarse la bolsa como un hobby. 

Tampoco recomiendo tomarse la bolsa como un trabajo, sabes porque ?, de verdad hay alguien en este foro, que seria capaz de gestionar mejor una empresa que los propios CEO de las empresas que poseen ? , una buena parte no, por tanto no tiene sentido darle muchas vueltas a las cosas a menos que seas un especulador..., porque tu creas que una empresa debe seguir una trayectoria y no otra, crees que va a cambiar algo como minorista ? no, basicamente si no siguen la trayectoria que buscas, no compres. 

Tomate la bolsa como un propietario, eso si te lo recomiendo, es decir, llegas y asociate con quien compartas la empresa. 

Si no puedes confiar en tus socios, literalmente pasa de la empresa, ya hemos visto varias empresas de Cobas que no puedes fiarte de sus socios, y al final, el dinero va huyendo de esas empresas....  a largo plazo, mucho cuidado, porque segun WB a largo plazo, los negocios desastrosos se magnifican, el tiempo es enemigo de los malos negocios. 



#51284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y da gracias  ...  te estrellaste tres veces  y aun sigues vivo¡¡¡¡ (coña)   la verdad muchas veces uno lo  piensa en frio y  no se si compensa en dinero pasar los malos tragos que se pasa . Eres valiente por contarlo  otros  ni lo reconocen....
#51286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suscribo 100%! Como decía Mark Douglas: "La gente no tiene paciencia en enriquecerse lentamente. En lugar de ello, prefiere arruinarse rápidamente" 
#51287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy más partidario de contar los fracasos que los éxitos en bolsa. Evita que la gente de alrededor te quiera dar su dinero para que lo "inviertas". Contar los éxitos me genera por un lado un cierto pudor, por otro lado soy perfectamente consciente que cuando he ganado en bolsa el componente de suerte ha sido muy importante, o al menos el azar, en el sentido de que las cosas se han movido por un escenario cuando podían haberse movido por otro perfectamente. Por suerte si analizo toda mi vida inversora, el resultado global es positivo, aunque no creo que por mucho. Este mismo año he tenido que pagar a Hacienda en la declaración 6000 euros de ganancias afloradas en el 2018 (una parte eran fondos de inversión y venían de mucho más atrás, incluso desde 2007, con Bestinver). Por ejemplo, gane 2 millones en bolsa con Terra. En este caso era de nuevo un tema técnico, compré las Terras a final de trimestre, ya que en el siguiente Terra entraba en el IBEX. Debía ser una pequeña ganancia, pero se cayó la conexión del café internet donde operaba (qué tiempos) y lo dejé correr un par de semanas. Terra iba como un cohete y me forré, pura suerte. Y de mis ganancias del 2018 más del 80% se produjeron en un sólo valor, LGCYO (unas preferentes de Legacy Reserves) a las que aposté en un juicio contra la propia empresa. Aposté a que USA no era un país bananero, y, o se ganaba el juicio, o se llegaría a un acuerdo mucho más razonable para los preferentistas. Acerté, y mis preferentes subieron un 40% en un día, y llevaba una burrada de dinero en ellas (no volveré a llevar tanto dinero en una sola posición, nunca, o al menos no creo que lo haga). También he ganado dinero con la bolsa, claro, pero el factor suerte ha sido decisivo en todos los casos importantes. Sigo intentando aprender a ganar dinero en bolsa con raciocinio y sentido común... y espero no arruinarme en el proceso.
#51288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cual fue tu primera accion que compraste en bolsa ? y en que año? 
Se habla de...