Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.455 / 18.910
#51633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, estoy de acuerdo. el management es mediocre, la empresa es mediocre, como todo lo que compra parames buscando pelotazos

ahora bien, haciendo unos calculos rapidos a mi me sale un FCF yield majo del 10%, y eso es sin creerte su plan de reestructuracion.

y lo que es mas, al ritmo de bajar la deuda en unos 60MM al año, vas bajando el gasto financiero. En tres años puede ser 10MM menos de gasto financiero y eso te lleva a un 12% yield

  | EBITDA  | 307
 | (-) Capex  | -137
 | (-) intereses  | -36.5
 | (-) impuestos  | -10
 | (-) hibridos  | -40
 | (-) restructuracion recurrente  | -20
 |  Total | 63.5
 |
 | Mcap  | 612
 | Yield  | 10%

A mi no me parece mala la propuesta, pillas la empresa con los ingresos estabilizados, generando un 10% yield que va a a ir subiendo solo por repago de la deuda y tienes la opcionalidad de que esta gente se sepa ganar su sueldo, mejoren los margenes hasta algo cercano a la media de la industria y pegues un pelotazo.


#51634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo Trump y en menor medida Boris saben hasta donde pueden llegar , lamentablemente a corto plazo los mercados estan en manos de -sus sabias decisiones-
#51635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-10% . No entiendo este castigo despues de las caidas que lleva ultimamente. Esta mejorando el margen en EEUU , y en general (aunque minimamente), que se supone era el principal problema despues de la deuda, que no parece que siga siendo un problema, cumplen los covenants holgadamente.

 https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/parames-aryzta-duro-felguera-conocido-consejo/6514418/ 
#51636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema de todo esto es de que algunos omiten que esta empresa se compro con mas de 2.000 millones de euros, lo que hace que un yield del 2.5% desde el primer momento. 

Y despues de todo lo que ha pasado, entre AK y demas, que de un yield del 10% me parece una broma. 

Que es lo maximo ? elimina los intereses de la deuda, elimina los hibridos, y elimina la reeetructuracion.da 96, es decir entre todo daria sobre 140. a un yield del 10% eso es 1.400 millones de markert cap. 

De verdad alguien aqui le gana dinero a 1.6 CHF ? que seria justo eso ? 

Me parece que la directiva de Aryzta a engañado a FGP, pero de lleno. 

#51637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


obviamente parames cometio un error y por eso me fui de cobas, desde entonces la pasta que estaba con parames me la gestiono yo.

y desde ese enfoque me planteo si aryzta no es una buena jugada ahora mismo a estos precios, igual que burforld lo fue a 400 peniques, igual que umanis lo puede ser a 4 euros, no se, me lo planteo.

y yo como dices, el primer 100% a 3 años lo veo viable, y eso sin que mejoren el ebitda, que lo mejoraran.
que puede salir mal? que bajen las ventas. pueden bajar? aun no tengo la respuesta a eso.
#51638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado no confía nada en el liderazgo del management actual. Por eso la machaca, está descontado que no va a ganar dinero.

Freedom is driven by determination

#51639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y qué me dices de lo bancos medianos españoles?. Sé que los has mirado.

Van todos ellos juntitos en los movimientos. Llegados a este punto creo que se trata más de coger el más barato que el más seguro. Todos ellos van a tener el mismo destino.

Hace 2 años nos dicen que Bankia iba a estar en 1,6€ y no se lo creería nadie. Absolutamente nadie. Ya está en una parte muy baja de su ciclo. De hecho, su cotización me parece absolutamente ridícula y absurda. 

Freedom is driven by determination

#51640

Re: ¿Cómo se vivía la inversión en España hace 40 años?

Si deseas preguntarme algo sobre el tema bursátil y soy capaz de responderte lo haré con sumo gusto.
Se habla de...