Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.335 / 18.911
#50673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo realmente dramatico es que van a conseguir extragular  la industria del automovil europea  que es lo mas potente que tenemos  con todas estas normas regulatorias  
 Los usuarios estiraran al maximo la duracion del vehiculo ya que no saben a que se atener  y las ventas se iran por los suelos.
 .
 
#50674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De las mismas palabras de Alvaro Guzman de Lazaro, dice que las financieras de las automovilisticas es muy dificil estudiarlo y desglosarlo, porque a bote pronto no te sale reflejado la caja neta real, porque es como analizar un banco y debes tener niveles muy elevados de contabilidad financiera.

Un ejemplo sencillo es la caja neta de BMW, aqui nadie se acalara de cuanto es actualmente, en paginas de internet de screeaners, dice que son de 18.000 millones, en las cuentas anuales pone que son 10.900 millones, FGP decia en 2015 que era de 10.000 millones, y yo vi que en 2015 en sus cuentas anuales ponia que tenian menos de 5.000 millones...., En estas empresas sus activos son complejos de analizar.

Yo en materia automovilistica solo me fio de FGP, el acerto comprando BMW en 2009, el acerto vendiendo BMW en 2014 , el acerto comprando Porsche en 2017 y vendiendolo en 2018 en la subida, y tambien acerto vendiendo automovilisticas el año pasado, antes de que estas cayesen otro 20-30%... el timing que tiene FGP y su equipo con este sector es de escandalo. 


#50675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ahí que VW Hyundai Renault tengan coches competitivos de no combustión cuando no eran los pioneros.

Siendo sinceros, la tecnologia que hay detras de los coches electricos de esas marcas suelen provenir de terceros, mientras que sus motores son tecnologia propia, uno de los miedos del sector es ese, que el depender de terceros puedan machacar tus margenes. 

De los 3 que mencionas, solo VW tiene el dinero y el poder, de hacerlo casi todo por su propia cuenta como quiere que hagan los alemanes Angela Merkel, el resto deben unir fuerzas o depender de terceros. 

Las baterias de BMW, pertenecen a una empresa China que son las mismas que fabricaran las baterias de Tesla en China. 

Europa necesita grandes grupos industriales automovilisticos, sobran al menos 2 marcas cotizadas, lo mismo para los bancos, en españa sobran 1 grande, y 3 pequeños, la unificacion es la fuerza...., teneis idea de los ahorros de costos que los bancos podrian tener en el futuro, si se fusionaran el 50% con el 50% restante ? 
#50676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabía que Cobas había hecho ese trading con Porsche y las automakers el año pasado.

¿seguro?.


Freedom is driven by determination

#50677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que probabilidades le das tu que Nissan quiebre, porque Nissan explica el 80% de la tesis. (a estos precios recordad) ? 

Yo en la tesis de Renault, cada vez hay menos peligro, cuanto mas bajos esten los precios de su accion. 

Es muy importante recordar que FGP y Cobas empezaron a comprar Renault a 70 euros creo que me dijo @roadtofreedom , y esta en 55 euros... le has quitado un 21% de riesgo. y llego a estar a 49 euros. 

Si te cae a 30 euros por ejemplo, que es posible en este sector de costos fijos como hemos visto en las mmpp, a que precio estas comprando el 80% de la tesis ? 

Creo que hay empresas que merecen correr el riesgo que ello implica.  

#50678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segurisimo, compraron Porsche y vendieron con un +30% (mira el grafico) y despues en una conferencia dijeron "hemos reducido en automovilisticas (especialmente BMW se refiere) porque no creemos que sean capaces de trasladar la caja neta a sus accionistas" 

Y poco a poco han ido bajando. 

PDT: para los que sabeis de contabilidad, mirar las cuentas de Hyundai, Cobas dice que tienen tanta caja neta como su valoracion en bolsa, bien, pues yo mirando sus cuentas no he visto nada de nada solo veo deudas..., si alguien le apetece a descrifrar su financiera y ver esos activos ocultos que nadie puede ver, adelante 

#50679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Con las haciendas forales (Alava, Guipuzcoa,Vizcaya) no hay que rellenar el D6. Simplemente no existe.

El 720 Sí.

Con la hacienda foral Navarra, no lo sé. No lo he comprobado.

#50680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los residentes en Alava, Guipuzcoa, Vizcaya y Navarra únicamente se relacionan con sus haciendas forales (Diputaciones)
Se habla de...