Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.370 / 18.914
#50953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hasta el Wall Street Journal le dedica un artículo hoy a Contango, sobre todo a las aventuras de Goff. Es curioso, entre sus varios pelotazos está Texas Pacific Land Trust, la empresa en la que está Emérito Quintana de la que ha hablado varias veces...
#50954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo queridos amigos hoy abandono Cobas, tras una lenta y tortuosa travesía por el desierto me he dado cuenta que con el paso de los días lo único que hacemos es abrir más la brecha entre el rendimiento de los índices y la rentabilidad de nuestro querido y muy amargo fondo.

La realidad es que en USA están en máximos, en Europa con la maldita recesión y bajando todos los días perspectivas de crecimiento. Mi sensación es que estamos en una tendencia lateral donde los fondos oscilan entre un -30% y un -20% en el mejor de los casos.

El día que Wall Street vuelva a temblar como hace escasos meses y arrastre consecuentemente (y sin sentido para mi) a una débil Europa nuestro fondo va a partirse por la mitad.

Market timing y nadie tiene una bola de cristal...pero me atrevo a afirmar que lo mejor es dejar caer el fondo cuando llegue el momento apocalíptico y si seguimos confiando en este señor dejarle nuestro dinero. NO creo que estando fuera de Cobas el próximo año / año y medio vayamos a perder nada, para mi el coste de oportunidad de esperar fuera de Cobas es CERO

#50955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno que aumenta en TGP, vamossss
#50957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo no lo contemplo.
#50958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ayer reembolsé el 100% de lo que tenía en Cobas (y en otros fondos). Ha sido forzado porque, como ya comenté, estoy en trámite de comprar una vivienda. Y, la verdad, al ser forzado no me siento "culpable", y empiezo a sentir una ligera sensación de alivio....
Suerte a todos.
#50959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Veo que algunos estáis añadiendo TGP en vuestras carteras a los precios actuales. 
Si en Febrero todo iba bien y estaba a $12 y en junio a $13 por que estáis comprando a $13.5 después de las sanciones? 
Considerando que una JV al 50% con los chinos es ya de por sí complejo (de hecho creo que TGP si hubiese podido tal vez hubiese elegido otros socios pero son los que han soltado la pasta, porque tecnología punta...) por qué pensáis que se va a arreglar rápido el asunto antes de por lo menos un par más de sustos?
No creéis que existe una posibilidad real de comprarla a $12  o menos; o mejor aún; de comprar TK a $3?
Yo si creo que kenneth & Co. Han suspendido el inventor day porque si dan proyecciones buenas, que era lo esperado y la cosa se complica, les pueden meter demandas a punta pala. 
Ellos se saben muy bien todo el contrato de la JV con los chinos. Si fuese fácil la solución por qué han estado casi 2 días encerrados maquinando y al final han abortado el ID?
#50960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy leyendo los post de Azvalor y Cobas y cada vez estoy más convencido que ni value ni historias.
Aquí lo importante es el timing de entrada en la bolsa.

Estas dos gestoras sacaron la cabecita con el mercado ya "madurito". Por lo que tuvieron que "arriesgar más" para ponerse a la altura de sus competidores que llevaban comprando hace años "a precios más baratos" acciones más interesantes.

Cuando aterrizaron "estaba todo ya muy caro".
Consecuencias: entrada en chicharros y en acciones "con dificultades",  trading y apostarlo todo al blanco.

Ni escuela austriaca ni escuela austro-húngara.

(No estoy ni en Azvalor ni en Cobas).

Suerte a todos!!!.

 
Se habla de...