Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.624 / 18.913
#44985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿crees que el presidente americano o la Reserva Federal permitirían perder el elemento que proporciona el mayor factor de competitividad de la economía americana?.

Lo dudo.

Se sacaron de la manga el pérmico cuando la opinión era que una cuenca de baja productividad. Imagino que sacarán otra o aumentarán la productividad de la tecnología o simplemente les compensará más el rédito económico general que la pasta que pierden ahí.

Además, tal vez no sea un tema de sostenibilidad si no de destruir a tu enemigo.

Freedom is driven by determination

#44986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que nadie sabe lo que pasa en todos esos pozos. El dato observable es que cada vez sacan más petróleo y están generando una infraestructura COLOSAL para exportar petróleo y gas natural / líquido al resto del planeta. Pero absolutmente colosal.

Por ejemplo, de la nada es posible que puedan superar a Qatar / Australia como exportadores de gas natural.

Sólo en LNG y en USa, mira donde estamos (2019-Q3) y mira a donde se va.

Y en el Shipping Oil esperan una barbaridad de exportaciones.

 

Freedom is driven by determination

#44987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que tengo el sesgo de pensar que una tesis value sobre una acción que cae un 50% es errónea.

Comenzaron a comprar al menos en Q2 2018. Por encima de los 20$ y ahora está en los 5$. La primera posición es la que marca el margen de seguridad aunque a estas altura dudo que se miren esas cosas con mucha profundidad.

Dudo que un value se metiera un valor en el que estime que van a quemar la línea de crédito. Y la está quemando.

Es un sector muy complejo y al igual que el shipping, bajo mi opinión no apto para una filosofía cuyo principal mandamiento es la preservación del capital.

Freedom is driven by determination

#44988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 3 meses ha caído un 75%.

Hemos entrado en la dinámica peligrosa del todo vale.

EnscoRowan ha dejado a Aryzta como una principiante, hasta ahora.

Freedom is driven by determination

#44990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y crees que Cobas no sabe del riesgo de los drillers? Bueno, solo hay dos opciones, como dices que no se enteran o que si se enteran. Ambas acojonan.
Yo creo que es la segunda, pero ese es el riesgo de Cobas, que lo han hecho fatal y la única opción para recuperar en NAV (paradójica mente) es metiendo más riesgo y rezar que les salga bien.

Todo esto con el dinero de los participes, claro.

#44991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de echar un vistazo en Jucaspe. Cartesio lleva Ensco en un 0,05%, y OHL en un 0,11%. Ojalá los sustos en Cobas fueran de este tipo.

#44992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que lo saben. Pero o asumen riesgos excesivos o no saldrán del último cuartil.

 

Si se analiza su trayectoria como inversores, nunca habían invertido en los sectores en los que se están jugando ahora los dineros de sus partícipes.

 

Eso ya dice algo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...