Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.332 / 18.916
#50649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he dicho que lo dijeras tú.
Lo de comprar Renault, pues sinceramente que muchas veces no tienen donde meter la pasta, debido a todas las regulaciones de fondos y demás historias. Igual preferían haber comprado más TGP u otra y no pudieron. 
Viendo la conferencia del trader de Azvalor, ya da una idea de las dificultades que tienen.
#50650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonadme pero yo es que sigo sin entender eso de que como se palma un 20 o 30% entonces está uno pillado... Quedarse por convencimiento del trabajo del gestor vale, pero si no se cree en él, se reembolsa y se invierte en otro sitio, que puede que se recupere antes lo perdido que dejándolo en el fondo original.

Yo ya abandoné, pero entiendo que los que siguen es porque continúan convencidos que recuperarán con creces lo invertido inicialmente... ¿No?
#50651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya... dificultades que tienen... entonces porque aun no cierran el fondo y esperan captar mas dinero ? porque son masocas o algo ? 

Que no broker, que quien gana realmente con una probabilidad plena en esto de la gestion activa, son los que son socios, y a la vez participes. 

Los demas, al 5% de los fondos que baten al mercado y punto, 

y creeme, tengo razon, en eso ni Dios me la va a quitar.
#50652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas, Cobas dice que cerraran todos sus fondos basicos cuando alcancen los 6.000 millones de euros.... pero dijeron que a partir de 10.000 millones en bestinver todo eran errores... entonces solo habra un 66% de revalorizacion hasta que empiecen a dar “errores” eso es lo que quereis? un 66% ? donde queda los 2.200% de bestinver ?

Jajaajajajajaja venga pero estamos tontos o que ?

Aaaaa esperar foreros de rankia, que 1.75% de 10.000 millones son 175.000.000 de euros al año, que en bestinver el 70% son beneficio neto, por tanto darian 110.000.000 de euros al año... eso si fuera una empresa cotizada, ganaria tanto dinero al año como viscofan, o mas que ence en 2018... 

Ya lo entiendo todo oye.





#50653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el lunes aumentaré  en TGP antes del investor day, sabéis cuando es el próximo dividendo? Perdí la página que los solía anunciar
#50654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he dado el gustazo de escuchar todos los razonamientos del analista de Azvalor sobre Elecnor, esa ingeniería de pueblo que factura mas de 2000 millones y después de escuchar el informe forensic que hacen de la compañía, me ratifico en mi opinión de que es una muy buena empresa. Sobre la deuda importante de la sociedad la justifica con las inversiones realizadas sobre concesiones sobre redes y parques eólicos. Mi modesta conclusión sobre la cotización actual es que posiblemente haya habido una salida de algún fondo, alguien ha apuntado que Bestinver ha bajado su participación, y dado el escaso seguimiento de los inversores nacionales ha provocado la bajada de las últimas fechas. El capital de control si bien la cNMV lo informa sobre un 52% el analista considera que a través de otras sociedades llegan al 70%. Es un valor muy aburrido durante grandes periodos de tiempo, pero que da oportunidades tanto de compra como de venta y pueden obtenerse buenos resultados si se tiene paciencia y no quiero acordarme de los grandes gurus que aconsejan mantener la inversión de 5 a 10 años.





#50655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el 15/11/2019, son trimestrales y rondan los 15 de  Febrero, Mayo y Agosto.
#50656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

analytics, esa valoracion es muy parames, me recuerda a CIR, que Sorgenia valia una fortuna y te estabas llevando Sogefi (una de las pocas empresas rentables de la industria) y Espresso gratis. Pocos años después, Sorgenia quebrada, Sogefi de 4euros a 1 y Espresso mas de lo mismo.

Yo no sigo la industria de la automoción, pero creo que hay posibilidades de que esos numeros no salgan:
-El sector está cambiando, ya no es ni el coche electrico, es el coche autónomo y el e-mobility, ahi Renault no es nadie ni tiene la masa critica para serlo.
- Si no vamos por tecnología vamos por precio, y en precio Renault tampoco puede competir. Los value españoles dirán que eso es en Europa, pero que en el tercer mundo se siguen necesitando coches. Que tenemos una vision distorsionada desde Europa. Y yo pienso que la visión distorsionada la tienen ellos. En latinoamérica hay muchísimos coches chinos, no hay renaults ni nissan. 
-Sobre papel es muy bonito decir que la financiera vale X, que Nissan vale X, ¿pero funcionan por separado? porque si resulta que Renault no puede vender su financiera ni su participación en Nissan, igual ya no valen eso. Y aun valiendolo, ¿lo van a vender? Porque si no lo van a vender, da igual lo que valga. 
-A los value españoles les encanta añadir la caja neta a la valoración. Ahi lleva CIR 7 años con 300 millones en la cuenta corriente muertos de risa. BMW tiene la cuenta corriente a rebosar y no la reparten.
-Y lo de cotizar a PER 4, será mientras no caigan los volumenes, porque con el apalancamiento operativo que tienen las automovilisticas, una bajada de ventas del 20% las mete en pérdidas.
Se habla de...