Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.445 / 18.914
#51553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes demasiado en el estilo de gestión que realices en tu operativa de bolsa. A principios de los 2000 tuve un amigo que realizaba todos los días operaciones de especulación pura y dura. Para el largo plazo era el no haber podido cerrar su posición antes del cierre de mercados. Le citaron en Hacienda para realizarle una inspección y cuando apareció el contribuyente con un enorme bolso en el que aparecían todas las operaciones que había llevado a cabo el agente tributario consideró que su bonus no se vería incrementado con lo que obtuviera de el. Hoy lo he visto a mi amigo y lo primero que me ha comentado es que ya se ha retirado del compro y vendo. No especula y se ha convertido en un ocioso pensionista sin hijos y nietos que le quiten tiempo y dinero. Es feliz.
#51554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El timing es lo que marca la diferencia dentro de los que saben algo de esto.

Ya tienes a Cobas y a azValor reconociéndolo en público. Más claros no han podido ser.

Freedom is driven by determination

#51555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

or ejemplo.   es que chico a veces da la impresion que te crees mas listo  que los que andan por aqui ....   que algunos ya peinamos canas¡¡¡   bueno los que tenemos pelo aun ....   
Si estoy por aqui, es porque no soy mas listo que vosotros,

Yo no se porque la teneis tomada conmigo con ese tema, yo solo digo que hay que invertir en largo plazo, 5 , 10 8 , 12.... años, no os pongo ni una pistola, ni os llamo tontos ni nada... 

Muchos hablais de Contango, Tankers, Uranio, Carbon, oro, que cobas no las llevan ni en cartera.... y yo no puedo decir, "A largo plazo".

No entiendo porque unos pueden criticar al Sr Francisco Garcia Parames, y yo no puedo hacer auto-critica de nuestro comportamiento inversor, cuando se esta hablando de cosas de Cobas, no se de verdad, parece que os jode, que creeis ? que a mi no me jode ? yo tuve la suerte de fijarme en 2009 en inditex, y tuve la mala suerte de no comprarla por la minima con todo mi dinero ahorrado de pagas, pues claro que me jode, me jode mucho. 

#51556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sufras de los siete males. Cuento entre mis planes de pensiones con el ING S&P 500 y te puedo asegurar que la rentabilidad obtenida en los últimos años es difícilmente superable. No realiza cobertura sobre la divisa y es fondo de gestion pasiva.
#51557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que tengo una idea de inversion muy mediocre comparado con el nivel de este foro me parece....
#51558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realizo unos breves comentarios sobre la influencia de TNK en TK. Vamos a dejar al margen a TGP y la discusión de quién acabará pagando la deuda de TNK de 2021 ( TGP pasando pasta a TK vía IDRs, TNK  con refi, lease backs y ventas y ayuda de TK,etc. )
Solo son cuatro números a nivel de valoración en mercado. 
Cuando TNK cotiza $1. El EV es 270M (capitalización) + 1208M (deuda total) - 200M (activo corriente con deterioros en cuentas por cobrar e inventarios)- 980M (valor de los barcos si se venden sin contar con ninguna clase de contratos). Total 298M. TK tiene el 28,6%. Son 85M o $0,80 per Share para TK. 
Ahora mejoran rates y vamos a suponer que TNK empieza a cotizar en $2. resulta que tenemos que añadir 270M de EV. Eso para TK son otros $0,73 más. En total $1,53. Y eso sin dar ningún valor a la posición de control. 
Resumen, si el suelo de TK estaba en $3 ahora debería estar en $3,73 solo por la mejora del negocio de TNK. 
Total, el mercado es ineficiente la mayor parte del tiempo. Más en Shipping...
#51560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás me he expresado mal....no me refería a tí en concreto, si eso es lo que has deducido, sino a los fondos de inversión de gestión activa en general...que creo que muchos no se miden adecuadamente a quien tienen que medirse, y de la forma que tienen que medirse.....y diría que, seguramente intencionadamente, con el objetivo de marear al cliente, y aprovecharse seguramente de la poca cultura financiera existente.
Se habla de...