Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.327 / 18.922
#50609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no recuerdo mal, los dividenders profesionales dicen que los países buenos por temas de doble tributación son USA y UK. El problema obviamente es que necesitas que la divisa te vaya a favor. En euros me suena que Holanda también tiene un buen convenio con España para los divis.
#50611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que dices, yo jamas he dicho eso broker, son profesionales y se dedican a eso, punto.

Respecto a lo que dices, yo no se que diferencia hay entre tener 100-500k o 2.000 millones para comprar o no comprar renault. 


#50612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Shell, Unilever, Philips, Wolters Kluwer, DSM, uni bail rodamco, Ahold Delhaize. 

Estás están en el european dividend all stars. Y salvo la SOCIMI, todas, durante casi todos los ejercicios, cubren el dividendo y los gastos financieros con el freeCF y tienen una ratio deuda/ebit tolerable. 

Si le añades aalberts que es medium cap pero decente y una especie de "naranja mecánica" que fábrica semiconductores y va como un tiro llamada ASML Holding, tienes una cartera de 9 acciones mejor de lo que puedes encontrar en el ibex. Con tamaño más fiable y más solvencia. 

Les podéis echar un ojo, no tiene mala pinta ninguna. 
#50613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad que me da una pereza el tema de andar rellenando formularios para que en vez de retenerme un 30 me retengan un 20... Creo que hace 4 años que lo tengo en asuntos pendientes. Pero algún día me tendré que poner las pilas :(

De todas formas me las copio para mirarlas, gracias.
#50614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los 90 subía absolutamente todo pero todo. 
#50615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corto y pego un post mio, escrito en el hilo de las comisiones de los fondos, para darle mas difusion en este especifico de cobas.  Es una "mala idea" que me ronda la cabeza hace tiempo y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema. Yo no soy como pienso, pero a fin de cuentas esto es un negocio y "la pela es la pela"... ahi lo dejo para la reflexion...:

" Es mas, creo que ahora mismo la gente no reembolsa en cobas, porque las perdidas son enormes, minimo 30 %,  sino si que lo harian. Si el VL estuviera cerca de 100 y las perdidas fueran menores creo que muchos participes sacarian su pasta con perdidas asumibles, yo por lo menos lo haria. Esto me da algo de yuyu, ya que si yo fuera la gestora y, realmente solo voy a por mi 2 % de comision para forrarme yo, no me interesaria mejorar mucho mis resultados por si se me va la gente del fondo y dejo de cobrar por 2 mil millones de patrimonio. Ahora saben que todo el mundo esta cojido por los huevos y nadie se sale y siguen cobrando su comision que es donde ganan la pasta gansa. Si se acercan a 100 y la gente se les va, aunque ingresen mas por VL perderian bastante mas en comisiones... y sabeis el dicho " ... piensa mal y acertaras..." .

No digo que sea asi, pero a mi se me pasa por la cabeza. El tiempo pondra a todo el mundo en su sitio, como ocurre siempre. "
#50616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Shell es buena, junto con Repsol, son las que mas destinan entre el 18%-12% de sus inversiones anuales a energias renovables o menos contaminantes como el gas natural. 

Pero repsol esta un 20% mas barato que Shell, uno a Per 12 y el otro per 10, pero bueno, Shell es 9 veces mas grande que Repsol, y eso da mucha escala, y la escala es fundamental para la transición. 
Se habla de...