Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.696 / 18.914
#53561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gas natural está alcista por ahora.

A AR no le afecta ya que tiene todo en hedges. Le afecta mucho más el precio del crudo

Freedom is driven by determination

#53562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, por aquello de usar efecto de escasez en el marketing de la oferta
#53563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No debería impactar algo? Lo digo porque a partir de 2022 no hay hedges y si sigue tirando el gas podrían cubrir a precios superiores.
#53564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No afecta en el sentido de que ya tienen todo 2919 y 2020 en hedges.

Si le da por subir al Gas Natural, pierden la prima . Si sube por encima del spread, entiendo que se forran.

Freedom is driven by determination

#53565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aramco sale a bolsa ya precipitado por una necesidad del príncipe heredero de mantener los proyectos en Arabia Saudí activos, Yo suelo seguir algunas veces los grandes proyectos en el mundo, y KSA tiene bastantes de ellos activos y en proceso de desarrollo y todo tiene su por qué, mucho más sentido lógico, que vender rápido el 5 o 2% de Aramco por una caída del precio del crudo.

KSA sabe perfectemente que el petróleo acabará dejándose de usar y por ende su economía no puede girar en torno al petróleo para siempre, por tanto la misión del principe heredero es crear un entorno económico favorable para KSA con buenas dinámicas, dichas dinámicas son 1ª la creación de la ciudad Smartcitie más grande y próspera del mundo <<Neom>> donde será la sede de empresas genéticas y renovables en el mundo, y segundo, 2ª  apuntalar el turismo multimillonario al país con la construcción de extravagantes edificios y centros de ocio.
Según medios, se necesitarán unos 500.000 millones de dólares para la nueva ciudad y los nuevos proyectos para 2025. 

No os preocupéis por 10 dólares arriba 10 dólares abajo el barril del crudo, que para Aramco, supone diferencias sobre su valor del 10% o así, para algunas petroleras, 10 dólares el barril, suponen diferencias en su valor del 60%, para Repsol despues de analizar sus costos fijos que bien lo tienen oculto los muy puñeteros, de 54,01 $/bl a 71 $/bl el negocio de Upstream pasa de ganar 346 millones a 849 millones,  16 $/bl = +145%.  

A KSa y Aramco, siempre han ocultado sus cuentas al público, a veces es estratégico crear una preocupación en el mundo, si Aramco da a entender que un precio del petróleo como ahora les afecta mucho su economía, sus enemigos podrán pasar por alto sus capacidades económicas, ocultar cuanto de rentable eres, es estratégico. 
#53566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias ,si le da por subir al gas natural a mi me gusta alguna con menos Hedge y sin los problemas de deuda de AR del 2021 y 2022.A mi me gusta mucho y estoy dentro de SWN .No tiene vencimientos importantes hasta el 2024-2025 ,es decir 5 años de tranquilidad sin refinanciaciones .Un buen credito de 2 billones americanos para solventar la liquidez ,  los ratings de Moodys siguen igual no como AR,buena zona Marcellus,y el net debt to Ebitda de 2.2 me parece sencillamente bueno .A  mi AR me gusta para el trading por su beta descomunal .SWN o si me apuras COG que  es la mejor gestionada y menos gastos de extraccion me inspiran mas seguridad para dejarlas dormir un tiempo y vender cuando alcance mis objetivos....
#53567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De un libro que estoy leyendo:

No obstante, el parque de Kurnool perderá pronto su posición como planta solar más grande del mundo, ya que en India hay varios proyectos de ultra mega solar parks que superan los 1000 MW. El más grande de ellos es el parque solar de Pagavada, también al sur de la India, que se espera que tenga 2700 MW en 53 km², por lo que tendría más del doble de superficie que el parque de Kurnool. En marzo de 2018 se inauguraron los primeros 600 MW de este parque que se espera esté finalizado a finales de 2018 o principios de 2019. En China también se está construyendo el parque solar del desierto de Tengger, en la frontera con Mongolia, que tendrá 1500 MW y Australia tiene en proyecto el Solar Choice Bulli Creek Solar Farm de 2000 MW de capacidad. Sin embargo, el proyecto más espectacular de todos está en Arabia Saudí, un proyecto colosal de 200 000 MW que se anunció en 2018 y que se instalaría en medio del desierto saudí. Se espera que el proyecto esté completamente finalizado en 2030.

Pedro Fresco Torralba. El futuro de la energía en 100 preguntas (Spanish Edition) (pp. 160-161). Nowtilus. Edición de Kindle. 
#53568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo insisto en que el año fatal y desastroso fue sólo el año pasado, fue muy nefasto. 
En 2017 el Cobas Selección hizo un + 10%. 
Lo digo porque hay que procurar ser justos y rigurosos en las opiniones, que muchas veces no lo somos... yo el primero. 
Se habla de...