Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.316 / 18.922
#50521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elecnor al final del ciclo. Un chicharro. 
Deuda/ebit=8,5 y sin fondos propios. Pero casi es una constructora, la deuda debe ser mayor. Pero tanto? 

Tiene algún ingreso recurrente por el mantenimiento y las concesiones. 

En 60 años no llega a 900 mill de capitaluzación. Algo me falla. 

En 2007 cayó un -75%.

Esto es Cobas. Hay sitio para los más desfavorecidos, parece un campo de refugiados. A ver si hay valor, ya veremos. 


Eso sí, vende satélites. Negocio que con futuro, si hay dinero. 
http://www.infoespacial.com/es/2015/07/17/noticia-elecnor-cierra-venta-satelites-deimos1-deimos2-urthecast-millones-euros.html
#50522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo estudiada Elecnor, pero hay wue ser conscientes que los fondos, creo recordar, tienen que tener invertidos como minimo un 70% del patrimonio. España es pequeñita y ellos ya mueven un dineral. Los particulares tenemos la ventaja de ponernos en liquidez de inmediato y estar no-invertidos el tiempo que consideremos necesario. Ellos no.
#50523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cual hace menos interesante la inversión en fondos. 
#50524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y nuestra querida panadera pasando de 0.98 francos(aprox) a 0.75 francos en un abrir y cerrar de ojos.
Empezamos de nuevo desde cero, a sumar paciencia!
#50525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy invertido en fondos pero tampoco los demonizo. En España hay excelentes gestores y debemos estar agradecidos por todo lo que sportan a la comunidad inversora.

El que se vea capaz, con tiempo y fuerzas para salir al mercado y jugarse los duros es muy libre de hacerlo, pero los fondos son una fantastica herramienta de inversión para muchos.

Lo importante es tener toda la informacion y poder actuar en consecuencia.
#50526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece una excusa pobre. Estamos hablando de una de las primeras posiciones del fondo y que yo sepa no paran de decir que lo ven todo muy barato y estan muy lejos de su posición maxima de liquidez.
#50528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco los demonizo. De hecho, sí invierto en fondos. 
Se habla de...