Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.685 / 18.914
#53473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja, ¿market timing?.

¿No era tan peligroso?, ¿no se habían cansado de publicitar el caso de los fondos de Fidelity y P. Lynch?

Consejos doy que para mí no tengo.

Freedom is driven by determination

#53474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voy a dar una pequeña opinión sobre CEIX y voy a obviar lo que ha pasado en el sector en las últimas dos semanas. 
En un productor pequeñito y de bajo coste. Tiene buen carbón en su modalidad y tiene la terminal. Consol hace un par de años se quedó sin un paquete de minas tb medias buenas que se pilló Murray (mira como ha acabado por comprar un montón de minas, que le ha comido la deuda). 
Para mi el problema es que tiene mucha deuda y eso ahora es Mortal. Y no da dividendo (bueno, ahora va dar uno para que el palo se amortigüe). Al final el dividendo es una chorrada, si se puede invertir o hacer buybacks pues perfecto, pero yo estas mineras las veo como un bono, y desde luego que en un sector a la baja hay pocas oportunidades muy buenas de inversión para los accionistas que justifiquen que no les devuelvas la pasta. 
Con lo que no trago es con la cantinela de que es el productor de menor coste, el mejor managenent y que su sistema de ventas a clientes es el nova más. Solo tienes que leerte los resultados de los peers.
Por supuesto estaré equivocado y AZ con el paquete que lleva poco menos que habrá cenado en casa del CEO varias veces y sabrá muchísimo más que yo y sabrá interpretar los informes mejor. 

#53475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AzValor ha reducido en Consol, pero sigue siendo de su top 5 con un 4,7%, así que convicción en ella tienen. 
#53476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 10% de reembolsos? Tanta gente se le ha ido ?
#53477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que la cotización de Aryzta está demasiado castigada. Una vez leida una parte importante de las cuentas anuales de 2019, se podría hacer una cuenta conservadora para 2020, que seria:

-Ebitda:                        347 mill €  (suponemos 40 más que en 2019, sólo por el ahorros de costes que dicen haber conseguido ya. Supongo ventas constantes)
-Capex Recurrente:   - 85 mill €   (los mismos que aparecen en el flujo de caja de 2019)
-Capex Reestruct:      -65 mill € (El Plan Renew preve inversiones de 150 mill de € en 3 años. Han gastado 20 en 2019. Supongo 65 para 2020 y 2021)
-Costes Reestruc:      -17 mll € (El Plan Renew preve inversiones de 50 millones de € en 3 años. Han gastado 17 en 2019. Supongo 17 para 2020 y 2021)
-Intereses:                   -17 mill € (Tras la ampliación de capital, la deuda bruta es de 1133 mill de € - 156 mill € venta Picard = 977 mill €. Interés medio 1,7%)
-Híbridos:                    - 39 mill € (los mismo que en 2019, aunque no se están pagando, sino que se acumula hasta que se pague algún dividendo al accionista)
-Impuestos                 - 26 mill € (Tienen una media del 21,2% )
- FCF                             98 Mill de € = 108 mill CHF

La cotización bursátil de Aryzta ahora es de 772 Mill de CHF/108 Mill de CHF=  7.15 veces FCF.  Con estos datos, lo normal es que al menos cotizara al doble de la cotización actual (0,78 ChF), hasta al menos 1,5 CHF.

#53478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los últimos 3-4  meses, se les ha ido aproximadamente un 5% en el Internacional,  un 10 % en el Iberia,  y un 18% en los fondos de Luxemburgo 
#53479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, es bastante reembolso.

Parece que AZ tiene su propia panadera con el carbón. 
#53480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin embargo, Cobas Seleccion ha vendido su posición completa en DHT (ahora mismo no me deja entrar en el informe para verificarlo, pero me llamo la atención antes cuando lo mire).
Se habla de...