Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.686 / 18.914
#45481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me interesa un fondo pasivo para compensar con los fondos value.

Mi idea también es abrir posición con lo mínimo y aprovechar las caídas para hacer cartera. Me siento más seguro aportando en índices ante caídas generalizadas que en fondos. Luego aprovechar caídas puntuales en los fondos para incrementar, como por ejemplo aportar ahora en Cobas después de tal descalabro.

Puedes echar un ojo al fondo Baelo de antonio Rico. Fondo muy completo y diversificado, apostando por el dividendo, real state, minas y renta fija alemana. 

¿Donde se contrata el HSBC MSCI World UCITS ETF? Las condiciones son inmejorables. 

#45482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, yo lo que creo es que independientemente de su motivación para comunicar, si vamos a apuntar con el dedo o acusar a la gente que expone sus ideas y comparte con los demás sus tesis e impresiones. La gente dejará de hacerlo, estos foros dejarían de tener sentido y todos en general perderíamos.

Vuelvo a repetirlo, la culpa de una mala inversión la tiene quien la hace, independientemente de si cree que han sido otros los que le han llevado a hacerla, cada uno tiene que responsabilizarse de sus errores y aciertos. Apuntar a otro lado cuando la cosa sale mal y venir al foro a presumir cuando la cosa sale bien no es la actitud que a mi me parece la más apropiada y constructiva. Pero cada uno elige la manera de hacer las cosas. Y yo hoy me he dejado mas de un 3,5% de mi cartera y la culpa es solo mía.

#45483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre puede decir que él se debe a sus partícipes, en True Value hicieron lo mismo con Publity, de hecho en Valentum fueron mucho más transparentes, se saliern y explicaron que era lo que no les gustaba, en TV se pegó el hostión y a toro pasado dijeron que habían vendido con minusvalías hacía semanas, al final lo que hay que ser es mucho más escéptico con los gestores, y ver sus ideas, pero hacer tu análisis.

#45484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ence se que va a recuperar desde el punto de entrada mia, es una empresa ciclica sin AK, gracias a su bajo endeudamiento y un negocio subyacente estable y solido, ademas de una de las mejores empresas con intereses alineados de toda europa, pues los 4 directivos que estan mandando en la empresa poseen el 61% de ella, junto con el presidente de honor propietario del 30% .

Sin embargo la liquidez es mas importante aun en un mercado como este, esta liquidez aumenta con los dividendos y otros ingresos, que espero colocarla al 50%,

Existen ademas otras empresas que me gustan mucho y quiero tener a disposicion dinero para ellas, como cuando la industria europea se ponga mas barata, sobretodo en automovilisticas con imagen de marca, caja neta y fuerte presencia en Asia,

Considero que la deuda es un problema en un mundo tan esquizofrenico con tipos al 0%, muchas empresas devoran deuda y eso puede estallr algun dia, puede durar 5 años, como 8 años... pero toda deuda se tiene que devolver, incluso en Japon.

Recientemente se me ha escapado una oportunidad de comprar un paquete de Viscofan a 41€ tras el PW, lastima que solo tardo dos dias hasta subir un +15% no me dio ni tiempo a mirsr bien sus cuentas ni a decidirme entrar, viscofan es un negocio a largo plazo.

Tengo alguna otra en el radar de España, (en verdad tengo bastantes mas, sinceramente o soy miope o españa vive en un letargo barato de por vida)

De todas formas es posible que acometa otras cosas fuera de la bolsa.

Por tanto, me mantengo al margen de incrementar en Ence, o en otra mas, de momento asi es como estare.

#45485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo he pillado en Degiro que te permite una aportación gratuita al mes y una segunda >1000€, 0,15% de comisión, este es el más barato que he visto en EUR. Yo me lo voy a plantear como una hucha a largo plazo, e ir picando en las caídas con pequeñas aportaciones mensuales.

#45486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio, veo que no soy el único con la duda entre aportar a Cobas, tal y como está o destinarlo a otros fondos.

Con criterios value, habría que aportar a Cobas, pero se hace cuesta arriba meter dinero en un " negocio" que no da señales de mejora y aquí ya no hablamos de formación, hablamos de sentido común!

A ver si la brisa del mar vacacional nos ayuda a decidir.

Saludos

#45488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dorado gold hace una especie de ampliación de capital, emisión de acciones:

https://www.eldoradogold.com/news-and-media/news-releases/press-release-details/2019/Eldorado-Gold-Announces-Filing-of-Preliminary-Base-Shelf-Prospectus/default.aspx

El oro ya está en 1500 y no te dejan ni respirar ni las mineras de oro...

Sabéis cómo suelen salir este tipo de acciones al mercado?

Se habla de...