Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.755 / 18.912
#46033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho estómago para comerse un 40% de caída tras un 80% previo de la acción.

En 4 veremos dónde acaba la historia.

No obstante, el sector está aniquilado y la marea las ha hundido a todas. De la misma manera, la misma marea volverá a subir a las supervivientes.

Freedom is driven by determination

#46034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

olvídate, en España la cosa no funciona así, lo que comentas de gestionar bien el capital es del mundo anglosajón, en España  alguna honrosa excepción (¿qué pensáis de Imaz en Repsol, por ejemplo, que sí ha lanzado una recompra de acciones?) pero el resto están a salvar su trasero, como  en Telefónica -lo hemos comentado alguna vez en el hilo de bolsa- a estar bien con el gobierno para que se lleve el 19% de los dividendos.

Añado el ejemplo de Meliá, de la que Cobas y demás van bien cargados en sus fondos ibéricos: tiene la losa de la parte de  hoteles en alquiler que le rentan una miseria, y algunos están en pérdidas; los hoteles suyos le cuestan una pasta periódicamente en renovaciones. Las hoteleras  del mundo anglosajón se lo han ventilado vendiendo todos los hoteles o separándolo en un REIT (lo que aquí es una SOCIMI) y dejan la empresa como pura gestora, con su know-how y su plataforma para reservas -un negoci ligero de capital, basado en el prestigio creado a lo largo de los años por la marca-. Aquí dice Escarrer que bueno, ya se verá, lo mirarán dentro de 4-5 años, que si ahora no tienen volumen suficiente para la actividad de gestión, pero que si hay una crisis vende algún hotel (lo mismo que Pallete, vamos).

#46035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

azValor hace una defensa encendida de Gabriel Escarrer. Como si fuera el puto amo del mundo de los hoteles.

Pero no hay ninguno al nivel de miseria de Pallete. Gestionando una entidad de espaldas a sus accionistas. Y mientras hunde la sociedad, se está cargando bien los bolsillos.

Freedom is driven by determination

#46036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual estoy equivocado y soy algo especial, pero alguien que es el CEO de una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo como Telefónica, pero te miras su twitter y parece el de un trabajador normal aficionado al running.

No sé pero me parece poco serio. 

#46037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el plano del cargo de presidencia, sólo se le conoce destrucción de valor por más de 10.000 millones de euros.

Siento verguenza que un español con esta mala práctica empresarial esté al frente de una empresa como TEF.

Freedom is driven by determination

#46038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo único que te digo de Meliá Hotels (antígua Sol Meliá, le cambiaron el nombre) es que es la primera cadena hotelera del mundo en hoteles vacacionales.....Escarrer "algo de puto amo tendrá" y creo que es un gestor excelente.

A mí, en su día la empresa me proporcionó muchas alegrías.....y no en la bolsa...curiosamente.

De Pallete, aparte de ser sucesor "del César" no puedo opinar porque no sé, ni he investigado su recorrido histórico....pero vaya a tenor de la marcha de la compañía parece que está siendo una gestión anodina.

#46039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Releyendo el post no me he expresado muy bien. Quería dejar constancia de que Álvaro (azValor) le pone por las nubes.

Freedom is driven by determination

#46040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que yo haria si fuese presidente de TLF, no me hace falta ir a la universidad para entender que esa empresa necesita una AK y la cancelacion de diviendos.

Seria las dos cosas que haria el dia 1 de tomar posesion, el dia 2, dejaria la empresa funcionar en manos de verdaderos ingenieros de telecomunicaciones como los que trabajan alli.

Es simple, dia uno, hacer esos dos cambios, dia 2, que los mismos que la sostienen, la sigan sosteniendo.

En un dia haria mas bien por telefonica que sus dos anteriores presidentes en decadas, El dia 2, pondria al frente a alguien que sepa manejar una empresa, pero con esas dos lineas rojas, AK y cancelacion de dividendos .

Se habla de...