Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.680 / 18.914
#45433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, para todos los que estais pensando en fondos alternativos, que si indices especificos y cosas asi...., es mucho mas facil que hacer cosas de "econolistos"

  • MSCI World NR
  • MSCI ACWI NR
  • MSCI EM NR

Os explico..., SP500, esta en World y Acwi, no hace falta nada mas, simplemente que el sp500 ha subido mucho, y en los otros os encontrareis cosas mas baratas, por ejemplo, comprando SP500, compras telecos como AT&T a Per >14. pero en el World o Acwi, compras telecos que tienen los mismos problemas y las mismas ventajas y tecnologica, pero a Per <14, como por ejemplo Telefonica... 

Nasdaq100, la mayor parte del crecimiento tecnologico de consumo de aqui a los proximos 50 años, sera en Asia, y la mayor parte de las FAAGNS estan chapadas en Asia, luuuego...., EM antes que Nasdaq100. 

Russels, aristocrats, Growth, Value...  Mas de lo mismo, timing, timing.., econolistos, y analistos..., World EM resuelven todos los problemas. 

ETF mmpp...., podria ser... 

Siempre a NR, porque si no es a NR, mal vamos.. 

75% MSCI World NR + 25% MSCI EM NR,  quedaria asi (70% desarrollados /30%emergentes)

 

Para los que les guste copiar las posiciones de los fondos favoritos... 

Antes que meterle un 5% o un 10% del capital a una accion de un fondo, creo que queda demostrado ya, que si vais a copiar a un fondo de inversion.., copiarlo casi todo.., muchos teneis plataformas de inversion brokers bien baratos..., pues lo que teneis que hacer es si quereis meter dinero en Cobas internacional y os gusta tener acciones de Cobas, es coger el dinero destinado, y repartirlo por parte iguales a todas las posiciones de Cobas, y replicarlo... os saldria un 1.75% mas barato. 

Quien hubiese replicado a Cobas Seleccion, todas y cada una de sus posiciones a PARTES IGUALES y haciendo las mismas operaciones, ahora mismo seguramente estaria en 90 puntos o asi, en vez de 72..  

Si no teneis suficientes capacidades, pues directamente al fondo ... 

Incluso podeis haceros vuestra propia cobas concentrados con menos capital... 

O dos fondos, copiais 15 posiciones de Cobas, 15 de Azvalor, y 15 de magallanes..,.

 

#45434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento decirlo, pero te equivocas. Aquí la culpa es de quien compra y no tiene claro que hacer, quien compra copiando, etc. Que todos lo hacemos en mayor o menor medida. Pero la culpa es de cada uno. Nadie obliga a nadie a comprar algo y menos sin estudiarlo. Yo estaba en BUR y no culpo a nadie más que a mi y de lo único que me arrepiento es de no haber vendido hasta acabar de leer el report de MW, en la 4ª página creo que ya había leído suficiente.

Mucho menos voy a culpar a quien desinteresadamente comparte su trabajo y es transparente y por lo que se ve en la nota y la rapidez con la que ha sacado bastante jodido tiene que estar.

#45435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor es que toda la comunidad value & friends tenía esta acción, incluso en un programa de value investing fm, a un tipo que habían entrevistado decía que si bajaba a 10 se endeudaría para comprar mas, añadiendo, la gente que no tiene convicción y no conoce bien la compañía no puede hacer estas cosas, pero Burford es la compañía que mas me gustaría de las 4 que tengo en cartera para el largo plazo... telita. La pregunta es muy sencilla, si unos tipos en 3 minutos son capaces de desmontar una tesis de inversión que es lo que han hecho los de Muddy Watters es que su conocimiento y análisis de la compañía era lamentable.

#45436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

full disclosure,

igual que dije que a 4x valor contable burford esta sobrevalorada, he vuesto a entrar a 410 peniques a 0.6 valor en libros.

la compania ha anunciado hoy que tiene 400 millones en caja, lo que cubre casi toda la deuda y tiene un negocio de gestion de fondos de terceros que si que se puede valorar.

llevarme el resto de los litigios con este descuento me parece que compensa el riesgo, aun sin saber, como he dicho muchas veces y sigo diciendo, que es imposible saber lo que valen.

es una inversion especulativa con poca cantidad

 

 

#45437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver precios baratos y una oportunidad excelente

Freedom is driven by determination

#45438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta gente al menos siempre te advierten de que cada uno haga su investigación y valoración, al menos así lo recuerdo de Paco Lodeiro ,el del podcast de Value Investing FM; en ese sentido son honestos y claros, igual que dicen que el podcast es una promoción para la venta de cursos;  pero sus negocios pueden quedar evidentemente muy tocados, ya sea el fondo o la venta de cursos.

En su grupo imagino que la mayoría habrá pegado el pelotazo de Rock Rose y ahora se les va la ganancia con Burford, suponiendo que las tuvieran igual de ponderadas,

#45439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He llamado a Valentum para preguntar, y me han respondido que estan esperando a analizar el informe de respuesta de Burford para tomar una decision...

#45440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no entiendo lo que dices de que se puede valorar el negocio de gestión de fondos y el resto no, pues creo que la mayor parte de las comisiones de gestión ya están generadas y en cualquier caso la parte magra son las comisiones de éxito, que si resulta que todo es un fraude/engaño no van a llegar porque no se cumplirán en la práctica los fabulosos ROICs.... y con el valor contable, algo parecido, si se fía uno de lo que dice Muddy Waters, está merecidamente por debajo de valor contable y se supone que la caja la van a quemar...

Se habla de...