Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.749 / 18.916
#45985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Madre mia, si que navegas, Apple, TK, BBVA...  

 

#45986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La carta está bien y explica de forma ehtebdible el proceso.

Pero pienso que el mercado es muy opaco y las estadísticas de oferta y/o demanda no se corresponden con la realidad.

Cameco está en 8,5$ y Yellow Cake en mínimos.

Freedom is driven by determination

#45987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dia esta tan bonito aqui que no salgo de la piscina y sólo ahora acabo de leer tu mensaje.Siempre un placer leerte.Bueno he vuelto a leer lo que puse y me reafirmo,asi que no hablaré de lo mismo y menos desde un ipad.Me centraré en cosas que difieren de mi mensaje original.

1.- Historia del medio plazo.El mercado está en modo show me the money first,y trata a GNLG como compañia de shipping pero Gimi esta ahi y no son 4  sino dentro tres años,Sergipe es en 6 meses,eso es ebitda no en sueños sino real

2.-Transporte LNG.Los rates están a un año  a 84000$ según el ultimo reporte semanal de Fearnleys. Con una media de 36000$ al dia el año pasado hicieron 186 millones en un año ,ya  dije a final de año faltaran barcos para transporte de LNG ,10 dicen los brokers ,20 en el 2020.Ya esta semana han empezado a subir y esa será la tendencia muy probablemente ,año y medio.El año pasado a finales se llegó a 200.000$.Pues si con 36000$ al dia en un año hacen 186 m con 84000$ cuanto harán.Y si secumple lo del shortage cuales serán los números si por ejemplo los 180000$ del año pasado se mantienen varios meses ???.Dices que GNLG necesita de FCF de los barcos para financiarse.Bueno no exactamente.Seria ideal, pero no es una necesidad.Hilli esta financiado y Train 3 y4 no necesita Capex.Sergipe esta financiado y respecto a Gimi de 1 millon ya tienen 700000$ financiados todo fuera de los ingresos de los barcos.

     Respecto a los resultados del trimestre malos , ya el primer trimestre hicieron un ebitda de 62 m con rate de 39300$,malos si y asi seran este trimestre.Ya dijeron que afinales de marzo los rates seguian siendo malos a 39000$ pero que observaban ya un cierto incremento .En todo caso seran malos y al estar Hilli con un plus sobre el precio del petroleo pues alegres los resultados no seran ,pero ya sabemos que cuando den la conference call no hablarán  de 39000$ dia sino de los 88000$ actuales.

3.-Proyectos y financiacion.Como te dije Hilli esta financiado,Sergipe financiado,Gimi parte tienen 700000$ financiados pero al final necesitaran algo mas.Estan mas o menos financiados pero claro si se añade Leviatahn en Israel (Estan compitiendo),Fortuna en Guinea ( socio no bueno) Delfin en EEUU si necesitarán pasta pero eso es futuro,proyectos y en su momento se verá .Dices que se puede diluir.No lo comparto.Se diluye cuando hay necesidad y aqui de momento no la hay.Veamos la deuda ,tienen 1700 m de deuda netos y 1117m son barcos.Dicen que harán un spin off de los barcos y con ellos se ira la deuda de 1117 m,y lo que tendremos es una empresa que factura ya mas de 500 m en el 2020 con sólo y subrayó sólo 600 m de deuda.Y el Spin lo harán no ahora pero con shortage de barcos ,IMO en el 2020 los rates estarán altos ideales para este spin off.

     Cuando me meto en una empresa con cierta vocación de permanencia , analizo quién está detrás y si puedo lo que come y bebe.Asi si el timing es malo puedo volver a entrar con seguridad.Bien quién está detrás de GNLG es Tor Olav Troim.Tiene un 5,5% de Golar pero lo que interesa ha sido la mano derecha de Fredriksen mas de 20 años.Ha hecho que una empresa Marine Harvest de salmón  que valia 1,2 billones en 2012 y denostada entones valga ahora 11 billones.Es un tio con pasión por lo que hace y no creo que diluya a accionistas de una empresa con una deuda de 600 m en un año.Hablas de que no crees en el Train 3 y 4 de Hilli.Nuevamente no lo comparto.Creo train 3 esta ya hecho y las dudas están  en el train 4 y eso se sabrá en tres meses.

 Valoracion, como decia el sabio ,el mercado puede permanecer irracional mas tiempo del que uno puede permanecer solvente ,en fin ,lo dejo para otro dia me apetece un bañito pero ya puedes intuir por mi mensaje y el anterior que la valoración que creo de GNLG duplica el precio actual y a mas largo plazo ,mas arriba,mucho más arriba..

 

#45988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien, trato de contestarte.

- Gimi son 3 años. Lo mismo da y largo lo fías. Ya has visto un -55% en los últimos 10 meses. En este sector no hay largo plazo, es bueno tenerlo claro.

La necesidad está en el FCF no en el EBITDA y cada negocio difiere mucho.

- Sergipe con 49m al año de FCF y son muy buenos.

- Rates en 84.000$. No confundir con los rates a 1 año vista. Pero ya te anticipo que con unos rates de 85K€ se genera un FCF de alrededor de 50m al año. Si se disparan los rates, se acaban los problemas de GLNG ..... en eso estamos de acuerdo.

- Financiación: me refería a los nuevos proyectos que van a llegar. Cuando necesiten la pasta, ¿de dónde crees que la van a sacar?. Te la sigues jugando a que los rates estén altos.

- Deuda: Al cierre del Q1 tenían 2.6b de los cuales 1,45b son fuera de los barcos aunque habría que eliminar el 56% que no tiene del Hilli Esipeyo. Hay que ver cómo queda el spin off porque he leído que quieren seguir teniendo la mayoría del capital.

- Tor Olav Troim: Conozco su historia y es un buen indicio. Además me resultó muy convincente su última intervención en el CC del Q1. Realmente espectacular.

- HE T3+T4: Tengo dudas y hasta que no lo veo no lo creo. Con los precios actuales, ya verás como a Perenco le tiemblan las piernas.

 

No malinterpretes mi mensaje, me parece un empresón y tengo pensado meter bastante dinero. Pero me gusta mirar las inversión en el sector marítimo desde una visión crítica. Y al loro, la forma en la que ha ido cayendo no es buena ..... aunque los value hacen mucho año menospreciando al mercado cuando tira las acciones. Siempre hay un motivo aunque en este sell off hay bastante de impulsividad.

Y el timing es crucial. La empresa GLNG es la misma pero no tendrá la misma inversión quién la coge a 32$, a 24$ animado por Mr Bump & Dump, quien la coge 18$, quién la coge a 13$ o quién la coge a 9$.

Freedom is driven by determination

#45989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BILLONES: cuidado

os recuerdo q la palabra BILLON, BILLION, no significa lo mismo en todos los idiomas:

-- en ingles un billion son MIL millones.

-- en nuestro idioma y algunos otros más, un billon son un MILLON de millones.

hay que recordar en que idioma hablas o escribes.

se lo he dicho a Cobas varias veces, pero no se enteran. parece que les entra por un oido y les sale por l otro.

O sea: nuestro billón es  MIL  veces mas grande q el ingles.

-- saludos.

#45990

YRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tal vez no estés considerando las pérdidas de los derivados que tienen en el crudo por el contrato con Hilli Esipeyo T1+T2

Y es una fortuna una vez que tenemos el petróleo en caída fuerte.

 

El mercado sabe algo relacionado con los resultados del Q2 y lo sabremos pronto. Ya verás como hay algo, recuerda este post.

Freedom is driven by determination

#45991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre me refiero a billions americanos.

Los europeos son tan grandes que no aplican a negocios de los que hablamos habitualmente.

Freedom is driven by determination

#45992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En empresas tan ciclicas y especulativas, el timing es la clave.

 

Se habla de...