Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.697 / 18.910
#37569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gran pregunta ahora respecto al concentrados es si vale la pena meterse a estos precios o no...ya que en teoría está muy barato, y buscar el gran pelotazo...

Si no fuera por la sensación desagradable y generalizada que tenemos todos de que está compuesto por chicharros, y por la confianza en Paramés y su equipo, que está deteriorándose a marchas forzadas, entrar en el concentrados ahora debería ser toda "una vikoca"

#37571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría saber tu opinión de porqué comentas que te esperabas los resultados de Cobas...

#37572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si esta esto tranquilo hoy

Actualizaba el grafico de antes y no entiendo donde esta la confusión, esta todo clarísimo y con suficiente antelación detallado, un año chupao, lastima que tu gestor no hubiera copiado, hoy seria otra cosa la cuenta, en positivo seguro, me falta lo que paso en F ya lo encontrare

Pero vamos, a preguntar, que para eso estamos

Curioso donde se produjo el Trumpazo, jjj

#37573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería a los resultados de Cobas en el día de ayer sabiendo que los futuros del S&P500 venían marcando el rojo profundo. Es decir, que cuando los mercados caen nosotros caemos más que el resto. Mas o menos es lo que estamos viendo muchos foreros y partícipes de Cobas desde hace un buen tiempo, que en las caídas caemos muy fuerte y en las subidas ni siquiera superamos al índice a pesar de que veníamos con un -30% el año pasado.

Eso de que cuando los mercados corrigieran nosotros íbamos a subir ... nunca lo vi claro.

Aposté fuerte con Cobas en su inicio contando con unas correcciones importantes más pronto que tarde, por eso conservo liquidez, pero con dos años por delante contaba plusvalías que hicieran llevadero el día que los mercados pudieran corregir fuerte y seguir acumulando con una estrategia racional de aportaciones. El problema que he visto es que resulta fácil doblar aportaciones cuando todo el mercado cae y estamos relativamente correlacionados con los índices, pero no contaba en que nosotros podríamos hundirnos y los mercados seguir escalando y sentir que cuando los mercados bajaban de las nubes nosotros visitábamos los infiernos. La lógica me lleva a pensar que cuando corrija fuerte USA, Cobas se hundirá todavía más, hasta llegado el punto que las acciones estén tan ridículamente baratas que el dinero cambie de manos. ¿Cuando será eso? nadie lo sabe. Como dijo ayer Beltrán indirectamente sobre la cartera de Cobas, los valores malos todavía no están suficientemente baratos. Cierto o falso, lo único de lo que tengo la certeza es que compramos valores que hace dos años nos vendieron que eran un "chollo" y que tenían un potencial de +100% y a per 8 y hoy con esa misma cartera un 30% más barata veo que los potenciales de revalorización son semejantes, los per siguen igual pero los mercados siguen viendo nuestros valores caros. En su día también he criticado esa publicidad poco prudente en un gestor como FGP llamando a invertir en sus fondos a muchos partícipes que no sabían donde meter su dinero con tipos al 0%. Nunca había visto a Paco con tanta acción comercial poco propia de un gestor como él, que es sabido por todos que no le gustan mucho esas presencias públicas y mucho menos actuar de comercial. Todo los días con actos vendiendo su libro y haciendo publicidad de sus fondos en todos los medios habidos y por haber. Casualmente y por fortuna ya no lo vemos tanto. De ahí salió mi desconfianza inicial de un Paco gestor vs Paco empresario. Esto no es una crítica al gestor, que me parece muy bueno, pero yo como empresario he de decir que no podemos estar en misa y replicando y me daba la impresión de ver más a un empresario que a un gestor de fondos, delegando en otros precisamente la tarea de gestión. Recuerdo el día de la ampliación de capital de Arytza, con la que estaba cayendo, y el tio vendiendo su libro en la Complutense. Pues yo no lo veo propio de un gestor con sus partícipes. 

Volviendo a los mercados y como me gusta mojarme entre amigos, no me creo que estemos ante la gran corrección o por lo menos como la entendemos pensando en un crack, pero si veo síntomas de que podemos pasarnos un par de años bajistas pero con chutes de subidas para volver a caer fuerte. Eso sí.. con máximos decrecientes como telón de fondo. No me extrañaría bajar más que diciembre de 2018 para volver a vivir otro rally después de verano. No creo en el timing pero como ya he dicho alguna otra vez, lo cierto es que nos deparan unos años que viviremos una montaña rusa y si sabes acumular y reducir exposiciones en el año simplemente comprando en caídas y vendiendo en subidas sin ser muy avaricioso, rascar una rentabilidad de doble dígito anual será muy fácil y no lo digo ahora, es algo que llevo diciendo hace más de un año. Por eso critiqué siempre la poca liquidez en los fondos de Cobas con el contexto en el que nos movíamos porque la limitación del año de Cobas también me impide hacer movimientos en el año, incluso balancear entre fondos de la propia gestora. Que conste que soy perfil buy and hold pero esta excepcionalidad de los mercados la estoy viendo clarísima.  Nunca me solía fijar en el índice del miedo y codicia y es muy representativo los bandazos que está dando y son perfectamente simétricos al comportamiento de la bolsa. Simplemente comprando cuando estamos cercanos al 20-30 de miedo y reduciendo cuando estamos en 70 aseguramos un buen timing porque ahora mismo los mercados van muy de la mano de los sentimientos generales. ¿Que ha cambiado desde noviembre hasta hoy? nada... simplemente el sentimiento de los inversores que ha pasado de 20 a 70 y ahora de 70 a 30 a golpe de tuit. Hoy la bolsa es más sentimiento que balances y números. 

#37574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice blasdelezo1741, la duda es si entrar ahora en el Concentrados, que igual cierra el mes por debajo de 60, y olvidarse, o esperar más, guardar la ropa y seguir en el Internacional.

Yo estoy en el Internacional con la intención de ir haciendo aportaciones periódicas, pero cada día me tienta más meterlo todo lo asignado a Cobas al Concentrados y, como Road, olvidarme para 20 años de Paramés, bolleras, barcos y demás.

A estos precios, rarísimo sería no hacerle mucho dinero a esos cien mil euros.

¿Cómo le veis?

#37575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrar en Concentrados podría ser entrar en rebajas si resulta que Aryzta y las tankeras salen adelante. Y Dixons y Babcock.En caso contrario a lo mejor volvemos a palmar otro 40%. Yo me guardaría 3 o 4 tiros para ir entrando en caídas.

#37576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquier caso yo me esperaría, que mayo puede ser molto longo y como no se sabe la cartera del concentrados en concreto, pues a saber.

Se habla de...