Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.289 / 18.914
#42305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos centrales tienen todavía en su poder intacto el poder intimidatorio de sus manipulaciones comunicativas.

Y en última instancia siempre pueden comprar trillones de $ en mercado de contado.

Freedom is driven by determination

#42306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ETF de iShares que no son sintéticos, tienen acciones de verdad de las empresas que lo forman no tienen xq "sufrir". Es como si el banco donde tienes depositadas tus acciones quiebra. Las acciones son tuyas y siguen siendo tuyas, el banco no puede pagar con ellas a sus deudores. Si Blackrock quiebra, no quiere decir que el ETF de iShares que tiene acciones físicas del SP500 al día siguiente valga cero, ya que para eso todas las acciones del SP500 tendrían que valer cero. Otra cosa son los ETF sintéticos o los ETN.

#42307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#42308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, hay que estR diversificado..

de todas formas el ciclo de vida de una empresa se encuentra entre 30 a 50 años. (la media)

Invertir en una empresa y que esta desaparezca por omision de su negocio puede tardar desde que tienes edad para trabajar hasta que te jubilas y recoges todo el dinero

Te acuerdas de cuando dije que el dinero es infinito y el tiempo finito, pues se debe a que dinero hay todo el que quieras, pero vida solo hay una... tu de verdad piensas en dejar a tus hijos y luego a tus nietos toda tu inversion? lo que uno debe hacer es pensar en su dinero de aqui a 10 o 20 años. y asi poco a poco.

Por eso, ni entrando en empresas que tienen negocios que dejaran de existir de aqui a 30 o 40 años (todas las petroleras y carbon) el horizonte temporal casi me coge a mi, hasta que tenga mi hijo 20 años y eso que no tengo intencion de tener ninguno ni en 5 años

Como haya un negocio que puedas intuir que tiene que vender mas y mas en la proxima decada.

#42309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que vendí yo a 0,93. No necesitaba mucho más.

#42310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic: Es la conferencia de Bestinver del 13 de mayo pero he visto que la han publicado aún hoy en youtube. La habrán emitido en directo, pero por si alguien no pudo verla en su momento (tendré que empezar a verla pues ya no recuerdo si la vi o no)

https://www.youtube.com/watch?v=Ltqm85TM-ZA#action=share

#42311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC

Estoy viendo una peli en netflix, es de terror/suspense, se llama “el barco fantasma”

el caso es que se dedican a buscar barcos en aguas internacionales y se los quedan lara luego los remolcan y venderlos, ya que se lo pueden apropiar si estan abandonados.

pues entonces llegan al barco gigante, el barco fantasma, y claro hablan de cuanto podria valer un barco asi si lo consiguen y tal. .....

adivinen en que he pensado cuando hablaban de eso ??? ajajajaja en Cobas AM, ya ves y como hice cuenta de chatarrear petroleros en TNK. ya de por si viendo el barco de la peli... dice en la peli “un barco asi podria valer millones, o cientos de miles” y yo en mi cabeza pensaba.... “un trananlantico solo en chatarra podria valer 10 millones facilmenetr “

jejejejejejeje pelis y cobas am , bueno ... terror y cobas am

#42312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las estadísticas no sirven para números pequeños, si tiras una moneda al aire no saldrá media cara y media cruz. Si apuestas todo una empresa tendrás posibilidades de hacerte millonario pero también probabilidades no despreciables de perderlo todo. No entiendo el empecinamiento con aryzta, el que haya caído casi a los infiernos no significa que tenga que rebotar en algún momento. Así les fue a más de uno que promediaban a la baja en el Banco Popular...

Yo antes de nada me preguntaría si creéis que aryzta valdrá más de aquí a 10 años, o 20 por ejemplo. Qué tiene su negocio para apostar por ella de esa forma. Y preguntarse también si hay otras empresas que tienen más potencial, porque entonces no tiene sentido el coste de oportunidad y habría que invertir en esas en vez de en aryzta. Igual pasa con los fondos, y como no veo a Cobas batiendo al msci world en 10 o 20 años, por eso veo sentido a abandonar Cobas y entrar en el msci world. Los que aguantan dentro debe ser porque confían en que a x años vista, mejorará los resultados de cualquier otra opción de inversión.

Se habla de...