Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.635 / 18.914
#37073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ence, ya en los resultados del Q4 2018, justificaban las menores ventas de celulosa por que estaban construyendo inventarios de cara a los incrementos de capacidad de 2019.

En el Q1 2019 han vuelto a poner el mismo argumento.

Freedom is driven by determination

#37074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el que quiera descargarse los ultimos comentarios de nuestros amigos   goehring-rozencwajg

Enlace

#37075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco cierta precipitacion en la toma de posiciones en ENCE, pues las tengo sobre un 12% mas arriba del que cotiza ahora mismo, sobre la inmediacion de los 5€.

He estado ayer ojeando las 1T19, y a falta de tiempo para poner numeros, el aumento del cash cost es de 26€ la tonelada mas o menos, que por 219.000 toneladas vendidas, salen a una reduccion de beneficios de 5.2M de euros, lo que la bajada del 44% en beneficios, deja al -30% en vez del -44% actual, (repito, ya pondre numeros exactos todo eso son anotaciones de cabeza) ademas de que debes sumar otras 20.000 toneladas producidas pero no vendidas, que arrojan al 25% de ROCE, 1.3M mas, que podria dejar el palo en el -25%

El cash cost que son los gastos fijos, y me encanta lo bien explicado que lo tienen, se fundamenta en 3 subidas importantes, el aumento del precio de la madera, que supone 10€ por tonelada, (celulosa, en toneladas de madera son 20€) el coste de transformacion que son otro 9€, y el coste de otra cosa que es otra parte que no me acuerdo el resto.

El crudo, es el precio de la madera, que es el 40% del incremento del Cash cost, es fijo, el resto son aumentos por nuevas contrataciones, y productos basicos en la transformacion de la celulosa.

El precio de la madera se eleva a 200€ la tonelada, suponiendo algo mas del 50% del total cash cost de ENCE de 395€ tonelada. 119€ corresponden a transformacion (que es donde ENCE puede mejorar la eficiencia) luego 33€ logistica y transporte, y otros 33€ o asi, algo quw no me acuerdo .

como dije ya pondre numeros exactos, que todo es de cabeza.

el caso, se debe normalizar la produccion, que deberia añadir 1.5M mas, ademas de 80.000 toneladas, que a este cash cost deberian añadirse otros 2.5M de beneficios, una vez solventados gastos temporales y manteniendonel precio de la medera, se deberian generar otros 3M que se habian perdido.

los problemas en las ventas y oferta y caida de precios, la verdad que a ENCE no le ha afectado, el precio de venta medio de la celulosa de ENCE, es el mismo que el trimestre de 2018, unos 600€ la tonelada..

Lo mas importante a vigilar, es el cash cost, pero en sus cuentas viene todo tan desglosado, que te puedes enterar de hasta cuanto gastan sus empleados en papel higienico (guiño guiño)

#37076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo el sistema que comentas.

Si solo pones una compra de 1000, al hacer la venta de las 500 con pérdida, la marcas y ya está, no? No entiendo donde esta el problema. 

De hecho la aplicación si tú metes:

-Compra de 50 acc

-Compra de 50 acc 

-venta de 60 acciones

al pasarlo a la parte de la declaración te lo divide en dos ventas (50 y 10) con sus precios correspondientes.

 

En el caso que comentas de acciones extranjeras: si, yo marco la casilla de los 2 meses.

#37077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bien es cierto, las nuevas contrataciones y el inventario no vendido, justifican unos y a bote pronto, no te creas lo que te digo, todo son numeros en cabeza, esta tarde si me da tiempo hago uno preciso, deberian, unos 2.5M, + 2M del inventario, es decir, la parada supondria unos 5M,

Los que les ha jodido bien, han sido, el aumento del 10% en el costo de la madera, que es el 50% de su coste absoluto de la celulosa,

Hablamos que en un año el 2018, todo exactamente igual, supone restar un 8-9% al beneficio total del grupo

#37078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabéis si la regla del año para valores extranjeros aplica independientemente de que los hayamos comprado a través de un broker nacional o de uno extranjero?

#37079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso:

-compra 215 acc

-compra 240 acc

-venta 300 acc

-compra 200

Me aparecia compra de 215 a un precio y he tenido que poner 2 operaciones

- compra 200 (la que he marcado como recompra y por lo tanto perdido no imputable)

- compra 15 (no he marcado nada puesto que vendi solo 200 acciones)

La verdad es que me estas haciendo dudar si esta bien asi ya que quizas tenga que aplicar la perdida no imputable a las 300.

Como lo ves?   

 

 

#37080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el problema que comentaba ayer que veo que no está recogido por el funcionamiento de la aplicación, que cuando tienes que aplicar la regla a sólo parte de un paquete que vendes y luego recompras no 'funciona'. Es inconsistente con la ya de por sí enrevesada regla.

A mi por suerte ni me pasa. Pero no sabría como hacerlo, yo me marcaría todo el paquete y me evitaría problemas. En fin, que es una chapuza.

En tu caso no tengo claro al 100%, habría que saber fechas supongo. En qué hilo lo estáis hablando y dejamos este?

Se habla de...