Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.631 / 18.914
#37041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a las pérdidas latentes por la regla de los 2 meses que quedan para años posteriores veo que se  meten en: Imputación a 2018 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores".

#37042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para rellenar esta bien y te guarda la informacion para años posteriores. Además me sirvió para encontrar un par de fallos en mis anotaciones.

#37043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En asia no usan papel higienico, en eso estan mas avanzados que en europa

#37044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, lo escribía antes.

El incremento del cash cost es lo peor.

A una cíclica de estas se le debe exigir la excelencia operativa. en una empresa de costes fijos, la dirección tiene que ser la referencia en la gestión de dichos costes fijos.

Si te encuentras con un trimestre con los ingresos bajos y los costes al alza, es una pésima noticia. A ver cómo salen mañana al paso en la conferencia de resultados.

Freedom is driven by determination

#37045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, creeme que no me he vuelto loco amigo.

No estoy comprando la tesis del “es que seguira creciendo”

Lo bueno de esto, es que no es tan estrategico como el crudo.... seria interesante ver a donald trump manipulando los precios del papel higienico jajaajajajaja.

El crudo es muy estrategico, y mueve tantisimo dinero que...

#37046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta que vaya a hundir el precio de la celulosa. Le vale con dar un poco por culo a la economía china y ésta automáticamente transmite malas sensaciones en todo lo que tenga que ver con el consumo de mmpp.

El peluquín es un sujeto bastante peligroso.

Freedom is driven by determination

#37047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si usan, pero no esta como en europa en plan rollo de papel, usan como servilletas, y dispensadores y en mucho casos debes llevarlo tu mismo en el bolso si eres mujer o en forma de servilletas porque no lo tienen en los baños.

lo que pasa que en japon tambien hay que salen un chorro de agua y te limpia el culo, pero debes secarlo.. a no ser que te lo sequen ellos con aire... el tema esta en que si tienes pelos en el culo, se vuelve mas complicado el tema,

El papel higienico no es extremadamente mas barato en asia que en el mundo, es un recurso que lo usan mas la poblacion media.

#37048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo hice por lo mismo y porque si lo van a hacer obligatorio tocará meter los movimientos de ejercicios anteriores. Así que me he puesto.

En principio veo ventajas:

- Más cómodo y rápido para tenerlo todo controlado y ya metido para otros años

- No es complicado para operaciones básicas. 

Y desventajas:

- En operaciones como spinoffs, mergers, etc pues no tengo muy claro cómo hacerlo y no hay instrucciones claras ni atención telefónica específica. Al final lo he puesto como adquisiciones normales recalculando el valor de compra cuando se hace el spinoff/merger y metiéndolo así.

- La regla de los 2 meses. Cuando te traslada las operaciones a la declaración, te las distribuye por acciones/lotes y tú tienes que marcar si incumple la regla. Esto me parece una gran cagada, ya que la aplicación bien hecha era perfecta para evitarte esto.

Ahora mismo si tienes pocas operaciones o pocos valores en cartera no te lo recomendaría, tampoco lo recomendaría si tienes muchos spinoff, mergers, split, contrasplit o cosas así porque no está explicado en ningún sitio. En los demás casos si lo recomiendo. Va a haber errores por culpa de la aplicación y nos harán responsables a los usuarios.

Se habla de...