Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.353 / 18.916
#34817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, te ahorras un 1% mas o menos.

todo depende para quienes usen o no esa estrategia de hoy, si hoy baja un 1% entonces le daldria rentable, si sube un 1% le hubiese salido quizas mejor haber comprado...

#34818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo la tendencia que lleva si se van a poder sacar por debajo del 1%, lo que no veo muy claro es que hacer a partir de pasado mañana con Bankia, yo las veo muy carne de cañón, salvo que la calienten con una fusión.

#34820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si supiese que lo va a hacer bankia me apalancaria jajaaja

No tengo ni puñetera idea.

Yo cuando entre en bankia vi PER 10 en entorno de tipos 0, un pais al 2.5% de PIB, una empresa limpiada por el gobierno, que quiere desprenderse de su parte al mejor precio, dirigida por un buen banquero, que ha caido un 40% desde los maximos en los que las personas creian que la banca iba a gobernar el mundo,

Asi que nada, quizas fui precipiado pero estoy tranquilo, entre en dos fases sobre un 6% mas arriba creo, ya que no me gusta mucho mirar, en una meti un buen tiro, y la segunda un tiro bastante mas pequeño de 2.000 acciones mas, y a esperar

#34821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene todo el sentido del mundo, hablamos de una cíclica, ya volverá el momento donde la gente vuelva a pensar que la banca es la inversión del siglo.

#34822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, a mi la banca ya te digo que es un negocio de naturaleza sencilla, (llevan 200 años haciendo lo mismo) nada que ver con telefonica, que entre el telegrafo, telefono, e internet... va evolucionando cada 50 años.

Pero en europa la banca no me gusta nada, la considero carne de cañon politico y regulatorio, e inversion de idiotas. (aunque sin banca no funciona, ya que es la gasolina que mueve el mundo)

Por eso solo me vale que la gente cambie de parecer.

Aunque ojala se pudiese sostener un entorno de tipos normales en europa, eso haria a la banca a estos precios incrieble, hablamos de 300% en beneficios normalizados... dividendos del mas del 15% a rangos actuales...

Pero no puedo confiar en ello, asi que demomento esa es mi vision, el cambio de norma, pero reconozco que me gustaria mucho un cambio de fundamentales... pues esto pasaria de ser inversion especulativa, a inversion value.

y me gusta el value

#34823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero dejo claro que es una inversion especulativa, yo mismo no me creo que los tipos vuelvan a rangos normales en mucho tiempo, tambien depende mucho del petroleo pero me cuesta pensar que suba mas de 80 dolares el barril, podria estar cronico entre 50-60 dolares y la inflacion solo subiria con el coste de la energia renovable a muchisimos años vista.

Un deterioro importante en los fundamentales de la banca podria ocurrir y entonces si se perderia dinero con ella.

La inversion a estos precios es porque no se lo que va a pasar en el futuro, y por tanto podria ser suelo o medio camino, pero es una ciclica y si podriamos vivir caidas del 33-40% en todo el sector desde niveles actuales.

#34824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso me gusta más BBVA que Bankia, como potencial seguramente el de Bankia será mayor, si alguno grande la quiere comprar o la calientan con una fusión, pero BBVA no la veo tan dependiente de la japonización europea.

Se habla de...