Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
471 / 18.916
#3761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo las aportaciones en cuarentena desde Diciembre porque los índices de EEUU están muy altos con la idea de que cuando caigan arrastrarán al resto de bolsas. Las subidas de Enero también me echaron para atrás y me dio la impresión de que se me había ido el momento de aportar. Y la semana pasada me deshice de entorno al 25-30% de mi cartera que tenía en el Pictet Digital y el Pictet Robotics. Las tecnológicas me daban especial miedo, y ambos fondos llevan mucho de EEUU. Esperaré a ver en qué queda esta corrección (el estacazo en EEUU es guapo hoy) y reinvertiré lo sacado y algo más en el Selección, Azvalor Int, Magallanes Micro y Europa. Al Robotics me gustaría volver también si corrige bien.

Respecto a las aportaciones, yo me suelo plantear que voy a suscribir una cifra en un periodo de varios meses, y aporto de manera un poco anárquica: en los value, me gusta tenerlos más o menos parejos en cuanto a cantidad, así que aporto al que más cae o al que menos pasta le tengo metida para rebalancear. Prefiero no aportar después de una rápida subida. 

Suerte a todos y a ver si acertamos en las siguientes suscripciones. Saludos!

#3762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que algunos tenemos telepatía.

El 29 de enero di orden en Magallanes para traspasar el importe de True Value al Magallanes European.Más o menos de aquí a una semana entrará en el destino.

Para AzValor internacional y Cobas Selección hoy he liquidado los fondos mixtos y defensivos (con pocas plusvalías) a fin de tener munición  por si esta es la caída que todos esperamos.

Me quedo con cuatro fondos:

Azvalor Internacional.. 20%

Cobas Selección....... 20%

Magallanes European...40%

Magallanes Microcaps..20%

Liquidez el 33%.

Gestores que han pasado recesiones con capital gestionado a su cargo y con una base amplia de capital institucional detrás.

 

#3763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La eventual ventaja del reembolso respecto al traspaso es poder aprovechar mejor el timing -lo sé, maldito timing, pero la prueba de que vamos a largo es pretender manejarlo en las bajadas-, ya que la idea sería aguantar en liquidez mientras la caída del mercado. Una caída -o corrección, llámese como se quiera- que suele durar meses, no una semana, que sería lo que tardaría el traspaso.

Cabe también la opción de traspasar desde True Value a un fondo conservador para aguantar en él mientras que la RV corrija y luego traspasar a Cobas. Fiscalmente es la opción más interesante, pero, claro el timing, el maldito timing...

 

 

#3764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que mis sensaciones son compartidas, ahondando en la convicción en Cobas y en estos fondos a largo plazo.

Tengo un pálpito fantástico respecto a Cobas y azValor para los tiempos que vienen.

#3765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no recuerdo ver caer a los indices americanos un 4% desde la crisis subrpime....alguien sabe si ha salido alguna noticia sorprendentement negativa??

#3766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran Cartera.
A veces nos complicamos mucho para nada, especialmente con mixtos y según que historias.

#3767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las caídas, como las subidas, no sólo hay que relacionarlas con los hechos, sinó con los movimientos a priori de los mercados (y los a posteriori). Después de dos días de caídas enormes, el mercado sigue muy por encima de cuando entró Trump, y en teoría la elección de éste tenía que ser un desastre immediato.

#3768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los futuros de Alemania caen un 5% y el Dow Jones otro 4%.

Freedom is driven by determination

Se habla de...