Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
450 / 18.916
#3593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por ese precio. Hay que tenerlos puestos para entrar en medio de la sangria. Confío en que salgamos recompensados.

Tengo la misma visión que tú en la inversión corto y Value.

Llevo 6 fondos value y el Concentrados. La cartera personal ahora ya es más grande que la inversión en fondos. No me deja cómodo y a corto espero vender varias posiciones particulares para tenerlo más equilibrado.

Has conseguido muy buen precio a corto. 👍

Y espero que cobas también esté cargando TK

Freedom is driven by determination

#3594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de las Tankers, a mí la que me está dejando un poco patidifuso es DHT, increíble las volatilidades que tiene, en teoría esta está entre las que tienen un balance sólido, en el intradia se puede entrar a precios realmente atractivos (como todas, pero esta más, si cabe)

#3595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, ¿qué opinais con respecto a la caída a plomo del fondo de Coobas Selección / Cobas Internacional?... ¿la mini corrección ya se consolidó en al menos un 90% no?..

#3596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo diría que si, pero con un PERO muy grande, y es que el mercado en general se ponga a corregir a lo bestia, hay algunas como Aryzta, las navieras, petroleo, etc., que salvo sorpresa mayúscula no van a corregir mucho más (mucho, pero si algo más), el tema está con todas las small caps y empresas en general que lleva el fondo.

#3597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo tengo tan claro. Mira la reacción de los fondos de Cobas; cayeron a saco las materias primas, los cíclicos y las tradicionales que llevan en cartera.

Una caída de los mercados americanos haría daño a los fondos.

Falta por saber cómo se protegería cobas.

AzValor ya ha dicho que compraría a saco más materias primas. Me gusta mucho la filosofía y arrestos que tiene Alvaro / Fernando.

Freedom is driven by determination

#3598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que es difícil hacer una afirmación categórica, pero el mercado puede estar cayendo pero si el petroleo, los spot rates de los barcos, TK e incluso Aryzta se comportan medio regular, le va a afectar, pero mucho menos.

#3599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road. SI no es indiscrección, qué 6 fondos value llevas?

Yo viendo el percal de esta última semana estoy por hacer una aportación maja a Cobas Internacional y azValor Internacional.

Ahora bien, el mantra ese value de comprar negocios sin deuda, de gran calidad, dueño alineado y directivos honestos y tal.. con esto de los tankers como que nos lo hemos pasado por ahí no? Ampliaciones de capital, apalancamiento... Viva la fiesta!  :))

#3600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre se pueden argumentar sóliamente escenarios diametralmente opuestos.

Puede ser que la economía financiera corriga con fuerza los excesos y se lleve por delante temporalmente a la economía productiva / real. De forma que los PIB se desaceleren a su vez y que el mundo consuma menos materias primas y sean necesarios menos barcos para transportarlas o las baratijas chinas que inundan todo el planeta. En este escenario, una sobreofeta del 2% en los barcos pueden llevarse las cotizaciones un 50% más abajo e inutilizar cualquier tipo de potencial ampliación de capital. La quiebra y limpieza del accionariado sería la única solución. Súmale que los costes salariales en USA son muy inerciales y ya están en el 2,9% YoY, inflación temporal a la vuelta de la esquina y endurecimiento de la financiación y del servicio de la deuda.

O en cambio, que la caída de los mercados financieros lleve a realizar operaciones de cobertura vendiendo indiscriminadamente las acciones de acciones sólidas y que todo el dinero huya a esconderse en materias primas y oro. AzValor se dispararía al alza. Como toda caída de este tipo, la recuperación en vertical se produciría primera en aquellos valores con fundamentales sólidos y cuyas perspectivas de comercio no se hayan visto alteradas.

 

Siempre he pensado a largo plazo en los fondos value para poder sacar ventaja. Creo que se comportan muy bien en los desplomes de mercado por sobrevaloración de activos (por ejemplo tras las dotcom) y que caen a plomo en crisis financieras en las que se vende de forma indiscriminada.

Creo que FGP está pensando en una caída del estilo de sobrevaloración de activos. No lo tengo tan claro en el caso de azValor, me inclinaría por caída por deterioro financiero. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...