Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.555 / 18.914
#28433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos es asi, si no haces nada, pero en en la declaracion, hay una casilla en la que te puedes desgravar hasta el 15% de lo retenido en el extranjero. En este caso le devuelven el 15% osea que pagaria  un 19% mas un 15% . Claro tienes que saberlo y meter los datos.

#28435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberías comerte la retención en origen y el 19% en España posteriormente, que si no se ha retenido por el broker, lo has de poner al declarar. Y luego, de ese 30% ya pagado, puedes solicitar a la hacienda del país en cuestión que te devuelvan el exceso hasta el 15% del convenio. Si te lo dan o no, es otra cosa. A mi las últimas veces me pusieron mil pegas. En Portugal me pedían tener cuenta en banco portugués, absurdo pues saben que eres extranjero. Y en Alemania no me acuerdo que era, pero tampoco me pagaron nada. Un año pagaron, pero cambiaron no sé qué y al año siguiente nada. Mucho convenio, pero se limpian el culo con ello.

#28436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Matroxi, bienvenido!

Mi situación es similar a la tuya. Hace 3 años tenia todos mis ahorros en depósitos que me daban rentabilidades negativas por la inflación. Creo que en las navidades de 2015 me regalaron un libro que decía algo así como 'donde invertir en bolsa?' - Entendia muy poca cosa y para mi el mercado de valores era cómo un juego, como jugar al poker. Así que dije, nada de nada, yo paso de jugarme el dinero.

Unos meses más tarde, llego a mis manos el libro 'The intelligent investor' y empece a interesarme sobre value investing. Más que nada por que por fin entendía que comprar stocks es simplemente comprar una parte de una empresa y lo más fundamental es entender por qué quieres comprar esa empresa a ese precio. También llegue a la figura de FGP y me leí su libro. 

En ese momento (creo que eso fue a inicios del 2017) decidí que quería poner mis ahorros en fondos en los que lo más importante es que entendiera y estubiera de acuerdo con la filosofia de inversion y que el track record fuera positivo. FGP fue uno de los gestores que escogí.

Te escribo todo esto para que sepas que no eres el único que estás en este barco por la misma razón y de alguna forma o otra no te sientas sólo. Y es más, si te sirve de alguna cosa, yo sigo metiéndole aportaciones mensuales (más pequeñas porqué creo que su filosofia ha cambiado y no se adapta a la mía). Respondiendo a tu pregunta: va a seguir cayendo el fondo? Quizas si, quizas no, creo que nadie puede adivinar el futuro del mercado. Pero tenemos que recordar que el mercado a largo plazo (> 20 años) siempre ha dado resultados positivos: https://www.businessinsider.com/stocks-positive-returns-after-20-years-2015-11 (esto es del SP500, pero creo que se puede extrapolar a mercados europeos).  Así que las probabilidades de que a esto se le da la vuelta, son grandes. Habrá otros fondos que daran mas rentabilidad? Puede ser.

Por ultimo, y creo que esto es importante tenerlo en cuenta (y es algo que Roadtofreedom ha mencionado bastantes veces): hay que saber de que va la cartera y asumirlo. Así que quizás ese dinero que estabas poniendo en Cobas, lo puedes poner en otro fondo en el que su filosofia se adapte mas a tu perfil y te sientas más cómodo independientemente de lo que haga el mercado a corto plazo.

 

#28437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando hablas de riesgo a que te refieres? Como defines riesgo? 

#28438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, estoy seguro que si hablaramos con FGP el nunca asumiria que su cartera es especulativa, verdad? Tu que sabes mucho más del tema, como ves que estan defendiendo su tesis de inversion? Que argumentos usan?

#28439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puede dejar caer a Aryzta. Tiene que remontar. No lo creeis asi??

#28440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que lo que vende es pan,que no es tecnologico y supongo que eso se come todos los dias en todo el mundo y con mac donall de 1 cliente,vamos,no hay que tener miedo a las acciones

Se habla de...