Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.717 / 18.914
#29729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jorgevf,

 

no soy un experto en temas fiscales, sino un usuario. así que hay cosas que pudiera interpretar mal:

1. Solo lo puede meter ¿si ha deshecho la posición, no?

No, hay casos en que se puede meter si has deshecho sólo parte de la posición. Pero hay que ver los detalles de las fechas de compra, el FIFO y las fechas de los famosos 2 meses (1 año fuera de la UE). No es una ley tan intuitiva y fácil de seguir. La ley de los 2 meses es después y antes de la compra.

Por ejemplo compro 10 acciones A el 01.01.17. Compro 10 acciones A el 01.01.18 (1 año más tarde !). Hasta aquí todo bien. Y ahora vendo 10 acciones A con pérdidas el 11.02.18: por FIFO, esta venta corresponde a las acciones que compré hace más de 1 año. Desde esta venta hasta hoy, ya no he vuelto a comprar/vender más acciones A. Tu pensarías, que desde que vendiste hasta hoy, ya han pasado más de 2 meses, así que te las puedes integrar. Pues no padre!. Tu recompraste acciones menos de 2 meses antes de la venta.

mírate estos 2 link, está bien explicado con muchos ejemplos, y seguro qu verás tu situación reflejada ahí.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1939841-norma-antiaplicacion-compensacion-minusvalias-acciones-negociadas-aclaracion

https://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad_inversiones_2007_compensacion_minusvalias_evitar_regla_2_meses.htm

 

2. Tambien lo podría meter si deshace la posición antes del 31 diciembre, ¿aunque después la rehagas al mes siguiente? ¿Aquí no aplican los 2 meses/1 año? esto siempre me genera duda.

Yo entiendo que no tiene nada que ver el 31 de diciembre, sino el cómputo de los 2 meses (1 año fuera d ela UE)

3. Por último, si tienes una posición en la empresa A. Vendes 1/3 con una pérdida de 1000, el mismo ejercicio vendes otro 1/3 con beneficios de 2000. Y mantienes 1/3. ¿Declararas uno se beneficios de 1000, no? Aquí no aplicaría la regla.

No sé qué responderte en este punto. Pero el detalle para aplicarte la norma viene de las fechas en las que fuiste creando esa posición. mírate los links.

NOTA 1: tus minusvalías "nunca" las pierdes, sólo que se difieren hasta el momento en que vendas las acciones a las que van ligadas.

NOTA 2: yo he llegado a perder oportunidades en bolsa por no complicarme la vida con este tema haciendo ventas y compras parciales. Pero es la estrategia que he decidido tener, para evitar perder mucho tiempo con esos cálculos, y/o que venga Hacienda, te pille en un error y te la lie.

NOTA 3: yo quiero vender hoy mis NGD con minusvalías que utilizaré en mi Declaracion de Renta 2019 (la que se hace en el 2020).Tengo claro que no podré volver a comprar hasta 12.01.2020!! PEEEERO, si en Junio 2018 bajan un 80%, y me parecen una buena oportunidad, compraría de nuevo, sólo tengo que tener claro que esa minusvalía no la puedo meter en mi declaración, y me queda "cautiva" hasta la venta "definitiva". 

 

#29730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el esfuerzo, intentaré leer todo lo que pueda del tema ya que este año me afecta y no quiero hacerlo mal.

#29731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a los que estén en Degiro, ya está disponible el informe fiscal 2018 (en las pestaña de Informes)

#29732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que un broker te lo prepare todo esta genial, yo hasta pagaria para que ellos te hagan jn modelo exacto del fotmulario del pais en el que estas, con todo relleno pra simplemente copiar y pegar en la declaracion ...

siempre buscando facilidades para el cliente.

#29733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dentro de 15 años no, lo quiere cobrar ya, va a sacar un producto que se llama Movistar Car en el que quiere incluir una conexión de datos para que los que van en el coche, al hilo de que los coches ya tienen que llevar sistemas de comunicación automática de accidentes y disponen de un puerto para sacar información del estado del vehículo.

Pero solo 3 euros/mes.

https://www.elmundo.es/motor/2019/01/09/5c35cf08fc6c83112a8b4709.html

Cuando esté el 5G, se supone que podría aprovecharse la tarifa para la conducción autónoma, aunque creo que esta va a ir más bien por que el máximo de la inteligencia esté en el vehículo (lo que llaman ahora ·"edge computing", pues vete a saber la fiabilidad y la calidad de la comunicación según por donde vayas circulando...

 

 

Los servicios de valor añadido en el coche los van a dar los propios fabricantes; las telcos intentaron entrar pero VW, BMW y demás son demasiado gordos y tienen la sartén por el mango, son el punto de entrada para comprar el coche, el postventa... y no van a dejar escapar la presa. Como mucho, compartirán con Google, Apple o similares. Las telcos se van a quedar, como con el móvil o la fibra, en meros facilitadores de la capacidad de comunicación.

#29734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, a veces te leído escribir maravillas de APPL pero yo creo que el valor de las tecnológicas estarán en empresas como Micron o Qualcomm.

Más por la primera que por la segunda, su capacidad de diversificación es superior a la de APPL sin ninguna duda, me parecen injustas las caídas que sufren cuando la manzanita le da por cagarla. En el único sector tecnológico que invertiría es en el de los semiconductores.

#29735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya podéis tener cuidado con este informe de esta gente .....

Cuando ponen comisión pagada, se refieren a la comisión que cobran ellos por la intermediación.

No están incluídas ni las comisiones por cambio de divisa (USA y Suiza) ni los impuestos a las transacciones en las bolsas locales extranjeras (el 0,5% UK, el 0,3% Francia, ...)

¿¿??

Freedom is driven by determination

#29736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esas otras comisiones no se aplican a IRPF. 

Se habla de...