Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.724 / 18.914
#29785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí el concentrados y sus condiciones no me parecen adecuados para un inversor medio o incluso medianamente pudiente, meter más de un 20% de la cartera en RV en un producto así, hace que sólo quien pueda tener +500K en renta variable, si quiere tener un mínimo rebalanceo de cartera con RF y otros productos hace que la apuesta tenga que ser muy fuerte.

#29786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo iba seguir haciendo aportaciones al fondo,pero con la debacle me han dejado ganas de no hacer nada,como si hicieras una carrera y llegas cansado a la meta,pues lo mismo,quiza mas adelante si me encuentro mas animado,o hago aportaciones o compro por mi cuenta

#29787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues me da que vamos a tardar en ver el internacional en 71 e   otra cosa es que llegue a 100 e ,

en mi caso el problema es que entre como un miura y ahora para ver el promedio bajo tengo que aportar fuerte y cuanto mas bajo mejor , pero quien haya  entrado con poco , no esta mal realizar pequeñas  aportaciones mientras este por estos precios.

Respecto al concentrados  opino lo mismo que persi , como mucho el 20% de la cartera y ya es mucho. 

#29788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco un poco los numeros actuales del mercado del crude tankers, pero en general deberian cotizar a precios eficientes, como todo en general cotiza a precios medianamente eficientes. 

(es importante separar, el sentimiento del mercado con eficiencia de precios, por ejemplo, si tu compras una accion y existe una desviacion al alza o a la baja de por ejemplo un 20%, lo que mas bien esta pasando es un cambio de sentimiento, de la norma, pero en todo momento el intervalo es eficiente, cuando la desviacion es mas grande, por ejemplo del 50%, mas que cambio de la norma, es mas bien un cambio de ineficiencia de mercado a eficiencia del mismo, por ejemplo, el pico mas bajo del precio de cobre respecto al actual) 

 

Es importante materializar interiormente eso, por ejemplo el caso de aryzta. 

 

Desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero, ha habido un cambio de sentimiento del mercado del 17,3% en Aryzta. que no es que se diga que sea beta = 1, mas bien beta > 3, una beta demasiado grande, es decir, una volatilidad muy grande para los pocos dias, la pregunta es sencilla. 

¿Que ha pasado en 20 dias, como para que una empresa "valga" un 17% mas? nada, simplemente un cambio de sentimiento, y los cambios de sentimientos son totalmente aleatorios, es donde muchos cometemos el error del timing.

Ahora bien, hay que preguntarse si Aryzta post-Ak a 1 CHF es ineficiencia de mercado o eficiencia? pues porque Aryzta haya subido un 17% por sentimiento no quiere decir absolutamente nada, podria de hecho ser una empresa quebrada, simplemente que el sentimiento de quiebra se ha dado de lado por unos 20 dias, o podria ser una empresa de 4 CHF y por tanto seria ineficiente. 

 

Lo que os hablo lo sabeis todos, no es nada nuevo, pero lo que quiero decir es de que sin una valoracion de una empresa correcta por nuestra parte, por muy simetrica al mercado que sea, no tendremos una ventaja sobre esa empresa, y recalco bien bien, valoracion nuestra aunque sea simetrica o parecida al mercado.. 

 

 

Por ejemplo, un informe de Morningstar sobre la socimi Merlin Properties, a finales de 2016 mostraba que se encontraba infravalorada, y en caso de seguir las recomendaciones que por lo general las casas de analisis suelen estar todas muy parecidas, daban que merlin deberia valer mas, en caso de valorar o tomar como ciertas el consenso del mercado, merlin hubiese proporcionado hasta mediados de 2018 un +40% de rentabilidad dividendos incluidos en una cartera a año y medio, algo mas del 20% anual. 

 

 

Y fijaos que la curva lanza el precio medio sobre un minimo de 12 euros en 2020, y un maximo de 16 euros en 2020, dando una rentabiilidad del 10% para 2 años un 5% anual, o un 45% en 2 años un 22% anual, desde precios actuales. 

(el triangulo verde es el dividendo) 

 

 

pdt: yo he sido algo picaro en el pasado y segui un analisis de morningstar sobre telepizza y otra empresa mas, (una hotelera) que me ha dado mucho dinero, valoraba esa empresa en 5.50 euros y la hotelera en un +40% y encima tenian mucho sentido todo.

 

 

 

Lo que quiero decir a todos, que no hace falta tener una opinion distinta al consenso para ganar dinero, simplemente esperar el momento en el que el sentimiento sea absurdo a tu valoracion y ademas selecciones aquello que tiene un buna sentimiento discrepcional, hay que ser humildes y no pensar que solo nosotros sabemos intuir las cosas, en cada empresa de analisis hay gente muy capaz que no solo hacen numeros, si somos humildes nos daremos cuenta que por muchas proyecciones de excel que hagamos, solo estaremos en lo cierto siempre y cuando el sentimiento del mercado sea excesivamente negativo de la realidad, si el sentimiento negativo respecto al petroleo es excesivo, se ganara dinero con el, pero en el momento en que cambie de parecer o de norma, ya nada te diferencia. 

#29789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los rates de LNG a la mitad de hace unas semanas

#29790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unas semanas estaban en máximos históricos y ahora están a los mismos niveles que esta misma semana en el año pasado.

Freedom is driven by determination

#29791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Record petroleum exports at risk by Houston Ship Channel traffic, exec says

Jan. 11, 2019 11:43 AM ET|By: Carl Surran, SA News Editor

Traffic jams at the Houston Ship Channel caused by extra-large container ships are placing at risk the growth of exports of crude oil, refined products, natural gas liquids and other petroleum products, says Enterprise Products Partners ( EPD) Senior VP Tony Chovanec.

Demand from Asia and other foreign markets sparked a record $141B of petroleum product exports from the U.S. last year and are expected to grow to $330B by 2025; with two-thirds of the exports coming from the Houston Ship Channel, Chovanec warns recent traffic jams threaten that growth.

Container ships up to 1,100 ft. in length reduce the normal two-way traffic in the channel to one-way traffic, meaning the port’s oil and natural gas customers must sit and wait until given clearance to move their ships.

EPD, Kinder Morgan (NYSE: KMI), Targa Resources (NYSE: TRGP) and four other companies which have invested billions of dollars in export facilities along the Houston Ship Channel have formed a coalition to pressure port officials to limit one-way traffic to one pre-scheduled time per week.

#29792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que importa es el precio al que se firman los contratos diria yo, si estan en maximos, pero se aseguras toda tu flota a 10 años durante ese tiempo,  pues ya tienes el recurrente ahi, con lineas de excel, que es un poco lo que podriamos decir de TGP, añadiendo los extras de barcos nuevos que estan por venir y sis contratos a precios de cuando esten disponibles, y en 10 años pueden subir al cielo o bajar a los infiernos. 

mucha especulacion la verdad. 

toda valoracion de una empresa debe partir de su valor contable neto, luego se proyecta depreciaciones a futuro vista, y te da una vision mas o menos del precio descontado del mercado (porque todo se debe descontar) de lo que el mercado ha descantado de la empresa. 

por ejemplo

Supongamos que el valor contable de TGP esta en 8 dolares la la accion, pero cotiza a 12.25, lo que quiere decir que el mercado valora a futuro, el resto de la compañia unos 4.25 dolares, pero si los contratos firmados dan un dinero despues de impuestos, gastos explotacion, intereses y depreciacion, de 10 dolares, entonces el mercado es ineficiente por 5.75 dolares la accion a priori, y ese seria el beneficio esperado, pues en caso de que se vaya reconociendo el valor que puede ir añadiendo ira creciendo la cotizacion hasta 8 dolares +10 = 18 dolares, por ejemplo, si el valor contable es 10 y lo esperado son 10, se va a 20.. 

por es importante tener en cuenta el valor contable de algo, lo recalca bien Ben Graham y WB en uno de sus metodos de inversion. 

Se habla de...