Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.705 / 18.914
#29633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En dividendos tengo bastante en TEF, que si echan a Pallete o venden O2 UK, se va a ganar bien de dinero. Tengo TGP. Me falta Mapfre y algo de ACX.

Luego 1 ó 2 tiros para swing y no quiero más acciones individuales. Las Aryzta me las quitaré de encima en cuanto lleguen a mi objetivo.

Freedom is driven by determination

#29634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un consejo de uno que empieza a tener la edad del abuelo cebolleta: empiece a aprender a pasar de la opinión de los demás, céntrese en su futuro,comente lo que crea conveniente pero deje de intentar tener siempre razón y, sobretodo,no deje que los demás influyan en su vida de forma tan manifiesta

Supongo que será usted joven y por tanto aún no habrá descubierto que el universo no gira alrededor de usted.

Un saludo

Cambiando de tercio: ¿Estamos ante el despegue de Aryzta?

#29635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola!! 

Liberbank, Unicaja y sabadel, es la misma jugada pero con diversificacion, lo veo bastante bien, siempre y cuando jueges la baza que he dicho de españa y los tipos, si los tipos suben y españa crece, sera una buena inversion. 

BBVA es internacional practicamente y como puse en comentarios anteriores, tiene una sensibilidad a los tipos de europa del 7% beneficios por cada 50 puntos basicos, su potencial es el mismo que el de Santander, un banco con gran presencia internacional, con un descuento alto sobre maximos y unos dividendos del 5%. 

Renoult segun dicen por aqui esta realmente barata, de algunos de aqui me fio bastante y por tanto afirmo lo mismo, (aunque uno siempre debe sacar sus propias conclusiones) sobretodo por esa participacion en nissan, me gusta las empresas de coches asiaticas, no se ... pero que creo que el conglomerado hyundai - toyota - nissan, van a dar mas beneficios en los proximos 20 años que el conglomerado WV - PSA, los chinos compran un monton de coches japoneses, de hecho japon exporta mas a china de lo que importa de china, pero casi el doble, es una barbaridad lo que venden en china. 

Mapfre es los tipos de interes, y reinvertir los dividendos, poca broma son un 6.2% a un 63% payout con los tipos al 0% pero no tiene sentido comprar en ella, si no se espera a ver los tipos de interes mas altos, que es donde va ganar mucho mas dinero y transmitirlo a dividendos.

Melia la he visto mucho, me dio dinero en el pasado, ten cuidadete, es ciclica, y ha ganado mucho dinero gracias al terrorismo y la inestabilidad en oriente, turquia y egipto, ese turismo ha ido a parar a españa, ahora esta pagando las consecuencias de ese exceso, es importante que se sanee a la perfeccion, el sector hotelero es como el naviero, cuidadin que un ciclo mal pillado se te cae un 90%. 

De las socimis e inmobiliarias Neinor Homes, Quabit, bueno, a mi ese sector en españa no me gusta nada, se que FGP esta metido en el, pero bueno, quizas el mejor momento de haber metido mucha pasta fue hace unos años, si tengo que apostar pro el Real Estate lo haria en USA en algun conglomerado fuerte, como Simon Property Group o Ventas inc.. (mirate los retornos, son impresionantes) en caso contrario prefiero meterme yo mismo en bienes raices y explotarlo por mi cuenta. 

De los bancos europeos bueno, como dijo road hay que tener cuidado, y no se muy buen que hacen y donde estan posicionados y expuestos, pero si no estan en paises en desarrollo, hay que tener cuidado, como dije, pese al riesgo moneda, los paises en desarrollo, el sector finanzas y el energetico esta en subida perpetua, pero bueno, USA nos demuestra cada dia mas que incluso un pais super desarrollado con las politicas correctas, los bancos tambien suben como el que mas, pero dudo eso de europa... francamente, de hecho creo que volveremos a la peseta fijate tu. 

Como siempre son opiniones, pero todas tienen su base. 

No veo mal la cartera, tiene sentido, ahora bien no se los pesos. 

 

#29636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado siempre da alguna oportunidad eso de tener 2-3 acciones en rebotes y swing y otras 2-3 en posiciones sencillas de echarle paciencia me parece muy sensato.

Como dice WB, nadie gana dinero de verdad con su 7ª mejor idea.

#29637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijate que TLF no me gusta nada por su enorme deuda, pero debo decir que no hay dia que no salga una noticia hablando que telefonica hace no se que, que se alia con no se quien, que hace una estrategia que no se donde..., y eso me gusta, parece que no se quieren quedar atras los chavalotes.. 

Fijate que pienso que TELF no deberia vender O2 UK, deberia aguantar, si hace falta suprimir dividendo e ir pagando la deuda lentamente. 

Veo futuro para el sector teleco, a nivel de datos movil y de internet, ademas de redes 5G para coches autonomos, veo futuro para el sector en 10 años, pero la TV  lo tienen perdido

echare un ojo. 

#29638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo, podrías explicarlo por favor. No me acaba de quedar clara nunca la regla antiaplicacion. 

Dices que no lo podrá meter a menos que no haya vendido todas sus acciones, no sé si lo entiendo al revés o te has expresado mal.

1. Solo lo puede meter ¿si ha deshecho la posición, no?

2. Tambien lo podría meter si deshace la posición antes del 31 diciembre, ¿aunque después la rehagas al mes siguiente? ¿Aquí no aplican los 2 meses/1 año? esto siempre me genera duda.

3. Por último, si tienes una posición en la empresa A. Vendes 1/3 con una pérdida de 1000, el mismo ejercicio vendes otro 1/3 con beneficios de 2000. Y mantienes 1/3. ¿Declararas uno se beneficios de 1000, no? Aquí no aplicaría la regla.

Gracias!

#29639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, Yo soy consciente que MAP reparte un 6% pero tambien se que lo hace en paout maximos, lo considero un 5% que estaria al 50% de payout promedio (ya que me da a mi que a medida de que vayan ganando mas dinero por la subida de tipos, iran reduciendo el payout para tener margen para cuando estos caigan).

 

#29640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene 3 problemas muy graves.

1. - Su presidente que es una carga para TEF. Se soluciona echándole.

2. - Su enorme deuda. Se soluciona vendiendo O2 UK.

3. - Su modelo de negocio. No sabe competir en un mercado maduro.

 

Espero que tenga su momentum pero a muy largo plazo está KO.

Freedom is driven by determination

Se habla de...