Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.765 / 18.922
#30113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué más da el valor catastral de tu vivienda!: lo que importa es la carga impositiva que el legislador quiera imponer.

Si te quieren sacar 1.000 EUR y su valor catastral es 1 millón, Te aplicarán el 0,1 %

Si te quieren sacar 1.000 EUR y su valor catastral es 0,5 millón, Te aplicarán el 0,2 %

Respecto al coche, siempre fue un mal negocio. Lo cual no significa que por eso dejes de comprarlo en determinadas ocasiones: una persona sin estar muy impedida puede vivir relativamente bien sin él en una ciudad grande como Madrid con el transporte público que hay, pero existen zonas rurales donde realmente es necesario por la falta/excasez de transporte público y el aislamiento. Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas: la ecuación costo/beneficio es la que te indica el camino en función de tu situación personal

#30115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dices: "Mi meta, la de todos, independencia financiera y luego, si la consigo, tiempo para mi mi familia y amigos.",

No dejes tiempo para la familia y amigos para cuando consigas la independencia financiera: a lo mejor, tú ó ellos ya no están ahí cuando la consigas. O tal vez no la consigas nunca; o la energía que tienes ahora ya no la vas a tener entonces.

Todos somos bastante buen profesionales y nos gusta hacer bien nuestro trabajo, hay veces que le damos tanto al trabajo, que al final del día ya no dejamos tiempo y energía para dedicarlo a nuestra familia, hijos, amigos, nosotros mismos...

Cuando pases al "lado oscuro" (ja, ja !), será de ese tiempo pasado con la gente cercana de lo que te acordarás, y no de otras cosas. Eso es lo importante!

ánimo Freelance con tus negocios !!

#30116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aunque sea offtopic, los profesores de los centros culturales y las escuelas de música no son funcionarios, el artículo lo decía mal, son contratados por contratas que se llevan adjudicaciones en concursos al coste más bajo del ayuntamiento; precisamente por eso salen a esa miseria por hora  y precisamente por eso los propios ayuntamientos regidos por Podemos como Madrid o Cádiz, por citar 2 casos que conozco, no han remunicipalizado los servicios; en Madrid, la recogida de basura, la asistencia domiciliaria a mayores, las escuelas infantiles, estos cursos en cenros culturales, o las escuelas de música siguen en manos privadas.  Remunicipalizarlo cuesta el triple mínimo:A un funcionario no le pagan 5 euros la hora ni de coña. Tengo familiares funcionarios en el ayuntamiento de Madrid que ganan un 70% más por hora trabajada que cuando estaban en entidades privadas (que no les pagaban mal). Y sin ninguna responsabilidad.

En el centro cultural cerca de donde vivo, los únicos funcionarios son los de la biblioteca (y con el PP tenían pensado privatizarla): hay el doble de gente de la que se necesita y a las 2 se marchan los del turno de mañana porque se solapan con el de tarde. Así luego no hay presupuesto para comprar libros. El resto, son los profesores de cursos y los ordenanzas (que también se lo adjudicaron a una empresa privada).

Esto es un lastre terrible para España y para las empresas del país, se pagan una burrada de impuestos, menos que en el resto de Europa, es cierto, pero lo que recibimos a cambio es una miseria porque el dinero se va en sueldos y en pensiones.  Y hoy han aprobado el decreto para clavar el 0,2% en las transacciones financieras, el País mete otro titular engañoso diciendo que lo van a pagar las empresas, porque el sujeto pasivo son los intermediarios financieros,  cuandoevidentemente  lo vamos a pagar nosotros con los gastos de corretaje que soportemos en nuestras operaciones individuales, o en los gastos de Cobas u otra gestora.

Los fondos ibéricos que roten mucho la cartera lo van a notar en su rentabilidad, como de verdad acabe aprobada la norma por el Parlamento.

#30117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué chorrada lo del intermediario financiero! vamos que mi Broker me va a decir, sí hijo esto ya lo pago yo y a ti no te subo las comisiones... cuando compras acciones del reino unido por poner un ejemplo o de Francia te cobran ese impuesto directamente.

#30118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen..., "en linea con los impuestos bursatiles en la UE" 

"Algun dia diran, vamos a grabar los dividendos al 30% porque en francia estan gravados al 30%, en linea con la UE" 

 

ya vereis. 

#30119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de que no lo remuniciparan me recuerda la tesis de AZ sobre SERCO, que aunque gane Corbin no creen que remunicipalicen nada pues sale muy caro como bien dices.

Tenemos alguna buena (tras la limpieza) como SERCO en España y que cotice?

#30120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La meta es la independencia financiera, aqui nadie esta porque le gusta tanto como el amor al arte, habra 2 o 3 en todo el santisimo foro, pero todos aqui solo buscamos eso, ademas, lo mas seguro que casi todos los gestores de fondos, incluidos los que pelotean por aqui, tambien esten en esto por dinero y nada mas que por dinero. 

Si me dijeras que esto no supone ganar dinero vale, pero aqui 50 horas de analisis, puede darte mucho dinero, la cosa cambia. 

tengo 25 años pero no soy gilipollas, si me viene alguien diciendome no es que he estudiado esto, leo libros porque me gusta bla bla bla, los cojones, estas por dinero y punto. 

Como el 99% de los estudiantes que eligen carreras dificiles, como ingienerias, que se creen? que no es por dinero? es por dinero. 

Vamos no me creo la vocacion de nadie que maneje en su trabajo dinero, que vocacion de que ? vocacion de ganar dinero que es con lo unico que no te jode el estado una vez lo tengas, eso si el camino para conseguirlo te violan, a eso no lo llaman violencia de genero ? lo llamo violencia humana. 

Se habla de...