Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.716 / 18.923
#29721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y dentro de los ciclos, el sector marítimo es el peor. Sin ninguna barrera de entrada, relativamente barato y construyes oferta en meses.

Es un sector en el que gana el cliente y no el accionista. Esto lo saben bien los propietarios que se dedican a descapitalizar las entidades y llevárselo en salarios.

Freedom is driven by determination

#29722

Offtopic

Buenas tardes señores! estoy en el barco de cobas como vosotros; demomento COBAS Iberia e Internacional son mis únicos fondos; me gustaría suscribirme a alguno más.. Teneis alguna opinión sobre estos fondos????

GLOBAL:

-          Goldman Sachs Global CORE   LU0257370246

-          Fundsmith Equity Feeder T      LU0690375182

-          Schroder International Selection Fund Global Equity Yield A   LU0248166992

EUROPA:

-          Robeco Qi European Cnsrv Eqs D  LU0339661307

-          GS Europe CORE® Equity Portfolio E   LU0133265339

-          MFS Meridian European Value A1  LU0125951151

 

 

GRACIAS

#29723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, con muy mal timing creo recordar, lo comentamos en su momento, sin tener claras las fechas exactas, pero aumentaron en CEIX (carbón) casi en maximos (en el entorno de los 40-48$) cuando en la conference de hace 6 meses ya anunciaron que el siguiente quarter era estacionalmente el peor del año, yo las llevo e hice lo contrario venderla y empezar a comprar tras la presentación de octubre/noviembre con la caída e ir aumentando ahora que se ha vuelto a ir a los 31-32$, el próximo quarter suele ser estacionalmente bueno.

En CNX no se muy bien cómo coincidió la reducción pero antes de mediados de año estuvo a 18$ si no recuerdo mal y mantenían la posición y vendieron después.

#29724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con ambas hacen trading puro y duro.

Si cogen bien los tiempos, hacen una fortuna.

 

 

Freedom is driven by determination

#29726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

totalmente de acuerdo, una mina tiene unas particularidades geograficas, calidad de la extraccion y coste, que te puede hacer unico.

Un barco construido en china, es igual que uno en europa, no hay ninguna ventaja.

Hay que tener cuidado con lo que dije antes, sobre el precio del dinero, a mas barato, es mas barato el pago de la oferta.

Yo ya te digo aue una subida de tipos alta, harian crecer los rates simplemente porque o suben el precio de alquiler, o no pueden pagar la deuda, y si por suerte los
pillas con tipos bajos, te apuntas a la subida.

Los tipos de interes es una cadena gigante, afecta a todo, podemos pensar que primero viene la inflacion y el coste de la mmpp, pero si ese coste lo financio, como todo en esta vida, tipos al 0 me cuesta menos esa extraccion, que tipos al 4% por ejemplo, menos actores en juego, escasez de mmpp y aumento del precio, subida inflacionaria..... a todo esto, cuando el ciclo cae, bajada de los tipos, para reactivacion de la economia, todo desde el punto de vista tecnico, es un ciclo

#29727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me apuesto 100 euros a que dentro de 15 años telefonica nos cobra 25 euros el mes, por el 5g del coche, para usar la conduccion autonoma.

#29728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de revisarlo y a 30/6 llevaban CNX al 5% y a 30/9 ya no, pudieron hacerlo bien pues a pesar de que toco los 18$ en febrero en julio volvió a hacerlo y pudieron deshacer por ahí. Igual han vuelto a entrar ahora.

Eso si, En CEIX aumentaron en verano antes de la caida, además de qeu también se revalorizó por esas fechas. Pero si, ambas tienen mucha volatilidad.

Se habla de...