Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
368 / 18.916
#2937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Road, con el nivel de manejo que demuestras del sector concreto al que vas aludiendo, no veo descabellado que pudieras intercambiar alguna opinión con Paramés.

Seguro que el acepta opiniones de peso y sería enriquecedor para todos, pues al fin y al cabo estamos en el mismo barco y lo que es bueno para uno, también es para todos....¿has hablado con el en alguna ocasión?

Como Paramés es una persona carente de soberbia, es más, opino que es una persona de espíritu noble, y es evidente que no es Dios, aceptaría de buen grado que alguien le pudiera aportar algo del tema concreto(como todos, pienso yo)

No se qué piensa la peña al respecto...

 

Un saludo.

#2938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la participación de Cobas en ICL, supongo que sabreis que la concesión del Mar Muerto de ICL se termina en 2030. Sabeis si hay peligro que el gobierno de Israel no renueve la concesión de esta mina?. En caso que no se renovara o que ICL perdiera esta concesión a favor de otra empresa, sabéis en que % afectaria las ventas, Ebitda o beneficios de ICL?. 

ICL solo le queda 12 años de concesión y en minería esto no es nada.

Saludos.

 

#2939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy un dummie al lado de Parames.

Entiendo totalmente el approach de FGP en el sector. Se focaliza en LNG dadas sus excelentes perspectivas y que se trata bajo con contratos a largo plazo que son muy seguros salvo quiebra de la contraparte.

Y se focaliza en Tankers (más crude que product pero en ambos segmentos) porque el valor de los activos está casi en mínimos de 30 años. Y minimiza la posibilidad de dilucion comprando aquellas con menor LtV.

Lo respeto y me parece muy bien. A mi me gustan negocios un poco más apalancados.

Parames esperará lo que tenga que esperar y ganará una fortuna con este sector cuando gire. Y si se ha equivocado con una posición en concreto, la venderá sin miramientos como ha hecho siempre.

Freedom is driven by determination

#2940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, esto es como decía un inversor privado que conozco, el tema es que FGP podría hacer lo mismo que yo hago, seguramente mejor que yo. Pero yo en la vida podría sacarle a miles de millones de Euros el rendimiento que el le saca.

Es como un ratón que se come un elefante, comparado con un cocodrilo.

#2941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vidmud,

la acción de ICL depende mayoritariamente de los potash prices. Es un problema de oferta. Hay sobreproducción en el sector. Por eso, la acción lleva años y años sin levantar cabeza. Había un cartel en el sector que controlaba los precios, pero se deshizo. En los últimos años los peces gordos han preferido ganar cuota de mercado sobre incrementar precios. Parece ser que el cartel vuelve a negociar un acuerdo sobre producción y precios. Potash prices está en mínimos históricos.

Vamos, si el cartel llega a un acuerdo y suben potash prices, ICL sube como la espuma. Si potash prices se mantienen estables en cinco años, la acción de ICL no sube en cinco años. Básicamente es eso. 

#2942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su diferencial está en cómo mueve los % de las posiciones. Seleccionando valores, hay otros gestores del mismo nivel.

Freedom is driven by determination

#2943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si parames va a recomprar aryzta espero que no lo hiciera ayer. hoy -6% y bajando

#2944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Ayer Euronav presento resultados anuales. Lo mas significativo del cuarto trimestre ha sido la recuperacion de rates en la primera parte para acabar bajando en la segunda parte del 4T. Aun asi el 4T de Euronav ha sido mas que aceptable. Parece ser que el sector seguira sufriendo al menos en el corto plazo.

Saludos

Se habla de...