Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
361 / 18.916
#2881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema para bien y para mal porque tiene su parte positiva y negativa, es que está entrando mucha gente a este tipo de fondos atraida por la falta de rentabilidad actual de otros productos, pero que se lanzan a la piscina demasiado rápido, y sin ningún rodaje, ni aprendizaje en esto de la RV.

Seguro que de toda esa gente habrá algunos que aprendan y les guste el mundillo, pero la mayoría van a salir espantados y con pérdidas.

#2882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-1,01 para el Selección como ya deciamos alguno la galleta no es tan profunda, como se decía.

#2883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Dónde lo ves publicado tan pronto?

La galleta de Aryzta de mañana será bastante más dura.

#2884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los días aprendo en este subsector. Es cuestión de tener las cosas claras.

Sector Marítimo = Ciclo. Aquí no vale esperar con la paciencia de un Value puro. Las sucesivas diluciones te terminan matando. SIEMPRE.

Y creo que es un mal lugar para un Value puro porque suelen llegar pronto y aquí el timing es lo que marca la rentabilidad.

Pero es un sector apasionante precisamente por el ciclo.

Freedom is driven by determination

#2885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En morningstar suelen colgar los VL antes que la gestora en el area de clientes.

Veremos Aryzta, lo normal con la subida que pegó es que hubieran reducido algo la posición. Yo es que no sé como funciona el tema regulatorio, pero si a 30/9 tenian un 9,4% del fondo, por narices a 38 euros tenían que haber sobrepasado el máximo legal del 10% por posición, lo que no sé es si tienen un plazo para reducir o tienen que hacerlo automaticamente cuando sobrepasan.

saludos

#2886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me hago la siguiente reflexión.

 

Cuando un fondo tiene invertido en un valor el 9,95% es porque se está "seguro" de que ya no puede caer más, la CNMV impide tener más del 10% en un valor.

Por otra parte en cuanto empieza a subir la cotización estás obligado a vender posiciones ya que la propia revalorización del valor hace que te enseguida te pases del 10%. Puesto que aryzta lleva bastante revalorización desde hace un mes, es de esperar que hubieran deshecho una posición grande de acciones.

De noviembre hasta ayer Aryzta habia subido un 30%.

En cualquier caso, en unos días nos enteramos de la cartera a 31 de dicembre.

#2887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he visto en una aplicación para el móvil "Fonditus", creo que hay un hilo por el foro que trata de ella.

#2888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, pero si que hay que matizar una cosa, puedes y estás obligado si superas el 10% a vender, pero pueden bajar el número de acciones por su venta, pero la participación en el fondo puede seguir bordeando el 10%

Se habla de...