Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.211 / 18.917
#25681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Mancolepanto,

Yo la verdad que si que estoy contento con Degiro, la única pega que le veo es si quieres comprar Pennystocks en Canada, te pegan una buena clavada y que tampoco tienes acceso al mercado OTC. Para comprar Pennystocks en USA y en Australia, también te clavan pero no tanto como en Canada. Te mando unos pantallazos para que puedas sacar tus conclusiones. Las simulaciones las he hecho Invirtiendo 6000 Euros en diferentes mercados. He simulado compras en Mandalay, Denison, Tinka resources y Deep Yellow. Supongo que para el mercado Canadiense, OTC y comprar Pennystocks es mejor Interactive Brokers, aunque lo tendría que mirar. Si quieres que te mande la simulación de alguna otra acción me comentas.

Saludos,

#25682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si no controlas inglés y quieres leer de temas de inversión en valor, a mí me parece que hay unos cuantos libros traducidos que son precisamente un compendio muy bueno del pensamiento sobre el value investing:

-El de Bruce Greenwald "Invertir en valor: De Graham a Buffett y más allá", para mí es el que mejor resume los principios de la inversión en valor y los criterios de valoración de empresas de forma muy básica.

-El de Pat Dorsey sobre ventajas competitivas: "El pequeño libro que genera riqueza". Muy bueno, para entender lo que son las empresas de calidad, con ventajas competitivas, ("moats"), y entender en qué invierte Buffet, entre otros. Por ejemplo, creo recordar el libro cita una empresa suministradora de piezas a la industria aeronáutica, Precision Castparts ,  explicando su "moat", y me llamó la atención porque cuando lo leí ya la había comprado Buffet (el libro estaba escrito antes).

-La serie de "El pequeño libro..." también tiene traducido el de Bogle donde explica la gestión pasiva (diametralmente opuesto a la gestión activa de los value), y el de Joel Greenbalt sobre su fórmula mágica.

-Algo de psicología del comportamiento, en la serie de "El pequeño libro.." hay uno de James Montier que está bien pero  no está traducido; de este autor veo que hay algún otro  libro traducido, pero no lo he leído. Si no, está el de Kahneman "Pensar rápido, pensar despacio" que es bestial, y al fin y al cabo es como el padre de esta disciplina y premio Nóbel.

 

#25683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Bacalo también por tu generosidad en aportar a los que, digamos...que somos "sardinas" que vamos navegando por este océano lleno de peligros...por calificarlo de alguna manera.

Fíjate si me tomo en serio tu opinión, y de algún compañero más....llámese Pedrob, Road, Michel, Jpar, Youz...(y que me perdone si alguno paso por alto) que incluso en la parcelita que tenemos de recomendación de los mejores libros....yo mismo me estoy tomando la molestia de imprimir vuestras recomendaciones al respecto de este tema en concreto, y hacer "un pequeño libro físico" sólo con vuestras opiniones al respecto, y tenerlo en mi archivo personal físico, para mejor alcance y accesibilidad.

Que me perdonen, también, las editoriales.

Con esto, considero incluso que os hago un pequeño homenaje a todos y a la humildad y a la nobleza humana, cualidades que siempre he admirado en los demás, y que en este foro, vamos sobrados, de estas exquisitas particularidades humanas.

#25684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se quien lo dijo en este hilo pero acerto, ya tienen las bolsas la excusa para el lunes subir, o por lo consiguiente, marcarse algun rally navideño para maximos, lo bueno que se supone que tambien es positiva para los barquitos. 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9557474/12/18/Tregua-en-la-guerra-comercial-EEUU-y-China-paralizan-los-nuevos-aranceles-90-dias-para-llegar-a-un-acuerdo.html

 

#25685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión también creo que subirá y tendremos un rally de Santa Claus... pero también he visto por redes sociales que muchos esperan que después de ese rally baje todos más al consolidarse una posible figura gráfica h-c-h bajista..

¿Qué opinan? quizás es un buen momento para aportar algo ahora justo que empieza el "mini-rally"...

#25686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre Analytics, ahora que vuelves con nuevas luces...mira también que en DIA, "a DIA de hoy" siguen pintando bastos.

Si alguien tiene el pulso de jugársela en esta empresa...y sale bien...llegará un DIA que se forrará.

Haber quien tiene la sangre fría...pero bueno..."unas perrillas" como dijo alguno...por probar...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9556045/11/18/Los-acreedores-urgen-a-Dia-a-una-ampliacion-de-capital.html

#25687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grisohead 

En mi opinión también creo que subirá y tendremos un rally de Santa Claus... pero también he visto por redes sociales que muchos esperan que después de ese rally baje todos más al consolidarse una posible figura gráfica h-c-h bajista..

¿Qué opinan? quizás es un buen momento para aportar algo ahora justo que empieza el "mini-rally"..

Yo incrementare mi posicion en Cobas AM un 50% de la inicial, pero lo hago por promedio, y no por nada mas, que haya rally me es indiferente, y que haya un hch o figuras tecnicas tambien, sin embargo, si es la excusa que necesita el mercado pues adelante. 

 

blasdelezo1741 

Hombre Analytics, ahora que vuelves con nuevas luces...mira también que en DIA, "a DIA de hoy" siguen pintando bastos.

Si alguien tiene el pulso de jugársela en esta empresa...y sale bien...llegará un DIA que se forrará.

Haber quien tiene la sangre fría...pero bueno..."unas perrillas" como dijo alguno...por probar...

Yo no valoro empresas tan deterioradas, pese a ser una de las 3 estrategias que usan en BRK.  

Para eso las tankeras estan bajo libros. 

#25688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Wall Street se aleja de mínimos. 

Ya se había animado cuando el Responsable de Comercio de EEUU había dejado caer que "sería una sorpresa que la cena entre Trump-Xi no fuera un éxito. 

Pero se han terminado de animar tras comentarios del Wall Street Journal diciendo que el acuerdo al que se va a llegar sería: 

Aplazamiento de varios aranceles contra los chinos a primavera de 2019 a cambio de nuevas conversaciones en las que se avanzar sobre cambios importantes en la economía china. 

Esta noticia se edito unas horas antes del cierre en bolsas americanas el viernes  ...  nos llevan ventaja para el lunes.

Se habla de...